65 casos

'Menor' en la Biblia

Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadDios cegadora.No encontrando

Entonces la mayor dijo á la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre á nosotras conforme á la costumbre de toda la tierra:

Conceptos de los VersículosAusencia de sexoPrimogénito hijasla ausencia de premeditaciónlas relaciones entre padre e hija

El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.

Conceptos de los VersículosPrimogénito hijas

Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

La menor también parió un hijo, y llamó su nombre Ben-ammí, el cual es padre de los Ammonitas hasta hoy.

Conceptos de los Versículoslas relaciones al día de hoylos padres y las hijas

Y respondióle Jehová: Dos gentes hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: Y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Conceptos de los Versículoslos bebés en el vientreFavoritismoJacob, el patriarcaSometimientoDos gruposLa frescura de la JuventudÚteroSirviendo a la gentelas naciones fuertesla superación de la adversidad

Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió á Jacob su hijo menor:

Conceptos de los VersículosOtras prendas de vestirRopa fina

Y fueron dichas á Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor: y ella envió y llamó á Jacob su hijo menor, y díjole: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.

Conceptos de los VersículosIntentar matar a personas específicascontar lo que dijo el pueblo

Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Rachêl.

Conceptos de los VersículosDos mujereslas relaciones entre padre e hija

Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

Conceptos de los VersículosHijasCustom

Menor soy que todas las misericordias, y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa humildadPersonalLa humildad, ejemplos deDos gruposLos cruces de ríocaminar con un bastón

Y ellos respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón en la tierra de Canaán; y he aquí el menor está hoy con nuestro padre, y otro no parece.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenLos individuos FallecimientoDoce hombresFallecimientola vunerabilidad

En esto seréis probados: Vive Faraón que no saldréis de aquí, sino cuando vuestro hermano menor aquí viniere.

Conceptos de los VersículosEl niño más joven

Pero habéis de traerme á vuestro hermano menor, y serán verificadas vuestras palabras, y no moriréis. Y ellos lo hicieron así.

Conceptos de los VersículosEl niño más joven

Somos doce hermanos, hijos de nuestro padre; uno no parece, y el menor está hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán.

Conceptos de los VersículosEl Número DoceEl niño más jovenLos individuos FallecimientoDoce hombres

Y traedme á vuestro hermano el menor, para que yo sepa que no sois espías, sino hombres de verdad: así os daré á vuestro hermano, y negociaréis en la tierra.

Conceptos de los VersículosEl comercioEl niño más jovenEspionajeReincorporando Gente

Y alzando él sus ojos vió á Benjamín su hermano, hijo de su madre, y dijo: ¿Es éste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo mío.

Conceptos de los VersículosCordialidadFavor divinoSaludosEl niño más jovenver personaslas madres y los hijos

Y sentáronse delante de él, el mayor conforme á su mayoría, y el menor conforme á su menoría; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

Conceptos de los VersículosBanquetes, CharaceristicsPrimogénitoHermanosDerecho innato

Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenlas sumas de dinero indeterminadas

Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fué hallada en el costal de Benjamín.

Conceptos de los VersículosHermanosInicioBuscando cosas concretasEncontrar cosas

Y dijiste á tus siervos: Si vuestro hermano menor no descendiere con vosotros, no veáis más mi rostro.

Conceptos de los VersículosNo con personas

Y nosotros respondimos: No podemos ir: si nuestro hermano fuere con nosotros, iremos; porque no podemos ver el rostro del varón, no estando con nosotros nuestro hermano el menor.

Conceptos de los VersículosNo con personas

Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

Conceptos de los VersículosPrimogénitoManosImposición de manosHijos primogénitosManos a los jefesManos izquierdasImposición de manos para sanarBendiciones para la mano derecha

Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé: también él vendrá á ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentes.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenlas personas con conocimiento generallas reglas sobre los jóvenes

A los más darás mayor heredad, y á los menos menor; y á cada uno se le dará su heredad conforme á sus contados.

Conceptos de los VersículosDe acuerdo con las personasPocas personasmuchos en Israel

Y en aquel tiempo Josué les juramentó diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas.

Conceptos de los VersículosFundacionesPrimogénitoPadres, el pecado de laAdjurationPuertasLos juramentos, DerechosLa profecía, el cumplimiento de OTLa muerte de los primogénitosEl niño más jovenlos cimientos de las nacionesLas puertas de la ciudadMaldice a los impíosla reconstrucción

Y tomóla Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb: y él le dió á Axa su hija por mujer.

Y clamaron los hijos de Israel á Jehová; y Jehová suscitó salvador á los hijos de Israel y librólos; es á saber, á Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb.

Conceptos de los VersículosLa oración, respuestas aLa oración, como pidiendo a DiosRankRescueLas oraciones contestadasGeneradoresClamando a Dios

Y dijo el padre de ella: Persuadíme que la aborrecías, y díla á tu compañero. Mas su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? tómala, pues, en su lugar.

Conceptos de los Versículosel odio a las personasel traspaso de esposas

Y los hijos de Saúl fueron Jonathán, Isui, y Melchi-sua. Y los nombres de sus dos hijas eran, el nombre de la mayor, Merab, y el de la menor, Michâl.

Conceptos de los VersículosPrimogénito hijas

Entonces dijo Samuel á Isaí: ¿Hanse acabado los mozos? Y él respondió: Aun queda el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel á Isaí: Envía por él, porque no nos asentaremos á la mesa hasta que él venga aquí.

Conceptos de los VersículosDavid, su vida tempranaLos niños, ejemplos deOvejasLos pastores, como ocupacionesEl niño más joven

Y David era el menor. Siguieron pues los tres mayores á Saúl.

Conceptos de los VersículosTres niñosEl niño más joven

Y habíanse llevado cautivas á las mujeres que estaban en ella, desde el menor hasta el mayor; mas á nadie habían muerto, sino llevado, é ídose su camino.

Entonces los mancebos que se habían criado con él, le respondieron, diciendo: Así hablarás á este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo; mas tú disminúyenos algo: así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que

Conceptos de los VersículosDedosAmplitudExtracción de cargasYugo ligeroDedos de personaslas cargas ligeras

¿Cómo pues harás volver el rostro de un capitán el menor de los siervos de mi señor, aunque estés confiado en Egipto por sus carros y su gente de á caballo?

Conceptos de los VersículosMesaConfiar en otras personas

Y levantándose todo el pueblo, desde el menor hasta el mayor, con los capitanes del ejército, fuéronse á Egipto por temor de los Caldeos.

Conceptos de los VersículosViajesGrandes y pequeñosel miedo a los enemigos

Estos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.

Conceptos de los VersículosCienUn millar de personas

Estos también echaron suertes, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelech, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos.

Y subieron contra Judá, é invadieron la tierra, y tomaron toda la hacienda que hallaron en la casa del rey, y á sus hijos, y á sus mujeres; que no le quedó hijo, sino Joachâz el menor de sus hijos.

Conceptos de los VersículosEl niño más joven

Y LOS moradores de Jerusalem hicieron rey en lugar suyo á Ochôzías su hijo menor: porque la tropa había venido con los Arabes al campo, había muerto á todos los mayores; por lo cual reinó Ochôzías, hijo de Joram rey de Judá.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenConfigurando el altar de bronce

Y á su mano estaba Edén, Benjamín, Jeshua, Semaías, Amarías, y Sechânías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad á sus hermanos sus partes conforme á sus órdenes, así al mayor como al menor:

Y cumplidos estos días, hizo el rey banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real á todo el pueblo, desde el mayor hasta el menor que se halló en Susán capital del reino.

Conceptos de los VersículosCenaSiete días

Y el mandamiento que hará el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra á sus maridos, desde el mayor hasta el menor.

Conceptos de los Versículosque los honorables serán honradosEsposas

Y respondió Eliú hijo de Barachêl, Buzita, y dijo: Yo soy menor de días y vosotros viejos; He tenido por tanto miedo, y temido declararos mi opinión.

Conceptos de los VersículosSantidad de vida.Los jóvenesLimitaciones de la Juventud

Y LLEGARONSE todos los oficiales de la gente de guerra, y Johanán hijo de Carea, y Jezanías hijo de Osaía, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor,

Conceptos de los VersículosGrandes y pequeños

Y llamó á Johanán hijo de Carea, y á todos los oficiales de la gente de guerra que con él estaban, y á todo el pueblo desde el menor hasta el mayor;

Conceptos de los VersículosGrandes y pequeños

Y tu hermana mayor es Samaria con su hijas, la cual habita á tu mano izquierda; y tu hermana la menor que tú es Sodoma con sus hijas, la cual habita á tu mano derecha.

Conceptos de los VersículosUnidas relacionados

Y desde el seno de sobre el suelo hasta el lugar de abajo, dos codos, y la anchura de un codo: y desde el lugar menor hasta el lugar mayor, cuatro codos, y la anchura de un codo.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones del mobiliario del Templo

Y después de ti se levantará otro reino menor que tú; y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.

Conceptos de los VersículosLatónInferioridadCosas como bronceTercera persona

Porque he aquí, Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de casasUn pocoLas cosas rotas

Y también estaban algunas mujeres mirando de lejos; entre las cuales estaba María Magdalena, y María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé;

Conceptos de los VersículosViendo a una distanciala distanciael humor

Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mí nombre, á mí recibe; y cualquiera que me recibiere á mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será el grande.

Conceptos de los VersículosDios, unidad deReceptividadAceptación de JesucristoInferioridadAcoger a CristoAcogiendo a los fielesEn el nombre de Cristo.La grandeza de los Discípulosel que envió a Cristo

Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.

Conceptos de los Versículoslas propiedadeslos padresla división

Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia.

Conceptos de los Versículosir a la iglesia

Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos;

Conceptos de los VersículosEl hombre, Creación deÁngeleslas personas con honorla conciencia

Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.

Conceptos de los VersículosLa conversión, la naturaleza deEl nuevo pactoAprender de DiosGrandes y pequeñosla enseñanza del camino de Dioslos ciudadanosconocer a Dios

Public Domain