'Pan' en la Biblia
Mas el varón de Dios dijo al rey: Si me dieses la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar;
Porque así me está mandado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni vuelvas por el camino que fueres.
Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo; ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar;
Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni vuelvas por el camino que fueres.
Y el otro le dijo: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Vuélvele contigo á tu casa, para que coma pan y beba agua. Empero mintióle.
Entonces volvió con él, y comió del pan en su casa, y bebió del agua.
Sino que volviste, y comiste del pan y bebiste del agua en el lugar donde Jehová te había dicho no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.
Y como hubo comido del pan y bebido, el profeta que le había hecho volver le enalbardó un asno;
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne á la tarde; y bebía del arroyo.
Y yendo ella para traérsela, él la volvió á llamar, y díjole: Ruégote que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y no
Porque cuando Jezabel destruía á los profetas de Jehová, Abdías tomó cien profetas, los cuales escondió de cincuenta en cincuenta por cuevas, y sustentólos á pan y agua.
¿No ha sido dicho á mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba á los profetas de Jehová que escondí cien: varones de los profetas de Jehová: que escondí cien varones de los profetas de Jehová de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve á pan y agu
Y vínose Achâb á su casa triste y enojado, por la palabra que Naboth de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y acostóse en su cama, y volvió su rostro, y no comió pan.
Y vino á él su mujer Jezabel, y díjole: ¿Por qué está tan triste tu espíritu, y no comes pan?
Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come pan, y alégrate: yo te daré la viña de Naboth de Jezreel.
Y dirás: Así ha dicho el rey: Echad á éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (19)
- LBDA (16)
- NBLH (16)
- RV (18)
- SEV (19)
- RV1909 (18)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (22)
- Éxodo (18)
- Levítico (19)
- Números (5)
- Deuteronomio (8)
- Josué (2)
- Jueces (7)
- Rut (2)
- 1 Samuel (17)
- 2 Samuel (7)
- 1 Reyes (18)
- 2 Reyes (4)
- 1 Crónicas (2)
- 2 Crónicas (1)
- Esdras (1)
- Nehemías (6)
- Job (6)
- Salmos (18)
- Proverbios (21)
- Eclesiastés (3)
- Isaías (14)
- Jeremías (10)
- Lamentaciones (4)
- Ezequiel (20)
- Daniel (2)
- Oseas (2)
- Joel (1)
- Amós (4)
- Abdías (1)
- Hageo (1)
- Malaquías (1)