247 casos

'Pan' en la Biblia

Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoServir, en la vida de los creyentes

Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y diólo á Agar, poniéndolo sobre su hombro, y entrególe el muchacho, y despidióla. Y ella partió, y andaba errante por el desierto de Beer-seba.

Conceptos de los VersículosHombrosBotella, UsaLos desiertos, específicosLas personas sin hogarRecipientes de aguaWanderersQuienes se levantaron tempranollevar cargas ajenas

Entonces Jacob dió á Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y levantóse, y fuése. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoLas verdurasaquellos que dieron una comida

Y entregó los guisados y el pan que había aderezado, en mano de Jacob su hijo.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoSavoriness

Entonces Jacob inmoló víctimas en el monte, y llamó á sus hermanos á comer pan: y comieron pan, y durmieron aquella noche en el monte.

Conceptos de los VersículosDeleitándose en ocasiones especialesFestejandoInvitacionesComer delante de Diospermanecer temporalmente

Y sentáronse á comer pan: y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de Ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas y bálsamo y mirra, é iban á llevarlo á Egipto.

Conceptos de los VersículosBálsamosCaravanasHierbas y especiasDinero, usos deLa MirraPerfumeEl comercioViajesLos camellosCommerceGente comiendoSentado en comunión

Y dejó todo lo que tenía en mano de José; ni con él sabía de nada más que del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Conceptos de los VersículosFidelidadSiervos, buenaConfiabilidadÉtica EmpresarialLa belleza, en los hombresEn busca de alimentosLa autoridad delegada a la gentelos hombres guapos

Y comenzaron á venir los siete años del hambre, como José había dicho: y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

Y cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó á Faraón por pan. Y dijo Faraón á todos los Egipcios: Id á José, y haced lo que él os dijere.

Conceptos de los VersículosSolicitar comida

Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José al medio día, porque habían oído que allí habían de comer pan.

Conceptos de los Versículospreparar comidaaquellos que dieron una comida

Y lavó su rostro, y salió fuera, y reprimióse, y dijo: Poned pan.

Conceptos de los VersículosCaras limpias

Y pusieron para él aparte, y separadamente para ellos, y aparte para los Egipcios que con él comían: porque los Egipcios no pueden comer pan con los Hebreos, lo cual es abominación á los Egipcios.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAbominaciones, PrácticasLa gente despedidala falta de tratosel odio a los pueblos

Y á su padre envió esto: diez asnos cargados de lo mejor de Egipto, y diez asnas cargadas de trigo, y pan y comida, para su padre en el camino.

Conceptos de los VersículosDiez animales

Y alimentaba José á su padre y á sus hermanos, y á toda la casa de su padre, de pan, hasta la boca del niño.

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos chicosDe acuerdo con las personasla fortaleza familiar

Y no había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave; por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.

Conceptos de los VersículosDesmayosla ausencia de fortaleza

Y acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto á José diciendo: Danos pan: ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?

Conceptos de los VersículosSolicitar comidaPosibilidad de muertelas sumas de dinero indeterminadaslas finanzasahorrar dinero

Y ellos trajeron sus ganados á José; y José les dió alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos: y sustentólos de pan por todos sus ganados aquel año.

Conceptos de los VersículosLas cabrasCaballosLos mercadosPoseer ganadoAnimales, tipos deTruequela pérdida de asnosla adquisición de caballosla posesión de ovejas

¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos á nosotros y á nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón: y danos simiente para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresPosibilidad de muerteSiembra literallos grupos de esclavos

Y dijo á sus hijas: ¿Y dónde está? ¿por qué habéis dejado ese hombre? llamadle para que coma pan.

Conceptos de los VersículosHospitalidad, ejemplos deInvitacionesHospitalidadLos viajeros

Y decíanles los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos á las ollas de las carnes, cuando comíamos pan en hartura; pues nos habéis sacado á este desierto, para matar de hambre á toda esta m

Conceptos de los VersículosIngratitudLa carneAuto lástimaEl cinismoMorir en el desiertoDeseo de muerteAbundante en EgiptoNingún alimentoDios podría matar a su pueblolas ollas para cocinar y comerla agonía en el desiertoquejarseel hambre

Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no.

Conceptos de los VersículosDemostrar, mediante pruebasEl resentimiento contra DiosPruebaDeber diarioUna vez al día

Y dijo Moisés: Jehová os dará á la tarde carne para comer, y á la mañana pan en hartura; por cuanto Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él: que nosotros, ¿qué somos? vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino con

Conceptos de los VersículosConocimiento de Dioslas quejasDios audienciaEn la mañanaDios puso atención a ellosquejarse contra la gentequejarse

Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Entre las dos tardes comeréis carne, y por la mañana os hartaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deDesayunoCrepúsculoEn la mañanaDios puso atención a ellos

Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos á otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Conceptos de los VersículosCosas desconocido¿Qué es esto?Los dones de Diosotros dones de Dioslas personas que ponen nombre a las cosas

Mirad que Jehová os dió el sábado, y por eso os da en el sexto día pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su estancia, y nadie salga de su lugar en el séptimo día.

Conceptos de los VersículosLos pesos y medidas, distanciasPorciones doblesEl sexto día de la semanaDos DíasMotionlessnessQuedarseDía 6Los dones de Diosotros dones de Dios

Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Henchirás un gomer de él para que se guarde para vuestros descendientes, á fin de que vean el pan que yo os dí á comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, SecoDios sacando Israel de Egipto

Y tomó Jethro, suegro de Moisés, holocaustos y sacrificios para Dios: y vino Aarón y todos los ancianos de Israel á comer pan con el suegro de Moisés delante de Dios.

Conceptos de los VersículosAarón, sucesos de la vidaLa ofrenda quemada.Sacrificio, en OTComer delante de Dios

No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni el sebo de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.

Conceptos de los VersículosLa sangre de los sacrificiosLos sacrificios animales, quemadoDe la noche a la mañanaLa grasa de los animales

Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.

Conceptos de los VersículosPan consagradoLos Panes

También una torta de pan, y una hojaldre amasada con aceite, y una lasaña del canastillo de los ázimos presentado á Jehová;

Conceptos de los VersículosEl aceitePastelesBarquilloslas reglas sobre las ofrendas de cereal

Y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero, y el pan que está en el canastillo, á la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios en la puerta

Y si sobrare algo de la carne de las consagraciones y del pan hasta la mañana, quemarás al fuego lo que hubiere sobrado: no se comerá, porque es cosa santa.

Conceptos de los VersículosQuema sacrificiosOfertas restantes

Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza deEl número 44El aguaCuarenta díasDiez cosasMás de un mesEl ayuno durante largos períodoslos términos del pacto de Sinaila ley establecida a través de Moisés

La mesa, y sus varas, y todos sus vasos, y el pan de la proposición.

Conceptos de los VersículosTablasPolos

La mesa, todos sus vasos, y el pan de la proposición;

Conceptos de los VersículosTablas

Con tortas de pan leudo ofrecerá su ofrenda en el sacrificio de hacimiento de gracias de sus paces.

Conceptos de los VersículosLevaduralas ofrendasFermentarlas ofrendas de paz

Y del canastillo de los ázimos, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una lasaña, y púsolo con el sebo y con la espaldilla derecha;

Conceptos de los VersículosBarquillosAceite en sacrificios

Y dijo Moisés á Aarón y á sus hijos: Comed la carne á la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios en la puertaAlimentos para sacerdotes definido

Y lo que sobrare de la carne y del pan, habéis de quemarlo al fuego.

Conceptos de los VersículosQuema sacrificiosOfertas restantes

Santos serán á su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios; porque los fuegos de Jehová y el pan de su Dios ofrecen: por tanto serán santos.

Conceptos de los VersículosParalizaLa santidad de los ministrosIrreverencia.Los ministros, debe serProfanar el nombre de Diossantificar a las personas

Lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo será para ti, porque santo soy yo Jehová vuestro santificador.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTDerecho ritualSer santos porque yo soy santo

Habla á Aarón, y dile: El varón de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegará para ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OT

Ningún varón de la simiente de Aarón sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegará para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehová. Hay falta en él; no se allegará á ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosAcercándonos a DiosLas personas con imperfecciones

El pan de su Dios, de lo muy santo y las cosas santificadas, comerá.

Conceptos de los Versículosel permiso de comer ofrendas

Y cuando el sol se pusiere, será limpio; y después comerá las cosas sagradas, porque su pan es.

Conceptos de los VersículosLas puestas de solAlimentos para sacerdotes definido

Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa: estos comerán de su pan.

Conceptos de los VersículosDinero, usos deDerechosLos esclavosel permiso de comer ofrendas

Pero si la hija del sacerdote fuere viuda, ó repudiada, y no tuviere prole, y se hubiere vuelto á la casa de su padre, como en su mocedad, comerá del pan de su padre; mas ningún extraño coma de él.

Conceptos de los VersículosLa singularidadEl divorciolos padres y las hijas

Y de mano de hijo de extranjero no ofreceréis el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupción está en ellas: hay en ellas falta, no se os aceptarán.

Conceptos de los VersículosAceptación, de cultoLos ExtrañosDeslustrada criaturasla aceptaciónla corrupción

Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasEstatuto perpetuoComer alimento prohibido

Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año sin defecto, y un becerro de la vacada y dos carneros: serán holocausto á Jehová, con su presente y sus libaciones; ofrenda encendida de suave olor á Jehová.

Conceptos de los VersículosLibaciónSieteLos sacrificios animales, quemadoSiete AnimalesFraganciaSacrificio perfectoDos animalesAnimales en edades específicashacer ofrendas de cereal y libacionesel sacrificio del ganado

Y el sacerdote los mecerá en ofrenda agitada delante de Jehová, con el pan de las primicias, y los dos corderos: serán cosa sagrada de Jehová para el sacerdote.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, Ofrenda MecidaBalanceolos primeros frutos

Pondrás también sobre cada orden incienso limpio, y será para el pan por perfume, ofrenda encendida á Jehová.

Conceptos de los VersículosInciensoMemorialLos Panes

Y la trilla os alcanzará á la vendimia, y la vendimia alcanzará á la sementera, y comeréis vuestro pan en hartura y habitaréis seguros en vuestra tierra:

Conceptos de los VersículosLas uvasCosechaSeguridadLa trillaVintagevivir en la tierra

Cuando yo os quebrantare el arrimo del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os hartaréis.

Conceptos de los VersículosPanaderosDescontentoHornearSatisfacciónDiez personasHornear panHambruna próximosque se aproxima la hambrunacocinarel peso

Y sobre la mesa de la proposición extenderán el paño cárdeno, y pondrán sobre ella las escudillas, y las cucharas, y las copas, y los tazones para libar: y el pan continuo estará sobre ella.

Conceptos de los VersículosTablasCuencosBayeta azullos utensilios que se usan en el templolo sagrado

Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová: no los temáis.

Conceptos de los VersículosImmanuelLa rebelión contra DiosLa rebelión contra Dios, naturaleza deDios con ustedFácil para la genteno temer a los hombresla rebelión en contra de Diosla protección de los enemigossacar gente de la vida de uno

Será que cuando comenzareis á comer el pan de la tierra, ofreceréis ofrenda á Jehová.

Conceptos de los VersículosComer delante de Dios

Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Conceptos de los VersículosLos fallosCulpalas quejasMorir en el desiertoPosibilidad de muerteNingún alimentoLlevar a Israel fuera de Egiptola falta de agua para la gentelos demás que sacan Israel de Egiptoquejarse

Manda á los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor á mí agradable, guardaréis, ofreciéndomelo á su tiempo.

Conceptos de los VersículosAromasLos olores

Y te afligió, é hízote tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Conceptos de los VersículosHambre espiritualManáBocaIntervención divinaPalabrasAflicciones beneficiosos para la humildadBibliaVida Espiritual, mantenida porBiblia, dada paraAflicciones, beneficios deAfligidos, los ejemplos de los SantosCosas desconocidoRecibir la Palabra de Diosel panalimentar a los pobresel hambre

Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, no te faltará nada en ella; tierra que sus piedras son hierro, y de sus montes cortarás metal.

Conceptos de los VersículosTierra, Descripción deLatón

Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua:

Conceptos de los VersículosEl ayuno, razones paraEl aguaMás de un mesEl ayuno durante largos períodoslos términos del pacto de Sinai

Y postréme delante de Jehová, como antes, cuarenta días y cuarenta noches: no comí pan ni bebí agua, á causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo mal en ojos de Jehová para enojarlo.

Conceptos de los VersículosMediadorPostraciónEl aguaEl ayuno, acompañado porMás de un mesEl ayuno durante largos períodos

No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.

Conceptos de los VersículosLa fiesta de los Panes sin Levadura.VacacionesSiete díasAlimentos repulsivaUna acción apresurada

Por cuanto no os salieron á recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto; y porque alquiló contra ti á Balaam hijo de Beor de Pethor de Mesopotamia de Siria, para que te maldijese.

Conceptos de los VersículosAlquilerDinero, actitudes haciaLa crueldadInhospitalityNingún alimentoMaldecir a Israel

Y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino, seco y mohoso.

Conceptos de los VersículosZapatosAlimentos repulsivaReparaciónEn Descomposición de alimentos

Este nuestro pan tomamos caliente de nuestras casas para el camino el día que salimos para venir á vosotros; y helo aquí ahora que está seco y mohoso:

Conceptos de los VersículosAlimentos repulsivael pan

Y luego que llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando á su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: que veía un pan de cebada que rodaba hasta el campo de Madián, y llegaba á las tiendas, y las hería de tal manera que caían, y las

Conceptos de los VersículosEl granoTiendasPastelesGirar boca abajolos sueños que contienen imágenes inusualesGedeón

Y dijo á los de Succoth: Yo os ruego que deis á la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo á Zeba y á Zalmunna, reyes de Madián.

Conceptos de los VersículosGrupos de alimentación

Y los principales de Succoth respondieron: ¿Está ya la mano de Zeba y Zalmunna en tu mano, para que hayamos nosotros de dar pan á tu ejército?

Conceptos de los Versículosel fin de la obra del hombre

Y entrando á los de Succoth, dijo: He aquí á Zeba y á Zalmunna, sobre los cuales me zaheristeis, diciendo: ¿Está ya la mano de Zeba y de Zalmunna en tu mano, para que demos nosotros pan á tus hombres cansados?

Conceptos de los Versículosel fin de la obra del hombre

Y el ángel de Jehová respondió á Manoa: Aunque me detengas no comeré de tu pan: mas si quisieres hacer holocausto, sacrifícalo á Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.

Y al cuarto día, como se levantaron de mañana, levantóse también el Levita para irse, y el padre de la moza dijo á su yerno: Conforta tu corazón con un bocado de pan, y después os iréis.

Conceptos de los VersículosHijosEl cuarto día de la semanaQuienes se levantaron tempranoPersonas que retrasóel día 4

Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; de nada tenemos falta.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoLos pesebresEl vinoLa alimentación de los animales

Entonces se levantó con sus nueras, y volvióse de los campos de Moab: porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado á su pueblo para darles pan.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoNuerasDios visitando

Y Booz le dijo á la hora de comer: Allégate aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y sentóse ella junto á los segadores, y él le dió del potaje, y comió hasta que se hartó y le sobró.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoEl granoLas comidasLa pobreza, las actitudes haciaSentadoVinagreEl vinoLos restos de comida

Los hartos se alquilaron por pan: Y cesaron los hambrientos: Hasta parir siete la estéril, Y la que tenía muchos hijos enfermó.

Conceptos de los VersículosAlquilerSiete niñosMuchas cosas para los pobres

Y será que el que hubiere quedado en tu casa, vendrá á postrársele por un dinero de plata y un bocado de pan, diciéndole: Ruégote que me constituyas en algún ministerio, para que coma un bocado de pan.

Conceptos de los VersículosArqueamiento

Y Saúl respondió á su criado: Vamos ahora: ¿mas qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué presentar al varón de Dios: ¿qué tenemos?

Conceptos de los VersículosBolsasDando a los demásel servilismo

Y como de allí te fueres más adelante, y llegares á la campiña de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben á Dios en Beth-el, llevando el uno tres cabritos, y el otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino:

Conceptos de los VersículosTres hombresTres animalesSubiendo las montañasLas cantidades de vinoRoblesTres otras cosas

Pero los hombres de Israel fueron puestos en apuro aquel día; porque Saúl había conjurado al pueblo, diciendo: Cualquiera que comiere pan hasta la tarde, hasta que haya tomado venganza de mis enemigos, sea maldito. Y todo el pueblo no había gustado pan.

Conceptos de los VersículosMaldiciones, DerechosEl ayuno, la naturaleza dePromesas, DerechosIrritabilidadAdjurationMaldice a los impíosla venganza del hombreel voto de ayunolas personas unidas por pactos

Y tomó Isaí un asno cargado de pan, y un vasija de vino y un cabrito, y enviólo á Saúl por mano de David su hijo.

Conceptos de los VersículosLas cantidades de vino

David pues se escondió en el campo, y venida que fué la nueva luna, sentóse el rey á comer pan.

Conceptos de los VersículosSentadoOcultación de personascomer carneesconderse

Y levantóse Jonathán de la mesa con exaltada ira, y no comió pan el segundo día de la nueva luna: porque tenía dolor á causa de David, porque su padre le había afrentado.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, razones paraTristezaSimpatíaTablasLa ira del hombre, justosLa ira del hombre, causael sufrimiento por arrepentimientoel ayuno en el duelo

Y el sacerdote respondió á David, y dijo: No tengo pan común á la mano; solamente tengo pan sagrado: mas lo daré si los criados se han guardado mayormente de mujeres.

Conceptos de los VersículosEl ascetismo, tiposLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLa pureza de la naturaleza,Los Panes

Y David respondió al sacerdote, y díjole: Cierto las mujeres nos han sido reservadas desde anteayer cuando salí, y los vasos de los mozos fueron santos, aunque el camino es profano: cuanto más que hoy habrá otro pan santificado en los vasos.

Conceptos de los Versículossantos específicos

Así el sacerdote le dió el pan sagrado, porque allí no había otro pan que los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de delante de Jehová, para que se pusiesen panes calientes el día que los otros fueron quitados.

Conceptos de los VersículosPan consagradoCosas calienteslo sagrado

Y díjole Saúl: ¿Por qué habéis conspirado contra mí, tú y el hijo de Isaí, cuando tú le diste pan y espada, y consultaste por él á Dios, para que se levantase contra mí y me acechase, como lo hace hoy día?

Conceptos de los VersículosConspiracionesEmboscada

¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y mi víctima que he preparado para mis esquiladores, y la daré á hombres que no sé de dónde son?

Conceptos de los VersículosLa carneEl aguaNo Conocer Gente

En aquel punto cayó Saúl en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; que no quedó en él esfuerzo ninguno, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Conceptos de los VersículosEnfermedadesMiedo, causado porAnsiedad, ejemplos deUn díaLas personas ruedan

Ruégote pues, que tú también oigas la voz de tu sierva: pondré yo delante de ti un bocado de pan que comas, para que te corrobores, y vayas tu camino.

Y hallaron en el campo un hombre Egipcio, el cual trajeron á David, y diéronle pan que comiese, y á beber agua;

Conceptos de los VersículosHombre proporcionaba aguaaquellos que dieron una comida

Diéronle también un pedazo de masa de higos secos, y dos hilos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

Conceptos de los VersículosLas pasasPastelesFrutos secoslos tres días y las tres nochesrenacer

Public Domain