'Perversos' en la Biblia
Mientras ellos se alegraban, he aquí, los hombres de la ciudad, hombres perversos, rodearon la casa; {y} golpeando la puerta, hablaron al dueño de la casa, al anciano, diciendo: Saca al hombre que entró en tu casa para que tengamos relaciones con él.
Ahora pues, entregad a los hombres, los hombres perversos en Guibeá, para que les demos muerte y quitemos {esta} infamia de Israel. Pero los hijos de Benjamín no quisieron escuchar la voz de sus hermanos, los hijos de Israel.
Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Pues que no fueron con nosotros, no les daremos de la presa que hemos quitado, sino á cada uno su mujer y sus hijos; los cuales tomen y se vayan.
Porque, ¿dónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Ruégote pues ahora que hables al rey, que no me negará á ti.
Y poned dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él, y digan: Tú has blasfemado á Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo, y muera.
Vinieron entonces dos hombres perversos, y sentáronse delante de él: y aquellos hombres de Belial atestiguaron contra Naboth delante del pueblo, diciendo: Naboth ha blasfemado á Dios y al rey. Y sacáronlo fuera de la ciudad, y apedreáronlo con piedras, y
Ester habló de nuevo delante del rey, cayó a sus pies, y llorando, le imploró que impidiera los {propósitos} perversos de Amán agagueo y el plan que había tramado contra los judíos.
Que prende á los sabios en la astucia de ellos, Y el consejo de los perversos es entontecido;
¿Quieres tú guardar la senda antigua, que pisaron los varones perversos?
que va en compañía de los que hacen iniquidad, y anda con hombres perversos?
que dice a un rey: ``Indigno", a los nobles: ``Perversos";
``Job debe ser juzgado hasta el límite, porque responde como los hombres perversos.
Me rodearon los dolores de la muerte, y torrentes de hombres perversos me atemorizaron.
un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal,
Abominación son al SEÑOR los perversos de corazón; mas los perfectos de camino le son agradables.
El que anda en rectitud teme al SEÑOR, pero el de perversos caminos le desprecia.
Abominación al SEÑOR son los planes perversos, mas las palabras agradables son puras.
El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora.
Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y loco.
Mejor es el pobre que camina en su perfección, que el de perversos caminos, aunque sea rico.
El que camina en integridad, será salvo; mas el de perversos caminos caerá en alguno.
En cuanto al tramposo, sus armas son malignas; trama designios perversos para destruir con calumnias a los afligidos, aun cuando el necesitado hable lo que es justo.
Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.
Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.
Pero los judíos que no eran creyentes, llenos de envidia, tomaron consigo a unos hombres perversos, de lo peor, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.
y para que seamos librados de hombres perversos y malos, porque no todos tienen fe.