12 casos

'Responderá' en la Biblia

Así responderá por mí mi justicia mañana cuando me viniere mi salario delante de ti: toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras y de color oscuro en las ovejas mías, se me ha de tener por de hurto.

Conceptos de los VersículosHonestidadAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negro

Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Conceptos de los VersículosAbominacionesCreatividadAménArtLos metalúrgicosSecretoÍdolosLas prácticas paganasAbominaciones, La idolatría esAbominaciones, a DiosEvitando el secretoSuerte de idólatraslas maldicionesla imagen

Y será que cuando le vinieren muchos males y angustias, entonces responderá en su cara este cántico como testigo, pues no caerá en olvido de la boca de su linaje: porque yo conozco su ingenio, y lo que hace hoy antes que le introduzca en la tierra que jur

Conceptos de los VersículosDios conoce todoFuturoLa presciencia de DiosNo olvidarlas cosas como testigos

Y se responderá: Por cuanto dejaron á Jehová Dios de sus padres, el cual los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

Conceptos de los VersículosLa libertad, los actos en OTAbandono

¿Y qué se responderá á los mensajeros de la gentilidad? Que Jehová fundó á Sión, y que á ella se acogerán los afligidos de su pueblo.

Conceptos de los VersículosEnviado especialContestar a la gente

Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalem: nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; en oyendo la voz de tu clamor te responderá.

Conceptos de los VersículosContesto promesasDios dará respuestano sufrir

Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán á Jezreel.

Conceptos de los VersículosSuministro de aceiteContestar a la gente

Y responderá Jehová, y dirá á su pueblo: He aquí yo os envío pan, y mosto, y aceite, y seréis saciados de ellos: y nunca más os pondré en oprobio entre las gentes.

Conceptos de los VersículosSatisfacciónUn montón de vinoSuministro de aceiteUn montón a través de DiosDios alimenta toda la tierra

Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasVigasla carpintería

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos.

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasHeridaslos amigoslas cicatrices

Public Domain