'Un' en la Biblia
{y} que fue declarado Hijo de Dios con {un acto de} poder, conforme al Espíritu de santidad, por (como resultado de) la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo.
Porque un solo Dios es de todos, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por la fe la incircuncisión.
Ciertamente apenas muere alguno por un justo; porque por lo bueno puede ser que alguno osara morir.
Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron.
Mas no como el delito, tal es el don; porque si por el delito de aquel uno murieron muchos, mucha más la gracia de Dios, y el don por la gracia de un hombre, Jesús el Cristo, abundó a muchos.
Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.
Porque, si por un delito reinó la muerte por causa de uno solo, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesús, el Cristo, los que reciben la abundancia de gracia, y de dones y de la justicia.
Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos.
Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Porque la palabra de la promesa es ésta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.
¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
También Isaías clama tocante a Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, un remanente será salvo.
Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
Y añado: ¿Acaso Israel no sabía? En primer lugar, Moisés dice: YO OS PROVOCARE A CELOS CON UN {pueblo} QUE NO ES PUEBLO; CON UN PUEBLO SIN ENTENDIMIENTO OS PROVOCARE A IRA.
Y contra Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y contradictor.
Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia {de Dios.}
tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,
Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las {ramas} naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, sin embargo todos los miembros no tienen la misma operación;
así muchos somos un cuerpo en el Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga {iguales} todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.
Mas el Dios de la paciencia y de la consolación os dé que entre vosotros seáis de un mismo sentir según Cristo Jesús;
pero ahora, no quedando ya más lugares para mí en estas regiones, y puesto que por muchos años he tenido un gran deseo de ir a vosotros,
cuando vaya a España {iré a vosotros.} Porque espero veros al pasar y que me ayudéis a continuar hacia allá, después de que haya disfrutado un poco de vuestra compañía.
Saludaos los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo os saludan.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (194)
- Éxodo (189)
- Levítico (144)
- Números (252)
- Deuteronomio (101)
- Josué (43)
- Jueces (80)
- Rut (12)
- 1 Samuel (151)
- 2 Samuel (101)
- 1 Reyes (125)
- 2 Reyes (98)
- 1 Crónicas (40)
- 2 Crónicas (74)
- Esdras (32)
- Nehemías (33)
- Ester (19)
- Job (102)
- Salmos (117)
- Proverbios (78)
- Eclesiastés (40)
- Cantares (13)
- Isaías (178)
- Jeremías (123)
- Lamentaciones (13)
- Ezequiel (178)
- Daniel (78)
- Oseas (32)
- Joel (5)
- Amós (19)
- Abdías (4)
- Jonás (10)
- Miqueas (11)
- Nahúm (3)
- Habacuc (3)
- Sofonías (4)
- Hageo (2)
- Zacarías (32)
- Malaquías (9)
- Mateo (133)
- Marcos (87)
- Lucas (170)
- Juan (90)
- Hechos (154)
- Romanos (31)
- 1 Corintios (46)
- 2 Corintios (28)
- Gálatas (14)
- Efesios (11)
- Filipenses (7)
- Colosenses (8)
- 1 Tesalonicenses (7)
- 2 Tesalonicenses (3)
- 1 Timoteo (17)
- 2 Timoteo (6)
- Tito (2)
- Filemón (2)
- Hebreos (50)
- Santiago (20)
- 1 Pedro (12)
- 2 Pedro (6)
- 1 Juan (6)
- 2 Juan (1)
- Apocalipsis (78)