22 casos

'Yo' en la Biblia

Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío a mi mensajero delante de tu faz, que apareje tu camino delante de ti.

Conceptos de los VersículosExorcismo de los demonios,Preparar el camino de DiosHeraldEn orden de rangoDios envía profetas

Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, al cual no soy digno de desatar encorvado la correa de sus zapatos.

Conceptos de los VersículosZapatosAuto humillaciónAflojando las fijacionesDoblegándose ante el Mesías

Y oyéndolo Herodes, dijo: Este es Juan el que yo degollé; él ha resucitado de los muertos.

Conceptos de los VersículosCastigo, aspectos jurídicos deMartirio, métodos deDecapitación

y entrando la hija de Herodías, y danzando, y agradando a Herodes y a los que estaban con él a la mesa, el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quisieres, que yo te lo daré.

Conceptos de los VersículosLa danzaBanquetes, ActividadesOcio y pasatiemposTemptresseslas personas que hacen promesas

Salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Conceptos de los VersículosViajesCristo averiguan¿Quién es Jesús?Hablando de Cristo a los discípulosLos movimientos de los discípulos

Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el vaso que yo bebo, o ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado?

Conceptos de los VersículosCopa del sufrimientoEl bautismo de Cristo

Y ellos dijeron: Podemos. Y Jesús les dijo: A la verdad, el vaso que yo bebo, beberéis; y del bautismo de que soy bautizado, seréis bautizados.

Conceptos de los VersículosEl bautismo de Cristo

Y Jesús respondiendo entonces, les dice: Os preguntaré también yo una palabra; y respondedme, y os diré con qué facultad hago estas cosas.

Conceptos de los VersículosCristo averiguanContestar a la gente

Y respondiendo, dicen a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dice: Tampoco yo os diré con qué facultad hago estas cosas.

Conceptos de los VersículosCristo ocultando cosas

Y de los muertos que hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?

Conceptos de los VersículosArbusto ardienteLa lectura de las EscriturasLibro de la ley

Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle cada uno por sí, por ventura: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laLa infelicidad¿Quién es el otro?otras personas tristes

Entonces Pedro le dijo: Aunque todos sean escandalizados, yo no.

Y el que le entregaba les había dado señal común, diciendo: Al que yo besare, aquel es: prendedle, y llevadle con seguridad.

Conceptos de los Versículosbesar a CristoJudas de traicionar a CristoArrestar a Cristo

Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este Templo, que es hecho de manos, y en tres días edificaré otro hecho sin manos.

Conceptos de los VersículosAboliciónEl templo perfectoDestrucción del Templola reconstrucción del templo

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright