2 Crónicas 34:19

Y luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestiduras;

Josué 7:6

Entonces Josué rompió sus vestiduras, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Deuteronomio 28:3-68

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

2 Reyes 19:1

Y aconteció que cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestiduras, y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová.

2 Reyes 22:11

Y sucedió que cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras.

2 Reyes 22:19

y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrían a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestiduras, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

Jeremías 36:22-24

Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él;

Joel 2:13

Rasgad vuestro corazón, y no vuestras vestiduras; y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque Él es misericordioso y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo.

Romanos 3:20

Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 7:7-11

¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.

Gálatas 2:19

Porque yo por la ley soy muerto a la ley, a fin de que viva para Dios.

Gálatas 3:10-13

Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Reina Valera Gómez (© 2010)