Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Por cuanto te has airado contra mí, y tu estruendo ha subido a mis oídos; por tanto yo pondré mi anzuelo en tus narices, y mi freno en tus labios, y yo te haré volver por el camino por donde viniste.
La Biblia de las Américas
``Porque te has airado contra mí, y porque tu arrogancia ha subido hasta mis oídos, pondré, pues, mi garfio en tu nariz y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Por cuanto te has airado contra mí, y tu estruendo ha subido a mis oídos; por tanto yo pondré mi anzuelo en tus narices, y mi freno en tus labios, y yo te haré volver por el camino por donde viniste.
Reina Valera 1909
Por cuanto te has airado contra mí, y tu estruendo ha subido á mis oídos, yo por tanto pondré mi anzuelo en tus narices, y mi bocado en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
La Nueva Biblia de los Hispanos
~`Porque estás lleno de ira contra Mí, Y porque tu arrogancia ha subido hasta Mis oídos, Pondré, pues, Mi argolla en tu nariz Y Mi freno en tus labios, Y te haré volver por el camino por donde viniste.
Spanish: Reina Valera Gómez
Por cuanto te has airado contra mí, y tu estruendo ha subido a mis oídos, yo por tanto pondré mi gancho en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
New American Standard Bible
'Because of your raging against Me, And because your arrogance has come up to My ears, Therefore I will put My hook in your nose, And My bridle in your lips, And I will turn you back by the way which you came.
Artículos
Referencias Cruzadas
2 Reyes 19:33
Por el camino que vino se volverá, y no entrará en esta ciudad, dice el SEÑOR.
Ezequiel 29:4
Yo pues, pondré anzuelos en tus mejillas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.
Job 41:2
¿Pondrás tú garfio en sus narices, y horadarás con espinas su quijada?
Ezequiel 38:4
Y yo te quebrantaré, y pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré a ti, y a todo tu ejército, caballos y caballeros, vestidos de todo todos ellos, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
Amós 4:2
El Señor DIOS juró por su Santidad: He aquí, vienen días sobre vosotros en que os llevará con anzuelos, y a vuestros descendientes en barquillos de pescador.
2 Reyes 19:36-37
Entonces Senaquerib, rey de Asiria se partió, y se fue de allí y se estuvo en Nínive.
Salmos 2:1-5
¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad?
Salmos 7:6
Levántate, oh SEÑOR, con tu furor; álzate a causa de las iras de mis angustiadores, y despierta en favor mío el juicio que mandaste.
Salmos 10:13-14
¿Por qué irrita el malo a Dios? En su corazón ha dicho que no lo inquirirás.
Salmos 32:9
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento; con cabestro y con freno su boca ha de ser sujetada, porque si no, no lleguen a ti.
Salmos 46:6
Bramaron los gentiles, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra.
Salmos 65:7
El que amansa el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, y el alboroto de los gentiles.
Salmos 74:4
Tus enemigos han bramado en medio de tus asambleas; han puesto sus propias banderas por señas.
Salmos 74:23
No olvides las voces de tus enemigos; el alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente.
Salmos 83:2
Porque he aquí que braman tus enemigos; y tus aborrecedores han alzado cabeza.
Salmos 93:3-4
Alzaron los ríos, oh SEÑOR, alzaron los ríos su sonido; alzaron los ríos sus ondas.
Isaías 30:28
Y su Espíritu, como arroyo que sale de madre, partirá hasta el cuello, para zarandear a los gentiles con criba de vanidad; y poner freno que les haga errar en las quijadas de los pueblos.
Ezequiel 19:9
Y lo pusieron en cárcel con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia; lo metieron en fortalezas, para que su voz no se oyese más sobre los montes de Israel.
Lucas 6:11
Y ellos se llenaron de rabia; y hablaban los unos a los otros qué harían a Jesús.
Juan 15:18
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros.
Juan 15:23-24
El que me aborrece, también a mi Padre aborrece.
Hechos 7:51
Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.