Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Y he aquí, llegó el cusita, y dijo: Reciba mi señor el rey buenas noticias, porque el SEÑOR te ha librado hoy de la mano de todos aquellos que se levantaron contra ti.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y luego vino Cusi, y dijo: Reciba nueva mi señor el rey, que hoy el SEÑOR ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.
Reina Valera 1909
Y luego vino Cusi, y dijo: Reciba nueva mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y cuando llegó el Cusita, dijo: ``Reciba mi señor el rey buenas noticias, porque el SEÑOR lo ha librado hoy de la mano de todos aquéllos que se levantaron contra usted."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y luego vino Cusi, y dijo: Reciba nueva mi señor el rey, que hoy el SEÑOR ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y luego vino el etíope, y dijo: Reciba nueva mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.
New American Standard Bible
Behold, the Cushite arrived, and the Cushite said, "Let my lord the king receive good news, for the LORD has freed you this day from the hand of all those who rose up against you."
Referencias Cruzadas
2 Samuel 18:19
Y Ahimaas, hijo de Sadoc, dijo: Te ruego que me dejes correr y llevar las noticias al rey de que el SEÑOR lo ha liberado de la mano de sus enemigos.
Deuteronomio 32:35-36
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."
2 Samuel 18:28
Y Ahimaas dio voces, y dijo al rey: Todo está bien. Se postró rostro en tierra delante del rey, y dijo: Bendito es el SEÑOR tu Dios, que ha entregado a los hombres que levantaron sus manos contra mi señor el rey.
2 Samuel 22:48-49
el Dios que por mí hace venganza, y hace caer pueblos debajo de mí;
Salmos 58:10
El justo se alegrará cuando vea la venganza, se lavará los pies en la sangre de los impíos;
Salmos 94:1-4
Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!
Salmos 124:2-3
si el SEÑOR no hubiera estado a nuestro favor cuando los hombres se levantaron contra nosotros,
Lucas 18:7-8