Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Después el rey se fue a su palacio y pasó la noche en ayuno. Ningún entretenimiento fue traído ante él y se le fue el sueño.
La Biblia de las Américas
Después el rey se fue a su palacio y pasó la noche en ayuno; ningún entretenimiento fue traído ante él y se le fue el sueño.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó en ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y el sueño huyó de él.
Reina Valera 1909
Fuése luego el rey á su palacio, y acostóse ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fué el sueño.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó en ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y el sueño huyó de él.
Spanish: Reina Valera Gómez
Se fue luego el rey a su palacio, y pasó la noche en ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.
New American Standard Bible
Then the king went off to his palace and spent the night fasting, and no entertainment was brought before him; and his sleep fled from him.
Artículos
Referencias Cruzadas
Ester 6:1
Aquella noche el rey no podía dormir y dio orden que trajeran el Libro de las Memorias, las crónicas, y que las leyeran delante del rey.
Daniel 2:1
En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo sueños, y se turbó su espíritu y no podía dormir.
2 Samuel 12:16-17
David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo.
Salmos 77:4
Has mantenido {abiertos} mis párpados; Estoy tan turbado que no puedo hablar.
2 Samuel 19:24
También Mefiboset, nieto de Saúl, descendió al encuentro del rey; y no se había aseado los pies, ni recortado el bigote, ni lavado la ropa, desde el día en que el rey se marchó hasta el día en que volvió en paz.
1 Reyes 21:27
Cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, puso cilicio sobre sí y ayunó, se acostó con el cilicio y andaba abatido.
Job 21:12
Cantan (Alzan la voz) con pandero y arpa, Y al son de la flauta se regocijan.
Salmos 137:2
Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.
Eclesiastés 2:8
Reuní también plata y oro para mí y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas.
Isaías 24:8-9
Cesa el júbilo de los panderos, Se acaba el alboroto de los que se divierten, Cesa el júbilo de la lira.
Amós 6:4-6
Los que se acuestan en camas de marfil, Se tienden sobre sus lechos, Comen corderos del rebaño Y terneros de en medio del establo;
Jonás 3:3-9
Y Jonás se levantó y fue a Nínive conforme a la palabra del SEÑOR. Nínive era una ciudad muy grande, de un recorrido de tres días.
Apocalipsis 18:22
"El sonido de arpistas, de músicos, de flautistas, y de trompeteros no se oirá más en ti. Ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti. Ningún ruido de molino se oirá más en ti.