48 Versículos de la Biblia sobre Monotonía

Versículos Más Relevantes

Números 11:4-6

El populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los Israelitas volvieron a llorar, y dijeron: `` ¿Quién nos dará carne para comer? "Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; pero ahora no tenemos apetito. Nada hay para nuestros ojos excepto este maná."

Éxodo 16:2-3

Y toda la congregación de los Israelitas murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Los Israelitas les decían: ``Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos. Pues nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud."

Números 14:33

~`Y sus hijos serán pastores por cuarenta años en el desierto, y sufrirán {por} la infidelidad de ustedes, hasta que sus cadáveres queden en el desierto.

Éxodo 32:1

Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: ``Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros. En cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido."

Éxodo 32:23

"Porque me dijeron: `Haznos un dios que vaya delante de nosotros, pues no sabemos qué le haya acontecido a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.'

Hechos 7:40

DICIENDO A AARON: `HAZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS, PORQUE A ESTE MOISES QUE NOS SACO DE LA TIERRA DE EGIPTO, NO SABEMOS LO QUE LE HAYA PASADO.'

Salmos 107:4-5

Vagaron por el desierto, por lugar desolado, No hallaron camino a ciudad habitada; Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos.

Deuteronomio 1:19

``Entonces salimos de Horeb y pasamos por todo aquel vasto y terrible desierto que ustedes vieron, camino de la región montañosa de los Amorreos, tal como el SEÑOR nuestro Dios nos había mandado, y llegamos a Cades Barnea.

Isaías 40:30

Aun los mancebos se fatigan y se cansan, Y los jóvenes tropiezan {y} vacilan,

Marcos 1:12-13

Enseguida el Espíritu Lo impulsó {a ir} al desierto. Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles Le servían.

Salmos 66:11

Nos metiste en la red; Carga pesada pusiste sobre nuestros lomos.

Jeremías 38:6

Entonces ellos tomaron a Jeremías, y bajándolo con cuerdas lo echaron en la cisterna de Malaquías, hijo del rey, que había en el patio de la guardia. En la cisterna no había agua, sino lodo, así que Jeremías se hundió en el lodo.

Mateo 4:12

Cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, regresó a Galilea.

Salmos 107:17-18

Por causa de sus caminos rebeldes, Y por causa de sus iniquidades, los insensatos fueron afligidos. Su alma aborreció todo alimento, Y se acercaron hasta las puertas de la muerte.

Levítico 26:15-16

si desprecian Mis estatutos y si su alma aborrece Mis ordenanzas para no poner por obra todos Mis mandamientos, quebrantando así Mi pacto, Yo, por Mi parte, les haré esto: Pondré sobre ustedes terror repentino, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan desfallecer el alma. En vano sembrarán su semilla, pues sus enemigos la comerán.

Job 30:16-17

Y ahora en mí se derrama mi alma; Días de aflicción se han apoderado de mí. De noche El traspasa mis huesos dentro de mí, Y los {dolores} que me corroen no descansan.

Salmos 6:3

Mi alma también está muy angustiada; Y Tú, oh SEÑOR, ¿hasta cuándo?

Salmos 107:25-26

Pues El habló, y levantó un viento tempestuoso Que encrespó las olas del mar. Subieron a los cielos, descendieron a las profundidades, Sus almas se consumían por el mal.

Jonás 2:3

Pues me habías echado a lo profundo, En el corazón de los mares, Y la corriente me envolvió; Todas tus encrespadas olas y tus ondas pasaron sobre mí.

Hechos 27:27

Llegada la decimocuarta noche, mientras éramos llevados a la deriva en el mar Adriático, a eso de la medianoche los marineros presentían que se estaban acercando a tierra.

Salmos 143:3

Pues el enemigo ha perseguido mi alma, Ha aplastado mi vida contra la tierra; Me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos.

Éxodo 10:22

Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas en toda la tierra de Egipto por tres días.

Salmos 130:6

Mi alma {espera} al Señor Más que los centinelas a la mañana; {Sí, más que} los centinelas a la mañana.

Génesis 3:17-19

Entonces el SEÑOR dijo a Adán: ``Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: `No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida. "Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo. "Con el sudor de tu rostro Comerás {el} pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."

Job 7:2

Como esclavo que suspira por la sombra, Y como jornalero que espera con ansias su paga,

Apocalipsis 2:2-3

``Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos). "Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.

2 Reyes 6:25

Y hubo gran hambre en Samaria. La sitiaron de tal modo que la cabeza de un asno se vendía por ochenta {siclos} (912 gramos) de plata, y medio litro de estiércol de paloma por cinco {siclos} de plata.

2 Reyes 25:2

La ciudad estuvo sitiada hasta el undécimo año del rey Sedequías.

Isaías 36:12

Pero el Rabsaces dijo: `` ¿Acaso me ha enviado mi señor para hablar estas palabras {sólo} a tu señor y a ti, {y} no a los hombres que están sentados en la muralla, {condenados} a comer sus propios excrementos y a beber su propia orina con ustedes?"

1 Timoteo 6:1

Todos los que están bajo yugo como esclavos, consideren a sus propios amos como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y {nuestra} doctrina no sean blasfemados.

Job 7:4

Cuando me acuesto, digo: ` ¿Cuándo me levantaré?' Pero la noche sigue, Y estoy dando vueltas continuamente hasta el amanecer.

Job 30:17

De noche El traspasa mis huesos dentro de mí, Y los {dolores} que me corroen no descansan.

Daniel 6:18

Después el rey se fue a su palacio y pasó la noche en ayuno. Ningún entretenimiento fue traído ante él y se le fue el sueño.

Hebreos 12:3

Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón.

Job 6:6

¿Se come sin sal lo insípido, O hay gusto en la clara del huevo?

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso