Parallel Verses
Reina Valera 1909
Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
La Biblia de las Américas
Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Mas la Jerusalén de arriba, libre es; la cual es madre de todos nosotros.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Mas la Jerusalén de arriba, libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
Spanish: Reina Valera Gómez
Mas la Jerusalén de arriba es libre; la cual es la madre de todos nosotros.
New American Standard Bible
But the Jerusalem above is free; she is our mother.
Artículos
Referencias Cruzadas
Hebreos 12:22
Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Salmos 87:3-6
Cosas ilustres son dichas de ti, Ciudad de Dios. (Selah.)
Cantares 8:1-2
OH quién te me diese como hermano Que mamó los pechos de mi madre; De modo que te halle yo fuera, y te bese, Y no me menosprecien!
Isaías 2:2-3
Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes.
Isaías 50:1
ASI dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿ó quiénes son mis acreedores, á quienes os he yo vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fué repudiada vuestra madre:
Isaías 52:9
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalem: porque Jehová ha consolado su pueblo, á Jerusalem ha redimido.
Isaías 62:1-2
POR amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha.
Isaías 65:18
Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo.
Isaías 66:10
Alegraos con Jerusalem, y gozaos con ella, todos los que la amáis: llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella:
Oseas 2:2
Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite pues sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Oseas 2:5
Porque su madre fornicó; la que los engendró fué avergonzada; porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
Oseas 4:5
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y á tu madre talaré.
Joel 3:17
Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.
Miqueas 4:1-2
Y ACONTECERA en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehová será constituído por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán á él pueblos.
Juan 8:36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:18
Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.
Gálatas 4:22
Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
Gálatas 5:1
ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
Filipenses 3:20
Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Apocalipsis 17:5
Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 21:10-27
Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,
1 Pedro 2:16
Como libres, y no como teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de Dios.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos. 26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. 27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.