Parallel Verses
Reina Valera 1909
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y á tu madre talaré.
La Biblia de las Américas
Tropezarás de día, y tropezará también el profeta contigo de noche, y destruiré a tu madre.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre talaré.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Tropezarás de día, Y también el profeta tropezará contigo de noche, Y destruiré a tu madre.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre talaré.
Spanish: Reina Valera Gómez
Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre talaré.
New American Standard Bible
So you will stumble by day, And the prophet also will stumble with you by night; And I will destroy your mother.
Referencias Cruzadas
Jeremías 15:8
Sus viudas se multiplicaron más que la arena de la mar; traje contra ellos destruidor á medio día sobre la madre y los hijos; sobre la ciudad hice que de repente cayesen terrores.
Oseas 2:2
Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite pues sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Isaías 9:13-17
Mas el pueblo no se convirtió al que lo hería, ni buscaron á Jehová de los ejércitos.
Isaías 50:1
ASI dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿ó quiénes son mis acreedores, á quienes os he yo vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fué repudiada vuestra madre:
Jeremías 6:4-5
Denunciad guerra contra ella: levantaos y subamos hacia el mediodía. Ay de nosotros! que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.
Jeremías 6:12-15
Y sus casas serán traspasadas á otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová.
Jeremías 8:10-12
Por tanto daré á otros sus mujeres, y sus heredades á quien las posea: porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia, desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
Jeremías 14:15-16
Por tanto así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen, Cuchillo ni hambre no habrá en esta tierra: Con cuchillo y con hambre serán consumidos esos profetas.
Jeremías 23:9
A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Jeremías 50:12
Vuestra madre se avergonzó mucho, afrentóse la que os engendró; he aquí será la postrera de las gentes: desierto, sequedad, y páramo.
Ezequiel 13:9-16
Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira: no serán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni á la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.
Ezequiel 14:7-10
Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al pro
Ezequiel 16:44-45
He aquí que todo proverbista hará de ti proverbio, diciendo: Como la madre, tal su hija.
Oseas 9:7-8
Vinieron los días de la visitación, vinieron los días de la paga; conocerálo Israel: necio el profeta. insensato el varón de espíritu, á causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.
Miqueas 3:5-7
Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar á mi pueblo, que muerden con sus dientes, y claman, Paz, y al que no les diere que coman, aplazan contra él batalla:
Zacarías 11:8
E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, y también el alma de ellos me aborreció á mí.
Zacarías 13:2
Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que talaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más vendrán en memoria: y también haré talar de la tierra los profetas, y espíritu de inmundicia.
Gálatas 4:26
Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
4 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda á hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. 5 Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y á tu madre talaré. 6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.