Parallel Verses
Reina Valera 1909
Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.
La Biblia de las Américas
Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero otros se burlaban y decían: ``Están borrachos."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.
Spanish: Reina Valera Gómez
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
New American Standard Bible
But others were mocking and saying, "They are full of sweet wine."
Artículos
Referencias Cruzadas
1 Corintios 14:23
De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?
1 Samuel 1:14
Entonces le dijo Eli: ¿Hasta cuándo estarás borracha?; digiere tu vino.
Job 32:19
De cierto mi vientre está como el vino que no tiene respiradero, Y se rompe como odres nuevos.
Cantares 7:9
Y tu paladar como el buen vino, Que se entra á mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.
Isaías 25:6
Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos.
Zacarías 9:15
Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y sujetarán á las piedras de la honda, y beberán y harán estrépido como tomados del vino; y se llenarán como cuenco, ó como los lados del altar.
Zacarías 9:17
Porque cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará á los mancebos, y el vino á las doncellas.
Zacarías 10:7
Y será Ephraim como valiente, y alegraráse su corazón como de vino: sus hijos también verán y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
Hechos 2:15
Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;
Efesios 5:18
Y no os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos de Espíritu;
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos á los otros: ¿Qué quiere ser esto? 13 Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto. 14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras.