Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días.
La Biblia de las Américas
Jesús dijo*:
Reina Valera 1909
Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días.
Spanish: Reina Valera Gómez
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
New American Standard Bible
Jesus said, "Remove the stone." Martha, the sister of the deceased, said to Him, "Lord, by this time there will be a stench, for he has been dead four days."
Artículos
Referencias Cruzadas
Juan 11:17
Vino pues Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que estaba en el sepulcro.
Génesis 3:19
con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado.
Génesis 23:4
Peregrino y advenedizo soy entre vosotros; dadme heredad de sepultura con vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí.
Salmos 49:7
ninguno de ellos podrá en manera alguna rescatar al hermano, ni dar a Dios propiciación por él.
Salmos 49:9
que viva adelante para siempre, y nunca vea la sepultura.
Salmos 49:14
Como ovejas son puestos en el Seol; la muerte los pastorea; y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; y se consumirá su bien parecer en la sepultura desde su morada.
Marcos 16:3
Y decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la puerta del sepulcro?
Hechos 2:27
que no dejarás mi alma en el Hades, ni darás a tu Santo que vea corrupción.
Hechos 13:36
Porque a la verdad David, habiendo servido en su generación a la voluntad de Dios, durmió, y fue juntado con sus padres, y vio corrupción.
Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
38 Y Jesús, por eso, embraveciéndose otra vez en sí mismo, vino al sepulcro donde había una cueva, la cual tenía una piedra encima. 39 Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días. 40 Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?