Parallel Verses
Reina Valera 1909
Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
La Biblia de las Américas
Después de esto sucedió que se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Después de esto, Sansón se enamoró de una mujer del Valle de Sorec, que se llamaba Dalila.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
Spanish: Reina Valera Gómez
Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
New American Standard Bible
After this it came about that he loved a woman in the valley of Sorek, whose name was Delilah.
Referencias Cruzadas
1 Reyes 11:1
EMPERO el rey Salomón amó, á más de la hija de Faraón, muchas mujeres extranjeras: á las de Moab, á las de Ammón, á las de Idumea, á las de Sidón, y á las Hetheas;
Nehemías 13:26
¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas gentes no hubo rey como él, que era amado de su Dios y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun á él hicieron pecar las mujeres extanjeras.
Proverbios 22:14
Sima profunda es la boca de las extrañas: Aquel contra el cual estuviere Jehová airado, caerá en ella.
Proverbios 23:27
Porque sima profunda es la ramera, Y pozo angosto la extraña.
Proverbios 26:11
Como perro que vuelve á su vómito, Así el necio que repite su necedad.
Proverbios 27:22
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo á pisón majados, No se quitará de él su necedad.
1 Corintios 10:6
Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
3 Mas Samsón durmió hasta la media noche; y á la media noche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, echóselas al hombro, y fuése, y subióse con ellas á la cumbre del monte que está delante de Hebrón. 4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila. 5 Y vinieron á ella los príncipes de los Filisteos, y dijéronle: Engáñale y sabe en qué consiste su grande fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo atormentemos; y cada uno de nosotros te dará mil y cien siclos de plata.