Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y el SEÑOR le dijo: ``La paz {sea} contigo. No temas; no morirás."
La Biblia de las Américas
Y el SEÑOR le dijo: La paz {sea} contigo, no temas; no morirás.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y el SEÑOR le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Reina Valera 1909
Y Jehová le dijo: Paz á ti; no tengas temor, no morirás.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y el SEÑOR le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
New American Standard Bible
The LORD said to him, "Peace to you, do not fear; you shall not die."
Referencias Cruzadas
Daniel 10:19
y me dijo: ``No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo. Sé fuerte y aliéntate." Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: ``Hable mi señor, porque me has fortalecido."
Génesis 32:30
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel (El rostro de Dios), porque {dijo:} ``He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida."
Génesis 43:23
Y el mayordomo les dijo: ``No se preocupen, no teman. El Dios de ustedes y el Dios de su padre les ha dado {ese} tesoro en sus costales. Yo haré constar que recibí el dinero de ustedes." Entonces les sacó a Simeón.
Salmos 85:8
Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, Porque hablará paz a Su pueblo, a Sus santos; Pero que no vuelvan ellos a la insensatez.
Juan 14:27
Juan 20:19
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas {del lugar} donde los discípulos se encontraban por miedo a los Judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo:
Juan 20:26
Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro (en la casa), y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo:
Romanos 1:7
A todos los amados de Dios que están en Roma, llamados {a ser} santos: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
22 Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: `` ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara." 23 Y el SEÑOR le dijo: ``La paz {sea} contigo. No temas; no morirás." 24 Y Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR y lo llamó El SEÑOR es Paz, el cual permanece en Ofra de Abiezer hasta hoy.