'Temor' en la Biblia
"El temor y el terror de ustedes estarán sobre todos los animales de la tierra, sobre todas las aves del cielo, en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar. En su mano son {todos} entregados.
Y Abraham respondió: ``Porque {me} dije: Sin duda no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.
Cuando los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer, Isaac dijo: ``Es mi hermana"; porque tenía temor de decir: ``Es mi mujer." {Porque pensaba:} ``no sea que los hombres del lugar me maten por causa de Rebeca, pues es de hermosa apariencia."
``Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham, y temor de Isaac, no hubiera estado conmigo, ciertamente me hubieras enviado ahora con las manos vacías. {Pero} Dios ha visto mi aflicción y la labor de mis manos, y anoche hizo justicia."
Jacob tuvo mucho temor y se angustió. Dividió en dos campamentos la gente que estaba con él, y las ovejas, las vacas y los camellos,
Cuando vaciaron sus sacos, el atado del dinero de cada uno {estaba} en su saco. Y al ver ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.
Y añadió: ``Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.
El que de entre los siervos de Faraón tuvo temor de la palabra del SEÑOR, hizo poner a salvo a sus siervos y sus ganados en sus casas,
Moisés respondió al pueblo: ``No teman, porque Dios ha venido para ponerlos a prueba, y para que Su temor permanezca en ustedes, y para que no pequen."
Al ver Aarón y todos los Israelitas que la piel del rostro de Moisés resplandecía, tuvieron temor de acercarse a él.
~`No maldecirás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego, sino que tendrás temor de (reverenciarás a) tu Dios. Yo soy el SEÑOR.
Entonces Moab tuvo mucho temor a causa del pueblo, porque eran muchos; y Moab tuvo miedo ante los Israelitas.
~`No mostrarán parcialidad en el juicio; lo mismo oirán al pequeño que al grande. No tendrán temor del hombre, porque el juicio es de Dios. El caso que sea muy difícil para ustedes, me {lo} traerán a mí, y yo lo oiré.'
"No tengas temor de ellas; recuerda bien lo que el SEÑOR tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto:
"Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si lo que fue dicho no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.
``Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, {y} pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo.
"Y traerá de nuevo sobre ti todas las enfermedades de Egipto de las cuales tenías temor, y no te dejarán.
tuvo gran temor, porque Gabaón {era} una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y porque era más grande que Hai, y todos sus hombres {eran} valientes.
"En verdad, hemos hecho esto más bien por temor, diciendo: `El día de mañana los hijos de ustedes pudieran decir a nuestros hijos: `` ¿Qué tienen que ver ustedes con el SEÑOR, Dios de Israel?
"Pero si tienes temor de descender, baja al campamento con tu criado Fura,
Y dijo a Jeter su primogénito: ``Levántate y mátalos." Pero el joven no sacó la espada porque tenía temor, pues todavía era muchacho.
Entonces Ana oró y dijo: ``Mi corazón se regocija en el SEÑOR, Mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; Mi boca habla sin temor contra mis enemigos, Por cuanto me regocijo en Tu salvación.
Y los Filisteos tuvieron temor, pues dijeron: ``Dios ha venido al campamento." Y añadieron: `` ¡Ay de nosotros! Porque nada como esto ha sucedido antes.
Cuando los Filisteos oyeron que los Israelitas se habían reunido en Mizpa, los príncipes de los Filisteos subieron contra Israel. Cuando oyeron esto los Israelitas, tuvieron temor de los Filisteos.
Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del Filisteo, se acobardaron y tuvieron gran temor.
Cuando todos los hombres de Israel vieron a Goliat, huyeron de él, y tenían gran temor.
Cuando Saúl vio que él prosperaba mucho, le tuvo temor.
Pero los hombres de David le dijeron: ``Mira, estamos con temor aquí en Judá. ¿Cuánto más si vamos a Keila contra las filas de los Filisteos?"
Al instante Saúl cayó por tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; además estaba sin fuerzas, porque no había comido nada en todo el día y toda la noche.
Y David le dijo: `` ¿Cómo es que no tuviste temor de extender tu mano para destruir al ungido del SEÑOR?"
David tuvo temor del SEÑOR aquel día, y dijo: `` ¿Cómo podrá venir a mí el arca del SEÑOR?"
Cuando todos los reyes, siervos de Hadad Ezer, vieron que habían sido derrotados por Israel, hicieron la paz con Israel y le sirvieron. Y los Arameos tuvieron temor de ayudar más a los Amonitas.
Dijo el Dios de Israel, Me habló la Roca de Israel: `El que con justicia gobierna sobre los hombres, Que en el temor de Dios gobierna,
David tuvo temor a Dios aquel día, y dijo: `` ¿Cómo puedo traer a mí el arca de Dios?"
"Ahora pues, que el temor del SEÑOR esté sobre ustedes. Tengan cuidado en lo que hacen, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno."
Y les ordenó: ``Así harán en el temor del SEÑOR, con fidelidad y de todo corazón.
Así que el rey me preguntó: `` ¿Por qué está triste tu rostro? Tú no estás enfermo; eso no es más que tristeza de corazón." Entonces tuve mucho temor,
Cuando vi {su temor,} me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: ``No les tengan miedo. Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus mujeres y sus casas."
Agregué además: ``No está bien lo que hacen. ¿No deben andar en el temor de nuestro Dios a causa del oprobio de las naciones enemigas nuestras?
Pero los gobernadores anteriores que me precedieron gravaban al pueblo y tomaban de ellos cuarenta siclos (456 gramos) de plata además del pan y del vino; también sus sirvientes oprimían al pueblo. Pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.
En cada provincia, en cada ciudad y en todo lugar adonde llegaba el mandato del rey y su decreto había alegría y gozo para los Judíos, banquete y día festivo. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hicieron Judíos, porque había caído sobre ellos el temor de los Judíos.
Se reunieron los Judíos en sus ciudades por todas las provincias del rey Asuero para echar mano a los que buscaban hacerles daño. Nadie podía oponérseles, porque el temor a ellos había caído sobre todos los pueblos.
Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, los gobernadores y los que manejaban los negocios del rey ayudaron a los Judíos, porque el temor a Mardoqueo había caído sobre ellos.
¿No es tu temor (reverencia) {a Dios} tu confianza, Y la integridad de tus caminos tu esperanza?
Para el abatido, {debe haber} compasión de parte de su amigo; No sea que abandone el temor (la reverencia) del Todopoderoso.
¿No los llenará de temor Su majestad, Y no caerá sobre ustedes Su terror?
Sus casas están libres de temor, Y no está la vara de Dios sobre ellos.
Por eso te rodean lazos, Y te aterra temor repentino,
Y dijo al hombre: `El temor (La reverencia) del Señor es sabiduría, Y apartarse del mal, inteligencia.'"
Se burla del temor y no se acobarda, Ni retrocede ante la espada.
Pon temor en ellas, oh SEÑOR; Aprendan las naciones que no son más que hombres. (Selah)
El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; Los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos;
{Salmo} de David.El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré temor?
Vengan, hijos, escúchenme; Les enseñaré el temor del SEÑOR.
Para el director del coro. {Salmo} de David, siervo del SEÑOR.La transgresión habla al impío dentro de su corazón; No hay temor de Dios delante de sus ojos.
¿Quién conoce el poder de Tu ira, Y Tu furor conforme al temor (a la reverencia) que se debe a Ti?
El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; Buen entendimiento tienen todos los que practican Sus mandamientos; Su alabanza permanece para siempre.
Quita de mí el oprobio que me causa temor, Porque Tus juicios son buenos.
Mi carne se estremece por temor a Ti, Y de Tus juicios tengo miedo. Ayin.
El temor del (La reverencia al) SEÑOR es el principio de la sabiduría; Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Porque odiaron el conocimiento, Y no escogieron el temor del SEÑOR,
Pero el que me escucha vivirá seguro, Y descansará, sin temor al mal."
Entonces entenderás el temor del SEÑOR Y descubrirás el conocimiento de Dios.
Cuando te acuestes no tendrás temor, Sí, te acostarás y será dulce tu sueño.
El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, yo aborrezco.
El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, Y el conocimiento del Santo es inteligencia.
El temor del (La reverencia al) SEÑOR multiplica los días, Pero los años de los impíos serán acortados.
En el temor del SEÑOR hay confianza segura, Y a los hijos dará refugio.
El temor del SEÑOR es fuente de vida, Para evadir los lazos de la muerte.
Mejor es poco con temor del SEÑOR, Que gran tesoro con turbación.
El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, Y antes de la gloria está la humildad.
Con misericordia y verdad se expía la culpa, Y con el temor del SEÑOR {el hombre} se aparta del mal.
El temor del SEÑOR {conduce} a la vida, Para poder dormir satisfecho, sin ser tocado por el mal.
La recompensa de la humildad {y} el temor del SEÑOR Son la riqueza, el honor y la vida.
No envidie tu corazón a los pecadores, Antes {vive} siempre en el temor del SEÑOR.
El temor al hombre es un lazo, Pero el que confía en el SEÑOR estará seguro.
No tiene temor de la nieve por los de su casa, Porque todos los de su casa llevan ropa escarlata.
Y en cuanto a todas las colinas que eran cultivadas con la azada, no irás allá por temor de las zarzas y espinos; pero se convertirán en lugar para soltar los bueyes y para ser pisoteado por las ovejas.
Al SEÑOR de los ejércitos es a quien ustedes deben tener por santo. Sea El su temor, Y sea El su terror.
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
El se deleitará en el temor del SEÑOR, Y no juzgará por lo que vean Sus ojos, Ni sentenciará por lo que oigan Sus oídos;
Porque cuando vea a sus hijos, la obra de Mis manos, en medio suyo, Ellos santificarán Mi nombre. Ciertamente, santificarán al Santo de Jacob, Y tendrán temor al Dios de Israel.
El será la seguridad de tus tiempos, Abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; El temor del SEÑOR es tu tesoro.
Permanece ahora en tus encantamientos Y en tus muchas hechicerías En las cuales te has ocupado desde tu juventud. Tal vez podrás sacar provecho, Tal vez causarás temor.
¿Por qué, oh SEÑOR, nos haces desviar de Tus caminos Y endureces nuestro corazón a Tu temor? Vuélvete por amor de Tus siervos, las tribus de Tu heredad.
No tengas temor ante ellos, Porque contigo estoy para librarte," declara el SEÑOR.
Tú, pues, prepárate, Levántate y diles todo lo que Yo te mande. No temas ante ellos, No sea que Yo te infunda temor delante de ellos.
Te castigará tu propia maldad, Y tus apostasías te condenarán. Reconoce, pues, y ve que es malo y amargo El dejar al SEÑOR tu Dios, Y no tener temor de Mí," declara el Señor, DIOS de los ejércitos.
"Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, Yo la había despedido, dándole carta de divorcio. Con todo, su rebelde hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera.
"Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna de ellas," declara el SEÑOR.
"Haré con ellos un pacto eterno, de que Yo no me apartaré de ellos para hacerles bien, e infundiré Mi temor en sus corazones para que no se aparten de Mí.
Ni el rey ni ninguno de sus siervos que oyeron todas estas palabras tuvieron temor ni rasgaron sus vestiduras.
Entonces el rey Sedequías respondió a Jeremías: ``Tengo temor de los Judíos que se han pasado a los Caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me maltraten."
"Entonces descenderán de sus tronos todos los príncipes del mar, se quitarán sus mantos y se despojarán de sus vestiduras bordadas. Se vestirán de temor, se sentarán en tierra, temblarán a cada momento y se horrorizarán a causa de ti.
`Así dice el Señor DIOS: ``Destruiré también los ídolos Y haré cesar las imágenes de Menfis. Ya no habrá príncipe en la tierra de Egipto, Y pondré temor en la tierra de Egipto.
Cuando Efraín hablaba, {reinaba el} temor; Se había exaltado a sí mismo en Israel, Pero por causa de Baal pecó y murió.
``El hijo honra a {su} padre, y el siervo a su señor. Pues si Yo soy padre, ¿dónde está Mi honor? Y si Yo soy señor, ¿dónde está Mi temor?" dice el SEÑOR de los ejércitos a ustedes sacerdotes que desprecian Mi nombre. Pero ustedes dicen: ` ¿En qué hemos despreciado Tu nombre?'
``Mi pacto con él era de vida y paz, las cuales le di para que {Me} reverenciara; y él Me reverenció, y estaba lleno de temor ante Mi nombre.
Pero cuando las multitudes vieron {esto,} sintieron temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal poder (autoridad) a los hombres.
Resutados de la Búsqueda continuados...
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- El temor de Dios, ejemplos de
- El temor de Dios, resultados de
- El temor de futuro
- El temor de la lapidación
- El temor de la muerte
- El temor de la muerte
- El temor de lo desconocido,
- El temor de persecución
- El temor del Señor
- El temor del hombre
- El terror de Dios
- La reverencia a Dios
- La reverencia y el Comportamiento Social
- La reverencia y la obediencia
- La reverencia, y la bendición
- La reverencia, y la naturaleza de Dios
- La sabiduría, la naturaleza humana
- Las batallas
- Liberado del temor
- Miedo, causado por
- Temblando
- Temiendo que otras personas
- Temor de Cristo
- Temor de Dios
- Temor reverente, descripción
- Temor reverente, ejemplos de
- Aquellos que le temen a Dios
- Aquellos que no temen
- Dormir en paz
- El miedo
- El miedo a Dios
- El miedo a las personas
- El miedo y la preocupación
- El respeto
- El respeto por la autoridad
- El temor del Señor
- La ansiedad y el miedo
- La condición de hijo
- La falta de miedo a Dios
- La intrepidez
- La reverencia
- La sabiduría que brinda Dios
- No temer a los hombres
- Que la palabra de Dios es justa
- Tener miedo