Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.
La Biblia de las Américas
``No comeréis {cosa alguna} con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.
Reina Valera 1909
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.
La Nueva Biblia de los Hispanos
~`No comerán {cosa alguna} con su sangre, ni serán adivinos ni agoreros.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinaréis.
New American Standard Bible
'You shall not eat anything with the blood, nor practice divination or soothsaying.
Artículos
Referencias Cruzadas
Deuteronomio 12:23
Sólo asegúrate de no comer sangre; porque la sangre es la vida; y no has de comer la vida juntamente con su carne.
2 Reyes 17:17
E hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.
Levítico 3:17
Estatuto perpetuo será por vuestras generaciones; en todas vuestras moradas, ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Levítico 7:26
Además, ninguna sangre comeréis en todas vuestras habitaciones, así de aves como de bestias.
2 Reyes 21:6
Y pasó a su hijo por fuego, y miró en tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.
2 Crónicas 33:6
Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba adivinos y encantadores; hizo mucho mal ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.
Éxodo 7:11
Entonces llamó también Faraón sabios y encantadores; e hicieron también lo mismo los encantadores de Egipto con sus encantamientos;
Éxodo 8:7
Y los encantadores hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.
Levítico 17:10-14
Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
Deuteronomio 18:10-14
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
1 Samuel 15:23
Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, Él también te ha desechado para que no seas rey.
Jeremías 10:2
Así dice Jehová: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.
Daniel 2:10
Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; pues ningún rey, príncipe, o señor, preguntó cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo, ni caldeo.
Malaquías 3:5
Y vendré a vosotros a juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; y contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y contra los que privan de su derecho al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.