Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
y vosotros semejantes a hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere, y tocare, luego le abran.
La Biblia de las Américas
Reina Valera 1909
Y vosotros semejantes á hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere, y llamare, luego le abran.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
y vosotros semejantes a hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere, y tocare, luego le abran.
Spanish: Reina Valera Gómez
y vosotros sed semejantes a hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando venga y toque, en seguida le abran.
New American Standard Bible
"Be like men who are waiting for their master when he returns from the wedding feast, so that they may immediately open the door to him when he comes and knocks.
Artículos
Referencias Cruzadas
Apocalipsis 3:20
He aquí, que yo estoy parado a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Génesis 49:18
Tu salud esperé, oh SEÑOR.
Cantares 5:5-6
Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra que corría sobre las aldabas del candado.
Isaías 64:4
Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron; ni ojo ha visto un Dios fuera de ti, que hiciera otro tanto por el que en él espera.
Lamentaciones 3:25-26
Tet: Bueno es el SEÑOR a los que en él esperan, al alma que le buscare.
Mateo 22:1-14
Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
Mateo 24:42-44
Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mateo 25:1-13
Entonces el Reino de los cielos será semejante a diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Marcos 13:34-37
Como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio a sus siervos su hacienda, y a cada uno su cargo, y al portero mandó que velara.
Lucas 2:25-30
Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo era sobre él.
Santiago 5:7-8
Pues, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad que el labrador espera el precioso fruto de la tierra, esperando pacientemente, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.
2 Pedro 1:13-15
Porque tengo por justo, (en tanto que estoy en este tabernáculo), de incitaros con amonestación,
Judas 1:20-21
Mas vosotros, oh amados, edificaos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros semejantes a hombres que esperan cuando su señor ha de volver de las bodas; para que cuando viniere, y tocare, luego le abran. 37 Bienaventurados aquellos siervos, a los cuales cuando el Señor viniere, hallare velando; de cierto os digo, que él se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y pasando les servirá.