Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
La Biblia de las Américas
Reina Valera 1909
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa ó ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
New American Standard Bible
"Whoever does not receive you, nor heed your words, as you go out of that house or that city, shake the dust off your feet.
Referencias Cruzadas
Hechos 13:51
Entonces sacudiendo en ellos el polvo de sus pies, vinieron a Iconio.
Nehemías 5:13
Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su hacienda a todo varón que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! Y alabaron al SEÑOR. Y el pueblo hizo conforme a esta promesa.
Hechos 18:6
Mas contradiciendo y blasfemando ellos, les dijo, sacudiendo sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
Mateo 10:40-41
El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Mateo 18:5
Y cualquiera que recibiere a un tal niño en mi nombre, a mí me recibe.
Marcos 6:11
Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio a ellos. De cierto os digo que será más tolerable para los de Sodoma y Gomorra en el día del juicio, que para aquella ciudad.
Marcos 9:37
El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió.
Lucas 9:5
Y todos los que no os recibieren, saliéndoos de aquella ciudad, aun el polvo sacudid de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Lucas 9:48
Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será grande.
Lucas 10:10-11
Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decid:
Juan 13:20
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.
Hechos 20:26-27
Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos;
1 Tesalonicenses 4:8
Así que, el que nos menosprecia, no menosprecia a hombre, sino a Dios, el cual también nos dio su Espíritu Santo.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo, que el castigo será más tolerable a la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que a aquella ciudad.