Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
La Biblia de las Américas
¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? Por su señor está en pie, o cae; y si cae se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Reina Valera 1909
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? Por su señor está en pie, o cae; y si cae se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Spanish: Reina Valera Gómez
¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme.
New American Standard Bible
Who are you to judge the servant of another? To his own master he stands or falls; and he will stand, for the Lord is able to make him stand.
Artículos
Referencias Cruzadas
Juan 10:28-30
Romanos 8:31-39
Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios {está} por nosotros, ¿quién {estará} contra nosotros?
Romanos 9:20
Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: ``Por qué me hiciste así?"
Romanos 14:3
El que come no desprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
1 Corintios 4:4-5
Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor.
Santiago 4:11-12
Hermanos, no hablen mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley. Pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez {de ella.}
Deuteronomio 33:27-29
El eterno Dios es {tu} refugio, Y debajo están los brazos eternos. El echó al enemigo delante de ti, Y dijo: ` ¡Destruye!'
Salmos 17:5
Mis pasos se han mantenido firmes en Tus sendas. No han resbalado mis pies.
Salmos 37:17
Porque los brazos de los impíos serán quebrados, Pero el SEÑOR sostiene a los justos.
Salmos 37:24
Cuando caiga, no quedará derribado, Porque el SEÑOR sostiene su mano.
Salmos 37:28
Porque el SEÑOR ama la justicia, Y no abandona a Sus santos; Ellos son preservados para siempre, Pero la descendencia de los impíos será exterminada.
Salmos 119:116-117
Sostenme conforme a Tu promesa, para que viva, Y no dejes que me avergüence de mi esperanza.
Isaías 40:29
El da fuerzas al fatigado, Y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
Hechos 11:17
"Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos {dio} a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder impedírselo a Dios?"
Romanos 11:23
Y también ellos, si no permanecen en {su} incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Romanos 16:25
Y a Aquél que es poderoso para afirmarlos conforme a mi evangelio y a la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin,
Hebreos 7:25
Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
1 Pedro 1:5
Mediante la fe ustedes son protegidos (guardados) por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
Judas 1:24
Y a Aquél que es poderoso para guardarlos a ustedes sin caída y para presentarlos sin mancha en presencia de Su gloria con gran alegría,
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
3 El que come no desprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. 5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga {iguales} todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir (su propia mente).