Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Alcé de nuevo mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y los montes {eran} montes de bronce.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y me torné, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce.
Reina Valera 1909
Y TORNÉME, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Alcé de nuevo mis ojos y vi cuatro carros que salían de entre dos montes; y los montes {eran} montes de bronce.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y me torné, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y me volví, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran montes de bronce.
New American Standard Bible
Now I lifted up my eyes again and looked, and behold, four chariots were coming forth from between the two mountains; and the mountains were bronze mountains.
Artículos
Referencias Cruzadas
Daniel 8:22
Y el {cuerno} roto y los cuatro {cuernos} {que} salieron en su lugar {representan} cuatro reinos {que} se levantarán de {su} nación, pero no con su poder.
1 Samuel 2:8
Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacer{los} sentar con los príncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SEÑOR, y sobre ellas ha colocado el mundo.
Job 34:29
Cuando está quieto, ¿quién puede condenar{le?;} y cuando esconde su rostro, ¿quién puede contemplarle?; esto es, tanto nación como hombre,
Salmos 33:11
El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.
Salmos 36:6
Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios son {como} profundo abismo. Tú preservas, oh SEÑOR, al hombre y al animal.
Proverbios 21:30
No vale sabiduría, ni entendimiento, ni consejo, frente al SEÑOR.
Isaías 14:26-27
Este es el plan acordado contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones.
Isaías 43:13
Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?
Isaías 46:10-11
que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."
Daniel 2:38-40
y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro.
Daniel 4:15
`Pero dejad en tierra el tocón con sus raíces, con ataduras de hierro y bronce entre la hierba del campo; que se empape con el rocío del cielo, y comparta con las bestias la hierba de la tierra.
Daniel 4:35
Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y {entre} los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: `` ¿Qué has hecho?"
Daniel 7:3-7
y cuatro bestias enormes, diferentes unas de otras, subían del mar.
Zacarías 1:18-19
Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Zacarías 5:1
Alcé de nuevo mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.
Zacarías 6:5
Y el ángel contestó, y me dijo: Estos son los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra.
Hechos 4:28
para hacer cuanto tu mano y tu propósito habían predestinado que sucediera.
Efesios 1:11
también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
Efesios 3:11
conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,