32 Versículos de la Biblia sobre Cultivo

Versículos Más Relevantes

Génesis 4:12-13

"Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor. Vagabundo y errante serás en la tierra." Y Caín dijo al SEÑOR: ``Mi castigo es demasiado grande para soportarlo.

Génesis 47:23

Entonces José dijo al pueblo: ``Hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para Faraón. Ahora, {aquí hay} semilla para ustedes. {Vayan} y siembren la tierra.

Levítico 19:19

~`Mis estatutos guardarán. No juntarás dos clases {distintas} de tu ganado; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla, ni te pondrás un vestido con mezcla de dos clases de material.

Levítico 19:23

~`Cuando ustedes entren en la tierra y planten toda clase de árboles frutales, tendrán por prohibido su fruto. Por tres años les será prohibido; no {se} comerá.

Levítico 25:3-4

~`Seis años sembrarás la tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos, pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.

Deuteronomio 6:11

y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies;

Deuteronomio 20:6

` ¿Quién es el hombre que ha plantado una viña y no ha tomado {aún} de su fruto? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro goce de su fruto.

Deuteronomio 22:9-10

"No sembrarás tu viña con dos clases de semilla, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la viña queden inservibles. "No ararás con buey y asno juntos.

Deuteronomio 28:39

"Plantarás y cultivarás viñas, pero no beberás del vino ni recogerás {las uvas}, porque el gusano se las comerá.

1 Reyes 19:19

Elías partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas {de bueyes} delante de él, y él {estaba} con la última. Elías pasó adonde él estaba y le echó su manto encima.

2 Reyes 19:29

~`Esto te será por señal: Este año ustedes comerán lo que crezca espontáneamente; el segundo año lo que nazca de por sí, y en el tercer año siembren, sieguen, planten viñas y coman su fruto.

Salmos 107:31-38

{Que} den gracias al SEÑOR por Su misericordia Y por Sus maravillas para con los hijos de los hombres. Exáltenlo también en la congregación del pueblo, Y alábenlo en la reunión de los ancianos. El convierte los ríos en desierto Y los manantiales en secadales;Leer más.
La tierra fértil en salinas, Por la maldad de los que moran en ella. Transforma el desierto en estanque de aguas, Y la tierra seca en manantiales; En ella hace morar a los hambrientos, Para que establezcan una ciudad donde vivir, Y siembren campos, planten viñas, Y recojan una cosecha abundante. Los bendice también y se multiplican mucho, Y no disminuye su ganado.

Eclesiastés 2:4-5

Engrandecí mis obras, me edifiqué casas, me planté viñas; me hice jardines y huertos, y planté en ellos toda clase de árboles frutales;

Eclesiastés 11:4-6

El que observa el viento no siembra, Y el que mira las nubes no siega. Como no sabes cuál es el camino del viento, {O} cómo {se forman} los huesos en el vientre de la mujer encinta, Tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas. De mañana siembra tu semilla Y a la tarde no des reposo a tu mano, Porque no sabes si esto o aquello prosperará, O si ambas cosas serán igualmente buenas.

Isaías 5:6

Y haré que quede desolada. No será podada ni labrada, Y crecerán zarzas y espinos. También mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella."

Isaías 7:25

Y en cuanto a todas las colinas que eran cultivadas con la azada, no irás allá por temor de las zarzas y espinos; pero se convertirán en lugar para soltar los bueyes y para ser pisoteado por las ovejas.

Ezequiel 36:34

"La tierra desolada será cultivada en vez de ser desolación a la vista de todo el que pasa.

Amós 9:13

``Vienen días," declara el SEÑOR ``cuando el arador alcanzará al segador, Y el que pisa la uva al que siembra la semilla; Cuando destilarán vino dulce los montes, Y todas las colinas se derretirán.

1 Corintios 9:10

¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla {debe trillar} con la esperanza de recibir {de la cosecha}.

2 Corintios 9:6

Pero esto {digo:} el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente (con bendiciones), abundantemente (con bendiciones) también segará.

Topics on Cultivo

Los cultivos

Deuteronomio 7:12-13

``Entonces sucederá, que porque escuchas estos decretos y los guardas y los cumples, el SEÑOR tu Dios guardará Su pacto contigo y Su misericordia que juró a tus padres.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso