22 Versículos de la Biblia sobre Destrucción del Templo

Versículos Más Relevantes

1 Reyes 9:8

"Y esta casa se convertirá en un montón de ruinas. Todo el que pase quedará atónito y silbará, y dirá: ` ¿Por qué ha hecho así el SEÑOR a esta tierra y a esta casa?'

Esdras 5:12

~`Pero como nuestros padres provocaron a ira al Dios del cielo, El los entregó en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, el Caldeo, {quien} destruyó este templo, y llevó cautivo al pueblo a Babilonia.

2 Reyes 25:9

Y quemó la casa del SEÑOR, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; prendió fuego a toda casa grande.

Lamentaciones 2:6

Y ha tratado con violencia a Su tabernáculo, como a {cabaña de} huerto; Ha destruido Su lugar de reunión. El SEÑOR ha hecho olvidar en Sion La fiesta solemne y el día de reposo, Y en el furor de Su ira ha rechazado Al rey y al sacerdote.

Mateo 24:2

Pero El les dijo: `` ¿Ven todo esto? En verdad les digo {que} no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada."

Marcos 13:2

Y Jesús le dijo: `` ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada."

Lucas 19:44

"Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación."

Lucas 21:6

``{En cuanto a} estas cosas que ustedes están mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada."

1 Reyes 19:14

Entonces él respondió: ``He tenido mucho celo por el SEÑOR, Dios de los ejércitos; porque los Israelitas han abandonado Tu pacto, han derribado Tus altares y han matado a espada a Tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela."

Daniel 9:26

"Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin {vendrá} con inundación. Aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

Daniel 8:11

Se engrandeció hasta {igualarse con} el Jefe del ejército, le quitó Su sacrificio continuo y fue derribado el lugar de Su santuario.

Mateo 26:61

que dijeron: ``Este declaró: `Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo.'"

Marcos 14:58

``Nosotros Le oímos decir: `Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos.'"

Marcos 15:29

Los que pasaban Lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: `` ¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas,

Hechos 6:14

porque le hemos oído decir que este Nazareno, Jesús, destruirá este lugar, y cambiará las tradiciones que Moisés nos dejó."

Amós 9:1

Vi al Señor de pie junto al altar, y {me} dijo: ``Golpea los capiteles para que se estremezcan los umbrales, Y rómpelos sobre la cabeza de todos. Entonces mataré a espada al resto de ellos; No habrá entre ellos fugitivo que huya, Ni refugiado de ellos que escape.

Hageo 1:9

``Esperan mucho, pero {hay} poco; y lo que traen a casa, Yo lo aviento." `` ¿Por qué?" declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Por causa de Mi casa que está desolada, mientras cada uno de ustedes corre a su casa.

Hageo 1:4

`` ¿Es acaso tiempo para que ustedes habiten en sus casas artesonadas mientras esta casa está desolada?"

Romanos 11:3

``Señor, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y SOLO YO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA?"

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso