35 Versículos de la Biblia sobre Dios lupa

Versículos Más Relevantes

Salmos 103:19-22

El SEÑOR afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos. Bendecid al SEÑOR sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan su palabra escuchando la voz de su palabra. Bendecid al SEÑOR todos sus ejércitos, sus ministros, que hacen su voluntad.Leer más.
Bendecid al SEÑOR todas sus obras en todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía al SEÑOR.

Salmos 33:1-5

Cantad justos en el SEÑOR; a los rectos es hermosa la alabanza. Celebrad al SEÑOR con arpa; cantadle con salterio y decacordio. ¡Cantadle canción nueva! Hacedlo bien tañendo con júbilo.Leer más.
Porque recta es la palabra del SEÑOR, y toda su obra es hecha con verdad. El ama justicia y juicio; de la misericordia del SEÑOR está llena la tierra.

Salmos 68:26

Bendecid a Dios en las congregaciones; al Señor, vosotros del linaje de Israel.

Salmos 104:1

Bendice, alma mía, al SEÑOR. SEÑOR, Dios mío, mucho te has engrandecido; de gloria y de hermosura te has vestido.

Salmos 106:1-2

Alelu-JAH. Alabad al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia. ¿Quién expresará las valentías del SEÑOR? ¿Quién contará sus alabanzas?

Salmos 111:1-10

Alef Alabaré al SEÑOR con todo el corazón, Bet en la compañía y en la congregación de los rectos. Guímel Grandes son las obras del SEÑOR; Dálet buscadas de todos los que las quieren. He Honra y hermosura es su obra; Vau y su justicia permanece para siempre.Leer más.
Zain Hizo memorables sus maravillas, Chet clemente y misericordioso es el SEÑOR. Tet Dio mantenimiento a los que le temen; Yod para siempre se acordará de su pacto. Caf La fortaleza de sus obras anunció a su pueblo, Lámed dándoles la heredad de los gentiles. Mem Las obras de sus manos son verdad y juicio, Nun fieles son todos sus mandamientos; Sámec Son firmes de siglo a siglo, Ayin hechos en verdad y en rectitud. Pe Redención ha enviado a su pueblo, Tsade encargó para siempre su pacto, Cof santo y reverendo es su Nombre. Resh El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, Sin buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra su voluntad; Tau su loor permanece para siempre.

Salmos 117:1-2

Alabad al SEÑOR todos los gentiles; alabadle todos los pueblos. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia; y la verdad del SEÑOR es para siempre. Alelu-JAH.

Salmos 135:1-3

Alabad el Nombre del SEÑOR; Alabadle, siervos del SEÑOR; los que estáis en la Casa del SEÑOR, en los atrios de la Casa de nuestro Dios. Alabad a JAH, porque es bueno el SEÑOR; cantad salmos a su Nombre, porque es suave.

Salmos 150:1-2

Alabad a Dios en su santuario; alabadle en el extendimiento de su fortaleza. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

Lucas 19:37-38

Y cuando llegaron ya cerca de la bajada del monte de las Olivas, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzaron a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en lo altísimo!

1 Crónicas 16:28-29

Atribuid al SEÑOR, oh familias de los pueblos, atribuid al SEÑOR gloria y potencia. Atribuid al SEÑOR la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante del SEÑOR en la hermosura de su santidad.

Salmos 96:7-9

Dad al SEÑOR, oh familias de los pueblos, dad al SEÑOR la gloria y la fortaleza. Dad al SEÑOR la honra de su Nombre; tomad presentes, y venid a sus atrios. Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.

Salmos 29:1-2

Dad al SEÑOR, oh hijos de fuertes, dad al SEÑOR la gloria y la fortaleza. Dad al SEÑOR la gloria de su nombre; humillaos al SEÑOR en la gloria de la santidad.

Salmos 100:1-2

Cantad a Dios con júbilo, toda la tierra. Servid al SEÑOR con alegría; entrad delante de él con regocijo.

Daniel 6:25-27

Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones, y lenguas, que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada: De parte mía es puesta ordenanza, que en todo el señorío de mi reino todos teman y tiemblen de la presencia del Dios de Daniel, porque él es el Dios Viviente y permanente por todos los siglos, y su Reino tal que no se deshará, y su señorío hasta el fin: Que salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; el cual libró a Daniel del poder de los leones.

Malaquías 2:4-7

Y sabréis que yo os envié este mandamiento, haciendo mi pacto con Leví, dijo el SEÑOR de los ejércitos. Mi pacto fue con él de vida y de paz, las cuales cosas yo le di por el temor; porque me temió, y delante de mi Nombre fue quebrantado. La Ley de Verdad estuvo en su boca, e iniquidad nunca fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y de la iniquidad hizo apartar a muchos.Leer más.
Porque los labios del sacerdote guardan la sabiduría, y de su boca buscarán la ley; porque ángel es del SEÑOR de los ejércitos.

Hebreos 12:28-29

Así que, tomando el Reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia. Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Salmos 34:1-3

Alef Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza será siempre en mi boca. Bet En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Guímel Engrandeced al SEÑOR conmigo, y ensalcemos su Nombre a una.

Salmos 63:3-4

Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu Nombre alzaré mis manos.

Salmos 69:30-31

Yo alabaré el Nombre de Dios con canción; lo ensalzaré con alabanza. Y agradará al SEÑOR más que sacrificio de buey, o becerro que echa cuernos y pezuñas.

Salmos 86:12-13

Te alabaré, oh SEÑOR Dios mío, con todo mi corazón; y glorificaré tu Nombre para siempre. Porque tu misericordia es grande sobre mí; y has librado mi alma de lo profundo del Seol.

Salmos 96:3-9

Contad entre los gentiles su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es el SEÑOR, y digno de suprema alabanza; terrible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; mas el SEÑOR hizo los cielos.Leer más.
Alabanza y gloria delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario. Dad al SEÑOR, oh familias de los pueblos, dad al SEÑOR la gloria y la fortaleza. Dad al SEÑOR la honra de su Nombre; tomad presentes, y venid a sus atrios. Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.

2 Tesalonicenses 1:11-12

por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamado, y llene de bondad a cada voluntad, y a toda obra de fe con potencia, para que el Nombre del Señor nuestro, Jesús el Cristo sea clarificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesús el Cristo.

1 Pedro 2:11-12

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos.

Apocalipsis 4:6-11

Y delante del trono había como un mar de color de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás. Y el primer animal era semejante a un león; y el segundo animal, semejante a un becerro, y el tercer animal tenía el rostro como de hombre; y el cuarto animal, semejante a un águila volando. Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.Leer más.
Y cuando aquellos animales dan gloria y honra y alabanza al que está sentado en el trono, al que vive para siempre jamás; los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.

Apocalipsis 15:2-4

Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y vi los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su marca, y del número de su nombre, estar sobre el mar semejante al vidrio, teniendo las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Tus caminos son justos y verdaderos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu Nombre? Porque tú solo eres Santo; por lo cual todos los gentiles vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

1 Timoteo 6:15-16

al cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Isaías 26:13

SEÑOR Dios nuestro, señores se han enseñoreado de nosotros sin ti; mas en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.

Malaquías 2:1-2

Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria a mi Nombre, dijo el SEÑOR de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo ponéis en vuestro corazón.

Juan 5:22-23

Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1 Corintios 6:19-20

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por (gran) precio; glorificad, pues, (y traed) a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Apocalipsis 7:9-12

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; y clamaban a alta voz, diciendo: Salvación al que está sentado sobre el trono de nuestro Dios, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos, y de los cuatro animales; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,Leer más.
diciendo: Amén. La bendición y la gloria, la sabiduría, y la acción de gracias, la honra, la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén.

Never miss a post

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright