53 Versículos de la Biblia sobre el discipulado

Versículos Más Relevantes

Lucas 9:46

Y comenzó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor.

Marcos 16:20

Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían. {Ellas comunicaron inmediatamente a Pedro y a sus compañeros todas estas instrucciones. Y después de esto, Jesús mismo envió por medio de ellos, desde el oriente hasta el occidente, el mensaje sacrosanto e incorruptible de la salvación eterna.}

Juan 9:27

El les contestó: ``Ya les dije y no escucharon; ¿por qué quieren oír{lo} otra vez? ¿Es que también ustedes quieren hacerse discípulos suyos?"

Mateo 10:2

Los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo (Santiago), el {hijo} de Zebedeo, y Juan su hermano;

Mateo 11:1

Y sucedió que cuando Jesús terminó de dar instrucciones a Sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y predicar en las ciudades de ellos.

Juan 4:2

(aunque Jesús mismo no bautizaba, sino Sus discípulos),

Mateo 13:10

Y acercándose los discípulos, dijeron a Jesús: `` ¿Por qué les hablas en parábolas?"

Juan 2:22

Por eso, cuando resucitó de los muertos, Sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Juan 8:31

Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El: ``Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos;

Lucas 8:22

Uno de {aquellos} días, Jesús entró en una barca con Sus discípulos, y les dijo: ``Pasemos al otro lado del lago." Y se hicieron a la mar.

Mateo 28:13

diciendo: ``Digan {esto:} `Sus discípulos vinieron de noche y robaron el cuerpo mientras nosotros dormíamos.'

Lucas 24:16

Pero sus ojos estaban velados para que no Lo reconocieran.

Mateo 11:2

Al oír Juan en la cárcel de las obras de Cristo (el Mesías), mandó por medio de sus discípulos

Juan 21:23

Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: ``Si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué?"

Mateo 23:1

Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a Sus discípulos:

Mateo 15:16

Jesús les dijo: `` ¿También están ustedes aún faltos de entendimiento?

Hechos 9:26

Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le temían, no creyendo que era discípulo.

Mateo 12:1

Por aquel tiempo Jesús pasó por entre los sembrados en el día de reposo; Sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer.

Juan 9:28

Entonces lo insultaron, y le dijeron: ``Tú eres discípulo de ese {hombre;} pero nosotros somos discípulos de Moisés.

Mateo 15:32

Entonces Jesús, llamando junto a El a Sus discípulos, {les} dijo: ``Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están aquí y no tienen qué comer; y no quiero despedirlos sin comer, no sea que desfallezcan en el camino."

Juan 1:38

Jesús se volvió, y viendo que Lo seguían, les dijo: `` ¿Qué buscan?" Y ellos Le dijeron: ``Rabí (que traducido quiere decir Maestro), ¿dónde Te hospedas?"

Lucas 9:54

Al ver {esto,} Sus discípulos Jacobo (Santiago) y Juan, dijeron: ``Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?"

Lucas 17:22

Y a los discípulos les dijo: ``Vendrán días cuando ustedes ansiarán ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán.

Lucas 22:14

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó {a la mesa,} y con El los apóstoles,

Juan 21:3

``Me voy a pescar," les dijo* Simón Pedro. ``Nosotros también vamos contigo," le dijeron ellos. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada.

Juan 21:2

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo (el Gemelo), Natanael de Caná de Galilea, los {hijos} de Zebedeo y otros dos de Sus discípulos.

Juan 21:21

Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: ``Señor, ¿y éste, qué?"

Topics on El discipulado

El Discipulado secreto

Juan 3:1-2

Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso