59 Versículos de la Biblia sobre El estado

Versículos Más Relevantes

Daniel 2:37-38

"Usted, oh rey, es rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino (la soberanía), el poder, la fuerza y la gloria. "Y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en su mano y lo ha hecho soberano de todos ellos; usted es la cabeza de oro.

2 Samuel 15:1-6

Aconteció después de esto que Absalón consiguió un carro y caballos, y cincuenta hombres que corrieran delante de él. Absalón se levantaba temprano y se situaba junto al camino de la puerta; y sucedía que todo aquél que tenía un pleito y venía al rey para juicio, Absalón lo llamaba y decía: `` ¿De qué ciudad eres?" Y {éste} respondía: ``Tu siervo es de una de las tribus de Israel." Entonces Absalón le decía: ``Mira, tu causa es buena y justa, pero nadie te va a escuchar de parte del rey."Leer más.
Decía además Absalón: `` ¡Quién me nombrara juez en la tierra! Entonces todo hombre que tuviera pleito o causa alguna podría venir a mí y yo le haría justicia." Y sucedía que cuando alguien se acercaba y se postraba ante él, él extendía su mano, lo levantaba y lo besaba. De esta manera Absalón trataba a todo Israelita que venía al rey para juicio. Así Absalón robó el corazón de los hombres de Israel.

1 Crónicas 29:26-28

David, hijo de Isaí, reinó sobre todo Israel; el tiempo que reinó sobre Israel {fue} de cuarenta años; reinó en Hebrón siete años y en Jerusalén reinó treinta y tres. Y murió en buena vejez, lleno de días, riquezas y gloria; y su hijo Salomón reinó en su lugar.

Malaquías 1:6

``El hijo honra a {su} padre, y el siervo a su señor. Pues si Yo soy padre, ¿dónde está Mi honor? Y si Yo soy señor, ¿dónde está Mi temor?" dice el SEÑOR de los ejércitos a ustedes sacerdotes que desprecian Mi nombre. Pero ustedes dicen: ` ¿En qué hemos despreciado Tu nombre?'

Salmos 123:2

Como los ojos de los siervos {miran} a la mano de su señor, Como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos {miran} al SEÑOR nuestro Dios Hasta que se apiade de nosotros.

Lucas 17:7-10

`` ¿Quién de ustedes tiene un siervo arando o pastoreando {ovejas,} y cuando regresa del campo, le dice: `Ven enseguida y siéntate {a comer}'? " ¿No le dirá más bien: `Prepárame algo para cenar, y vístete {adecuadamente,} y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú'? " ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?Leer más.
"Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha ordenado, digan: `Siervos inútiles somos; hemos hecho {sólo} lo que debíamos haber hecho.'"

Hechos 5:34

Pero cierto Fariseo llamado Gamaliel, maestro de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Concilio (Sanedrín) y ordenó que sacaran fuera a los apóstoles por un momento.

Mateo 23:1-2

Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a Sus discípulos: ``Los escribas y los Fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.

Hechos 23:1-5

Entonces Pablo, mirando fijamente al Concilio (al Sanedrín), dijo: ``Hermanos, hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia." Y el sumo sacerdote Ananías ordenó a los que estaban junto a él, que lo golpearan en la boca. Entonces Pablo le dijo: `` ¡Dios lo golpeará a usted, pared blanqueada! ¿Se sienta usted para juzgarme conforme a la Ley, y viola la Ley ordenando que me golpeen?"Leer más.
Los que estaban allí observando, dijeron: `` ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?" Y Pablo dijo: ``No sabía, hermanos, que él era el sumo sacerdote; porque escrito está: `NO HABLARAS MAL DE UNA DE LAS AUTORIDADES DE TU PUEBLO.'"

Mateo 23:5-7

"Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues agrandan sus distintivos religiosos (filacterias) y alargan los adornos (flecos) {de sus mantos}. "Aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí (Maestro).

Marcos 12:38-39

Y en Su enseñanza les decía: ``Cuídense de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y {aman} los saludos respetuosos en las plazas, los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Lucas 20:45-46

Mientras todo el pueblo escuchaba, dijo a Sus discípulos: ``Cuídense de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y son amantes de los saludos respetuosos en las plazas, y de {ocupar} los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;

Lucas 7:4-5

Cuando ellos llegaron a Jesús, Le rogaron con insistencia, diciendo: ``El centurión es digno de que le concedas esto; porque él ama a nuestro pueblo (nuestra nación) y fue él quien nos edificó la sinagoga."

1 Reyes 10:4-7

Cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, la casa que él había edificado, los manjares de su mesa, las habitaciones de sus siervos, el porte de sus ministros y sus vestiduras, sus coperos, y la escalinata por la cual él subía a la casa del SEÑOR, se quedó sin aliento. Entonces le dijo al rey: `` ¡Era verdad lo que había oído en mi tierra acerca de sus palabras y de su sabiduría!Leer más.
"Pero yo no podía creer lo que me decían, hasta que he venido y mis propios ojos lo han visto. No se me había contado ni la mitad. Usted supera {en} sabiduría y prosperidad la fama que había oído.

2 Crónicas 9:3-6

Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, la casa que él había edificado, los manjares de su mesa, las habitaciones de sus siervos, el porte de sus ministros y sus vestiduras, sus coperos y sus vestiduras, y la escalinata por la cual él subía a la casa del SEÑOR, se quedó asombrada. Entonces dijo al rey: ``Era verdad lo que había oído en mi tierra acerca de sus palabras y de su sabiduría.Leer más.
"Pero yo no creía lo que me decían, hasta que he venido y mis ojos lo han visto; no se me había contado ni la mitad de la grandeza de su sabiduría. Usted supera todo lo que había oído.

Job 1:1-3

Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job. Aquel hombre era intachable (íntegro), recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era de 7,000 ovejas, 3,000 camellos, 500 yuntas de bueyes, 500 asnas y muchísima servidumbre. Aquel hombre era el más grande de todos los hijos del oriente.

Santiago 2:1-4

Hermanos míos, no tengan su fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con {una actitud} de favoritismo. Porque si en su congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia (andrajosa), y dan atención especial (y miran) al que lleva la ropa lujosa, y dicen: ``Siéntese aquí, en un buen lugar;" y al pobre dicen: ``Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;"Leer más.
¿acaso no han hecho distinciones entre ustedes mismos, y han venido a ser jueces con malos pensamientos?

Mateo 9:11

Cuando los Fariseos vieron {esto,} dijeron a Sus discípulos: `` ¿Por qué come su Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?"

Marcos 2:16

Cuando los escribas de los Fariseos vieron que El comía con pecadores y recaudadores de impuestos, decían a Sus discípulos: `` ¿Por qué El come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?"

Lucas 5:30

Y los Fariseos y sus escribas se quejaban a los discípulos de Jesús, diciendo: `` ¿Por qué comen y beben ustedes con los recaudadores de impuestos y con los pecadores?"

Lucas 15:1-2

Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban para oír a Jesús. Y los Fariseos y los escribas murmuraban: ``Este recibe a los pecadores y come con ellos".

Lucas 18:11

"El Fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: `Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.

Levítico 13:45-46

``En cuanto al leproso que tenga la infección, sus vestidos estarán rasgados, el cabello de su cabeza estará descubierto, se cubrirá el bozo y gritará: ` ¡Inmundo, inmundo!' "Permanecerá inmundo todos los días que tenga la infección; es inmundo. Vivirá solo; su morada estará fuera del campamento.

Mateo 20:29-31

Al salir de Jericó, una gran multitud siguió a Jesús. Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron: `` ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!" La gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más aún: `` ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!"

Marcos 10:46-48

Entonces llegaron a Jericó. Y cuando El salía de Jericó con Sus discípulos y una gran multitud, un mendigo ciego {llamado} Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: `` ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!" Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: `` ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!"

Lucas 18:35-39

Aconteció que al acercarse Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando. Al oír que pasaba una multitud, preguntaba qué era aquello. Y le informaron que pasaba Jesús de Nazaret.Leer más.
Entonces gritó: `` ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!" Y los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: `` ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!"

Lucas 17:12-13

y al entrar en cierta aldea, Le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, y gritaron: `` ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros!"

Amós 5:11-12

Por tanto, ya que imponen fuertes impuestos sobre el pobre Y exigen de él tributo de grano, Las casas de piedra labrada que han edificado, No las habitarán; Han plantado viñas escogidas, pero no beberán su vino. Pues yo sé que muchas son sus transgresiones y graves sus pecados: Oprimen al justo, aceptan soborno Y rechazan a los pobres en la puerta (de la ciudad).

Job 24:1-12

`` ¿Por qué no se reserva los tiempos el Todopoderoso (Shaddai), Y por qué no ven Sus días los que Lo conocen? {Algunos} quitan los linderos, Roban y devoran los rebaños. Se llevan los asnos de los huérfanos, Toman en prenda el buey de la viuda.Leer más.
Apartan del camino a los necesitados, Hacen que se escondan completamente los pobres de la tierra. Como asnos monteses en el desierto, Salen los pobres con afán en busca de alimento {Y} de pan para {sus} hijos en lugar desolado. Cosechan su forraje en el campo, Y vendimian la viña del impío. Pasan la noche desnudos, sin ropa, Y no tienen cobertura contra el frío. Mojados están con los aguaceros de los montes, Y se abrazan a la peña por falta de abrigo. {Otros} arrancan del pecho al huérfano, Y contra el pobre exigen prenda. Hacen que {el pobre} ande desnudo, sin ropa, Y al hambriento quitan las gavillas. Entre sus paredes producen aceite; Pisan los lagares, pero pasan sed. Desde la ciudad gimen los hombres, Y claman las almas de los heridos, Pero Dios no hace caso a {su} súplica.

Mateo 5:3-6

``Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. ``Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. ``Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.Leer más.
``Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

Lucas 6:20-21

Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: ``Bienaventurados {ustedes} los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios. "Bienaventurados ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Bienaventurados ustedes los que ahora lloran, porque reirán.

Mateo 19:13-15

Entonces trajeron {algunos} niños a Jesús para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron. Pero Jesús dijo: ``Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos." Y después de poner El las manos sobre ellos, se fue de allí.

Marcos 10:13-16

Traían niños a Jesús para que El los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: ``Dejen que los niños vengan a Mí; no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. "En verdad les digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él."Leer más.
Y tomándolos en los brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.

Lucas 18:15-17

Y traían a Jesús aun a los niños muy pequeños para que los tocara. Al ver {esto} los discípulos, los reprendían. Pero Jesús, llamándolos a su lado, dijo: ``Dejen que los niños vengan a Mí, y no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. "En verdad les digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él."

Mateo 19:16-30

Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: ``Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?" Jesús le respondió: `` ¿Por qué Me preguntas acerca de lo que es bueno? {Sólo} Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos." `` ¿Cuáles?" preguntó el hombre. Y Jesús respondió: ``NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;Leer más.
HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." El joven dijo: ``Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?" Jesús le respondió: ``Si quieres ser perfecto, ve {y} vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo." Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Jesús dijo entonces a Sus discípulos: ``En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. "Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios." Al oír {esto,} los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: ``Entonces, ¿quién podrá salvarse?" Jesús, mirándo{los,} les dijo: ``Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible." Entonces Pedro Le respondió: ``Mira, nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?" Jesús les dijo: ``En verdad les digo que ustedes que Me han seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Su gloria, ustedes se sentarán también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. "Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. "Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.

Marcos 10:17-31

Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de El, Le preguntó: ``Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le respondió: `` ¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. "Tú sabes los mandamientos: `NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.'"Leer más.
``Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud," dijo el hombre. Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: ``Una cosa te falta: ve {y} vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues." Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Jesús, mirando en derredor, dijo a Sus discípulos: `` ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: ``Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios." Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: `` ¿Y quién podrá salvarse?" Mirándolos Jesús, dijo: ``Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios." {Entonces} Pedro comenzó a decir a Jesús: ``Nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido." Jesús respondió: ``En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. "Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros."

Lucas 18:18-30

Cierto hombre prominente Le preguntó a Jesús: ``Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le respondió: `` ¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. "Tú sabes los mandamientos: `NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.'"Leer más.
``Todo esto lo he guardado desde {mi} juventud," dijo el hombre. Cuando Jesús oyó {esto,} le dijo: ``Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme." Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico. Mirándolo Jesús, dijo: `` ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas! "Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios." Los que oyeron {esto,} dijeron: `` ¿Y quién podrá salvarse?" ``Lo imposible para los hombres es posible para Dios," respondió Jesús. Y Pedro dijo: ``Nosotros hemos dejado todo y Te hemos seguido." Entonces El les contestó: ``En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna."

Lucas 1:52-53

"Ha quitado a los poderosos de {sus} tronos; Y ha exaltado a los humildes; A LOS HAMBRIENTOS HA COLMADO DE BIENES Y ha despedido a los ricos con las manos vacías.

Lucas 16:19-26

``Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. "Y un pobre llamado Lázaro que se tiraba en el suelo a su puerta cubierto de llagas, ansiaba saciarse de las {migajas} que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.Leer más.
"Sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. "En el Hades (la región de los muertos) el rico alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. "Y gritando, dijo: `Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama.' "Pero Abraham le dijo: `Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía. ~`Además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, y tampoco nadie puede cruzar de allá a nosotros.'

1 Corintios 1:26-29

Pues consideren, hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (normas humanas), ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es,Leer más.
para que nadie se jacte delante de Dios.

Mateo 18:1-5

En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: `` ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?" El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: ``En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.Leer más.
"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. "Y el que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí.

Marcos 9:33-37

Llegaron a Capernaúm; y estando ya en la casa, Jesús les preguntaba: `` ¿Qué discutían por el camino?" Pero ellos guardaron silencio, porque en el camino habían discutido entre sí quién {de ellos era} el mayor. Jesús se sentó, llamó a los doce {discípulos} y les dijo: ``Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos."Leer más.
Tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en los brazos les dijo: ``El que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, no Me recibe a Mí, sino a Aquél que Me envió."

Lucas 9:46-48

Y comenzó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor. Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a Su lado. ``El que reciba a este niño en Mi nombre," les dijo, ``Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, recibe a Aquél que Me envió; porque el que es más pequeño (humilde) entre todos ustedes, ése es grande."

Mateo 20:20-28

Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose {ante El,} Le pidió algo. Jesús le preguntó: `` ¿Qué deseas?" Ella Le dijo: ``Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda." Pero Jesús dijo: ``No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?" Ellos respondieron: ``Podemos."Leer más.
El les dijo: ``Mi copa ciertamente beberán, pero el sentarse a Mi derecha y a {Mi} izquierda no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi Padre." Al oír {esto,} los {otros} diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, llamándolos junto a El, dijo: ``Ustedes saben que los gobernantes de los Gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. "No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor, y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos."

Marcos 10:35-45

Jacobo (Santiago) y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús, diciendo: ``Maestro, queremos que hagas por nosotros lo que te pidamos." `` ¿Qué quieren que haga por ustedes?" les preguntó. Ellos Le dijeron: ``Concédenos que en Tu gloria nos sentemos uno a Tu derecha y el otro a {Tu} izquierda."Leer más.
Jesús les dijo: ``Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?" Le respondieron: ``Podemos." Y Jesús les dijo: ``La copa que Yo bebo, beberán; y serán bautizados con el bautismo con que Yo soy bautizado; "pero el sentarse a Mi derecha o a {Mi} izquierda, no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado." Al oír {esto,} los diez comenzaron a indignarse contra Jacobo y Juan. Llamándolos junto a El, Jesús les dijo: ``Ustedes saben que los que son reconocidos como gobernantes de los Gentiles se enseñorean de ellos, y que sus grandes ejercen autoridad sobre ellos. "Pero entre ustedes no es así, sino que cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande será su servidor, y cualquiera de ustedes que desee ser el primero será siervo de todos. "Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos."

Lucas 14:7-11

Jesús comenzó a referir una parábola a los invitados, cuando advirtió cómo escogían los lugares de honor {en la mesa}: ``Cuando seas invitado por alguien a un {banquete} de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú, y viniendo el que te invitó a ti y a él, te diga: `Dale {el} lugar a éste;' y entonces, avergonzado, tengas que irte al último lugar.Leer más.
"Sino que cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: `Amigo, ven más adelante;' entonces serás honrado delante de todos los que se sientan {a la mesa} contigo. "Porque todo el que se engrandece, será humillado; y el que se humille será engrandecido."

Juan 13:12-15

Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó Su manto, y sentándose {a la mesa} otra vez, les dijo: `` ¿Saben lo que les he hecho? "Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy. "Pues si Yo, el Señor y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.Leer más.
"Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.

Filipenses 2:3-5

No hagan nada por egoísmo (rivalidad) o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya, {pues,} en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús,

1 Corintios 11:11-12

Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre {nace} de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios.

Santiago 1:9-10

Pero que el hermano de condición humilde se gloríe en su alta posición, y el rico en su humillación, pues él pasará como la flor de la hierba.

Topics on El estado

el estado de los muertos

Job 26:5

Las sombras (de los muertos) tiemblan Bajo las aguas y sus habitantes.

el estado del templo

Jeremías 7:4

"No confíen en palabras engañosas que dicen: `Este es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR.'

el estado intermedio

Lucas 16:19-31

``Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso