11 Versículos de la Biblia sobre El intelecto humano

Versículos Más Relevantes

Lucas 2:19

Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón.

1 Reyes 2:44

Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal que hiciste a mi padre David, que tú reconoces en tu corazón; el SEÑOR, pues, hará recaer tu mal sobre tu propia cabeza.

1 Reyes 3:9-12

Da, pues, a tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a tu pueblo {y} para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande? Y fue del agrado a los ojos del Señor que Salomón pidiera esto. Y Dios le dijo: Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia,Leer más.
he aquí, he hecho conforme a tus palabras. He aquí, te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti.

1 Reyes 10:24

Y toda la tierra procuraba ver a Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.

Proverbios 14:30-33

Un corazón apacible es vida para el cuerpo, mas las pasiones son podredumbre de los huesos. El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se apiada del necesitado le honra. El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere.Leer más.
En el corazón del prudente reposa la sabiduría, pero en medio de los necios no se da a conocer.

Proverbios 16:1-9

Del hombre son los propósitos del corazón, mas del SEÑOR es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios ante sus propios ojos, pero el SEÑOR sondea los espíritus. Encomienda tus obras al SEÑOR, y tus propósitos se afianzarán.Leer más.
Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal. Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo. Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor del SEÑOR {el hombre} se aparta del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él. Mejor es poco con justicia, que gran ganancia con injusticia. La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos.

Proverbios 20:5

{Como} aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre, y el hombre de entendimiento lo sacará.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso