43 Versículos de la Biblia sobre El resentimiento contra Dios

Versículos Más Relevantes

Éxodo 16:2-3

Y toda la congregación de los Israelitas murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Los Israelitas les decían: ``Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos. Pues nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud."

Éxodo 17:3

Pero el pueblo tuvo sed allí, y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: `` ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos de sed {a nosotros,} a nuestros hijos y a nuestros ganados?"

Números 20:2-5

Y no había agua para la congregación; y se juntaron contra Moisés y Aarón. El pueblo discutió con Moisés y {le} dijo: `` ¡Ojalá hubiéramos perecido cuando nuestros hermanos murieron delante del SEÑOR! " ¿Por qué, pues, has traído al pueblo del SEÑOR a este desierto, para que nosotros y nuestros animales muramos aquí?Leer más.
" ¿Y por qué nos hiciste subir de Egipto, para traernos a este miserable lugar? No es lugar de siembras, ni de higueras, ni de viñas, ni de granados, ni {aun} hay agua para beber."

Números 21:4-5

Partieron del Monte Hor, por el camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom, y el pueblo se impacientó por causa del viaje. Y el pueblo habló contra Dios y Moisés: `` ¿Por qué nos han sacado de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay comida (pan) ni agua, y detestamos este alimento tan miserable."

Éxodo 14:10-11

Al acercarse Faraón, los Israelitas alzaron los ojos, y vieron que los Egipcios marchaban tras ellos. Entonces los Israelitas tuvieron mucho miedo y clamaron al SEÑOR. Y dijeron a Moisés: `` ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto?

Números 14:2-3

Todos los Israelitas murmuraron contra Moisés y Aarón, y toda la congregación les dijo: `` ¡Ojalá hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡Ojalá hubiéramos muerto en este desierto! " ¿Por qué nos trae el SEÑOR a esta tierra para caer a espada? Nuestras mujeres y nuestros hijos van a caer cautivos. ¿No sería mejor que nos volviéramos a Egipto?"

Deuteronomio 1:27

"Murmuraron en sus tiendas y dijeron: `Porque el SEÑOR nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto para entregarnos en manos de los Amorreos y destruirnos.

Salmos 106:25

Sino que murmuraron en sus tiendas, {Y} no escucharon la voz del SEÑOR.

Números 11:1

El pueblo comenzó a quejarse en la adversidad a oídos del SEÑOR; y cuando el SEÑOR {lo} oyó, se encendió Su ira, y el fuego del SEÑOR ardió entre ellos y consumió un extremo del campamento.

Números 14:27-30

`` ¿Hasta cuándo {tendré que sobrellevar a} esta congregación malvada que murmura contra Mí? He oído las quejas de los Israelitas, que murmuran contra Mí. "Diles: `Vivo Yo,' declara el SEÑOR, `{que} tal como han hablado a mis oídos, así haré Yo con ustedes. ~`En este desierto caerán los cadáveres de ustedes, todos sus enumerados de todos los contados de veinte años arriba, que han murmurado contra Mí.Leer más.
~`De cierto que ustedes no entrarán en la tierra en la cual juré establecerlos, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun.

Salmos 106:26-27

Por tanto, les juró Abatirlos en el desierto, Y esparcir su simiente entre las naciones, Y dispersarlos por las tierras.

Éxodo 16:4

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Yo haré llover pan del cielo para ustedes. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en Mi ley.

Números 17:5

"Y acontecerá que la vara del hombre que Yo escoja, retoñará. Así disminuiré de sobre Mí las quejas de los Israelitas que murmuran contra ustedes."

Job 3:20-26

`` ¿Por qué se da luz al que sufre, Y vida al amargado de alma; A los que ansían la muerte, pero no llega, Y cavan por ella más que por tesoros; Que se alegran sobremanera, {Y} se regocijan cuando encuentran el sepulcro?Leer más.
`` ¿{Por qué dar luz} al hombre cuyo camino está escondido, Y a quien Dios ha cercado? Porque al ver mi alimento salen mis gemidos, Y mis clamores se derraman como agua. Pues lo que temo viene sobre mí, Y lo que me aterroriza me sucede. No tengo reposo ni estoy tranquilo, No descanso, sino que {me} viene turbación."

Job 7:11

Por tanto, no refrenaré mi boca, Hablaré en la angustia de mi espíritu, Me quejaré en la amargura de mi alma.

Salmos 77:1-3

Salmo de Asaf.Mi voz {se eleva} a Dios, y {a El} clamaré; Mi voz {se eleva} a Dios, y El me oirá. En el día de mi angustia busqué al Señor; En la noche mi mano se extendía sin cansarse; Mi alma rehusaba ser consolada. Me acuerdo de Dios, y me siento turbado; Me lamento, y mi espíritu desmaya. (Selah)

Salmos 142:2

Delante de El expongo mi queja; En Su presencia manifiesto mi angustia.

Rut 1:20-21

Ella les dijo: ``No me llamen Noemí (Placentera), llámenme Mara (Amarga), porque el trato del Todopoderoso (Shaddai) me ha llenado de amargura. "Llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el SEÑOR. ¿Por qué me llaman Noemí, ya que el SEÑOR ha dado testimonio contra mí y el Todopoderoso (Shaddai) me ha afligido?"

Job 23:2

``Aun hoy mi queja es rebelión; Su mano es pesada a pesar de mi gemido.

Marcos 6:18-19

Y Juan le decía a Herodes: ``No te es lícito tener la mujer de tu hermano." Herodías le tenía rencor y deseaba matarlo, pero no podía,

1 Reyes 20:42-43

Y él le dijo: ``Así dice el SEÑOR: `Porque has dejado salir de {tu} mano al hombre a quien Yo había destinado a la destrucción, tu vida responderá por su vida y tu pueblo por su pueblo.'" El rey de Israel se fue a su casa disgustado y molesto, y entró en Samaria.

1 Reyes 21:4

Acab entonces se fue a su casa disgustado y molesto a causa de la palabra que Nabot de Jezreel le había dicho; pues dijo: ``No le daré la herencia de mis padres." Acab se acostó en su cama, volvió su rostro y no comió.

2 Crónicas 30:10

Pasaron, pues, los mensajeros de ciudad en ciudad por la tierra de Efraín y de Manasés y hasta Zabulón, pero los escarnecían y se burlaban de ellos.

2 Crónicas 36:16

Pero ellos {continuamente} se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban Sus palabras y se burlaban de Sus profetas, hasta que subió el furor del SEÑOR contra Su pueblo, y ya no hubo remedio.

Job 5:2

Porque el enojo mata al insensato, Y la ira da muerte al necio.

Salmos 73:21-22

Cuando mi corazón se llenó de amargura, Y en mi interior sentía punzadas, Entonces era yo torpe y sin entendimiento; Era {como} una bestia delante de Ti.

Lamentaciones 3:39

¿Por qué ha de quejarse el ser viviente? ¡{Sea} valiente frente a sus pecados!

Job 36:13

Pero los impíos de corazón acumulan la ira; No claman pidiendo ayuda cuando El los ata.

Santiago 3:14-16

Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan {así} contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.

Mateo 13:54-58

Y llegando a Su pueblo, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían: `` ¿Dónde {obtuvo} Este tal sabiduría y {estos} poderes milagrosos? " ¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas? " ¿No están todas Sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, {obtuvo} Este todas estas cosas?"Leer más.
Y se escandalizaban a causa de El. Pero Jesús les dijo: ``No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa." Y no hizo muchos milagros allí a causa de la incredulidad de ellos.

Marcos 6:1-6

Jesús se marchó de allí y llegó a Su pueblo, y Sus discípulos Lo siguieron. Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos que escuchaban se asombraban, diciendo: `` ¿Dónde {obtuvo} Este tales cosas, y cuál es {esta} sabiduría {que} Le ha sido dada, y estos milagros que hace con Sus manos? " ¿No es Este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo (Santiago), José, Judas y Simón? ¿No están Sus hermanas aquí con nosotros?" Y se escandalizaban a causa de El.Leer más.
Y Jesús les dijo: ``No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes y en su casa." Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo sanó a unos pocos enfermos sobre los cuales puso Sus manos. Estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor enseñando.

Mateo 21:15

Pero cuando los principales sacerdotes y los escribas vieron las maravillas que había hecho, y a los muchachos que gritaban en el templo y decían: `` ¡Hosanna al Hijo de David!" se indignaron.

Mateo 15:12

Entonces, acercándose los discípulos, Le dijeron: `` ¿Sabes que los Fariseos se escandalizaron cuando oyeron Tus palabras?"

Juan 6:60-61

Por eso muchos de Sus discípulos, cuando oyeron {esto,} dijeron: ``Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?" Pero Jesús, consciente de que Sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: `` ¿Esto los escandaliza (los hace tropezar)?

Juan 6:41-43

Por eso los Judíos murmuraban de El, porque había dicho: ``Yo soy el pan que descendió del cielo." Y decían: `` ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: `Yo he descendido del cielo'?" Jesús les dijo: ``No murmuren entre sí.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso