53 Versículos de la Biblia sobre Honor

Versículos Más Relevantes

Isaías 43:20

Me glorificarán las bestias del campo, Los chacales y los avestruces, Porque he puesto aguas en los desiertos Y ríos en los lugares desolados, Para dar de beber a Mi pueblo escogido.

Apocalipsis 5:13

Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos {hay}: ``Al que está sentado en el trono, y al Cordero, {sea} la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

Éxodo 12:40-42

El tiempo que los Israelitas vivieron en Egipto {fue} de 430 años. Y después de los 430 años, en aquel mismo día, todos los ejércitos del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto. Esta es noche de vigilia para el SEÑOR por haberlos sacado de la tierra de Egipto. Esta noche es para el SEÑOR, para ser guardada por todos los hijos de Israel por {todas} sus generaciones.

Salmos 50:14-15

Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, Y cumple tus votos al Altísimo. Invoca Mi nombre en el día de la angustia; Yo te libraré, y tú Me honrarás."

Isaías 25:1-3

Oh SEÑOR, Tú eres mi Dios; Te ensalzaré, daré alabanzas a Tu nombre, Porque has hecho maravillas, Designios {concebidos} desde tiempos antiguos con toda fidelidad. Porque has convertido la ciudad en un montón de escombros, La ciudad fortificada, en una ruina. El palacio de extranjeros ya no es ciudad, Nunca será reedificado. Por eso Te glorificará un pueblo fuerte, Ciudades de crueles naciones Te reverenciarán.

Jeremías 3:17

"En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: `Trono del SEÑOR'; y todas las naciones acudirán a ella, a Jerusalén, a causa del nombre del SEÑOR; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón.

Jeremías 33:7-9

~`Restauraré el bienestar de Judá y el bienestar de Israel y los reedificaré como eran al principio. ~`Los limpiaré de toda la maldad que cometieron contra Mí, y perdonaré todas las iniquidades con que pecaron contra Mí y con las que se rebelaron contra Mí. ~`Y {la ciudad} será para Mí un nombre de gozo, de alabanza y de gloria ante todas las naciones de la tierra, las cuales oirán de todo el bien que Yo le hago, y temerán y temblarán a causa de todo el bien y de toda la paz que Yo le doy.'

2 Tesalonicenses 3:1

Finalmente, hermanos, oren por nosotros, para que la palabra del Señor se extienda rápidamente y sea glorificada, así como {sucedió} también con ustedes.

Apocalipsis 5:11-12

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y {de} los seres vivientes y {de} los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: ``El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza."

Apocalipsis 4:9-11

Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor, y acción de gracias a Aquél que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante de Aquél que está sentado en el trono, y adoran a Aquél que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: ``Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas."

Números 25:10-13

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: ``Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha apartado Mi furor de los Israelitas porque demostró su celo por Mí entre ellos, y en Mi celo no he destruido a los Israelitas. "Por tanto, dile: `Ciertamente Yo le doy Mi pacto de paz;Leer más.
y será para él y para su descendencia después de él, un pacto de sacerdocio perpetuo, porque tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los Israelitas.'"

1 Corintios 6:19-20

¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.

2 Corintios 4:10-11

Llevamos siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal.

Isaías 60:9

Ciertamente las costas Me esperarán, Y las naves de Tarsis {vendrán} primero, Para traer a tus hijos de lejos, {Y} su plata y su oro con ellos, Por el nombre del SEÑOR tu Dios, Y por el Santo de Israel porque El te ha glorificado.

2 Corintios 8:19

Y no sólo {esto}, sino que también ha sido designado por las iglesias como nuestro compañero de viaje en esta obra de gracia, la cual es administrada por nosotros para la gloria del Señor mismo, y {para manifestar} nuestra buena voluntad;

Mateo 25:31-40

``Pero cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los ángeles con El, entonces El se sentará en el trono de Su gloria; y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. "Y pondrá las ovejas a Su derecha y los cabritos a la izquierda.Leer más.
``Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: `Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. `Porque tuve hambre, y ustedes Me dieron de comer; tuve sed, y Me dieron de beber; fui extranjero, y Me recibieron; estaba desnudo, y Me vistieron; enfermo, y Me visitaron; en la cárcel, y vinieron a Mí.' "Entonces los justos Le responderán, diciendo: `Señor, ¿cuándo Te vimos hambriento y Te dimos de comer, o sediento y Te dimos de beber? ` ¿Y cuándo Te vimos {como} extranjero y Te recibimos, o desnudo y Te vestimos? ` ¿Cuándo Te vimos enfermo o en la cárcel y vinimos a Ti?' "El Rey les responderá: `En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, {aun a} los más pequeños, a Mí lo hicieron.'

Malaquías 2:2

"Si no escuchan, y si no deciden de corazón dar honor a Mi nombre," dice el SEÑOR de los ejércitos ``enviaré sobre ustedes maldición, y maldeciré sus bendiciones; y en verdad, {ya} las he maldecido, porque no {lo} han decidido de corazón.

Números 20:12

Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: ``Porque ustedes no Me creyeron a fin de tratarme como santo ante los ojos de los Israelitas, por tanto no conducirán a este pueblo a la tierra que les he dado."

Daniel 5:22-31

"Pero usted, su hijo (descendiente) Belsasar, no se ha humillado su corazón aunque sabía todo esto, sino que se ha ensalzado usted contra el Señor del cielo. Y han traído delante de usted los vasos de Su templo, y usted y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas, han estado bebiendo vino en ellos y han alabado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden. Pero al Dios que tiene en Su mano su propio aliento y es dueño de todos sus caminos, no ha glorificado. "Por lo cual El envió de Su presencia la mano que trazó esta inscripción.Leer más.
``Esta es la inscripción que fue trazada: MENE, MENE, TEKEL, UFARSIN. "Esta es la interpretación del escrito: MENE: Dios ha contado su reino y le ha puesto fin. "TEKEL: ha sido pesado en la balanza y hallado falto {de peso.} "PERES: su reino ha sido dividido y entregado a los Medos y Persas." Entonces Belsasar ordenó que vistieran a Daniel de púrpura y {le pusieran} un collar de oro al cuello, y que proclamaran acerca de él, que él tenía {ahora} autoridad como tercero en el reino. Aquella misma noche fue asesinado Belsasar, rey de los Caldeos. Y Darío el Medo recibió el reino cuando tenía sesenta y dos años.

Hechos 19:17

Supieron esto todos los habitantes de Efeso, tanto Judíos como Griegos. El temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era exaltado.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

Juan 8:49-50

Jesús respondió: ``Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a Mi Padre, y ustedes me deshonran a Mí. "Pero Yo no busco Mi gloria; hay Uno que {la} busca, y juzga.

1 Samuel 2:30

"Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: `Ciertamente Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mí para siempre;' pero ahora el SEÑOR declara: `Lejos esté esto de Mí, porque Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco.

Sofonías 3:19-20

En aquel tiempo Me ocuparé De todos tus opresores. Salvaré a la coja Y recogeré a la desterrada, Y convertiré su vergüenza en alabanza y renombre En toda la tierra. En aquel tiempo los traeré, En aquel tiempo los reuniré. Ciertamente, les daré renombre y alabanza Entre todos los pueblos de la tierra, Cuando Yo haga volver a sus cautivos ante sus ojos," Dice el SEÑOR.

Romanos 2:9-11

{Habrá} tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del Judío primeramente y también del Griego; pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al Judío primeramente, y también al Griego. Porque en Dios no hay acepción de personas.

Efesios 6:2-3

HONRA A TU PADRE Y A {TU} MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA.

Malaquías 1:6

``El hijo honra a {su} padre, y el siervo a su señor. Pues si Yo soy padre, ¿dónde está Mi honor? Y si Yo soy señor, ¿dónde está Mi temor?" dice el SEÑOR de los ejércitos a ustedes sacerdotes que desprecian Mi nombre. Pero ustedes dicen: ` ¿En qué hemos despreciado Tu nombre?'

Mateo 15:1-6

Entonces se acercaron a Jesús {algunos} escribas y Fariseos de Jerusalén, diciendo: `` ¿Por qué Tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan." Jesús les preguntó: `` ¿Por qué también quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?"Leer más.
"Porque Dios dijo: `HONRA A {tu} PADRE Y A {tu} MADRE,' y: `QUIEN HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA.' "Pero ustedes dicen: `Cualquiera que diga a {su} padre o a {su} madre: ``Es ofrenda {a Dios} todo lo mío con que pudieras ser ayudado," no necesitará más honrar a su padre o a su madre.' Y {así} ustedes invalidaron la palabra de Dios por causa de su tradición.

Filipenses 2:29

Recíbanlo, pues, en el Señor con todo gozo, y tengan en alta estima a los {que son} como él.

From Thematic Bible


Diligence » In temporal matters, leads to » Honor

Diligence » Honor

Honor » Who to honor

Efesios 6:2-3

HONRA A TU PADRE Y A {TU} MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA.

Honor » Who has honor

Proverbios 27:18

El que cuida la higuera comerá su fruto, Y el que atiende a su señor será honrado.

Salmos 8:1-5

{Posiblemente instrumento o melodía procedente de Gat.} ¡Oh SEÑOR, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra, Que has desplegado Tu gloria sobre los cielos! Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido {Tu} fortaleza, Por causa de Tus adversarios, Para hacer cesar al enemigo y al vengativo. Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, La luna y las estrellas que Tú has establecido, Leer más.
{Digo:} ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, Y lo coronas de gloria y majestad!

Romanos 2:10

pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al Judío primeramente, y también al Griego.

Salmos 112:6-9

Porque nunca será sacudido; Para siempre será recordado el justo. No temerá {recibir} malas noticias; Su corazón está firme, confiado en el SEÑOR. Su corazón está seguro, no temerá, Hasta que vea {vencidos} a sus adversarios. Leer más.
Con liberalidad ha dado a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado con honor.

Honor » Where a prophet does not have honor

Mateo 13:57

Y se escandalizaban a causa de El. Pero Jesús les dijo: ``No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa."

Lucas 4:24

Y Jesús añadió: ``En verdad les digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.

Juan 4:44

Porque Jesús mismo dio testimonio de que a un profeta no se le honra en su propia tierra.

Marcos 6:4

Y Jesús les dijo: ``No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes y en su casa."

Honor » Who the lord honors

1 Samuel 2:30

"Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: `Ciertamente Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mí para siempre;' pero ahora el SEÑOR declara: `Lejos esté esto de Mí, porque Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco.

Juan 12:23-26

Jesús les respondió: ``Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. "En verdad les digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto. "El que ama su vida (alma) la pierde; y el que aborrece su vida (alma) en este mundo, la conservará para vida eterna. Leer más.
"Si alguien Me sirve, que Me siga; y donde Yo estoy, allí también estará Mi servidor; si alguien Me sirve, el Padre lo honrará.

Salmos 91:9-15

Porque has puesto al SEÑOR, {que es} mi refugio, Al Altísimo, {por} tu habitación. No te sucederá {ningún} mal, Ni plaga se acercará a tu morada. Pues El dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, Para que te guarden en todos tus caminos. Leer más.
En sus manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y la cobra pisarás; Pisotearás al cachorro de león y a la serpiente. ``Porque en Mí ha puesto su amor, Yo entonces lo libraré; Lo exaltaré, porque ha conocido Mi nombre. Me invocará, y le responderé; Yo estaré con él en la angustia; Lo rescataré y lo honraré;

Honor » Where honor is

1 Crónicas 16:26-27

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, Mas el SEÑOR hizo los cielos. Gloria y majestad están delante de El; Poder y alegría en Su morada.

Proverbios 8:12-18

Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, Y he hallado conocimiento {y} discreción. El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, yo aborrezco. Mío es el consejo y la prudencia, Yo soy la inteligencia, el poder es mío. Leer más.
Por mí reinan los reyes, Y los gobernantes decretan justicia. Por mí gobiernan los príncipes y los nobles, Todos los que juzgan con justicia. Amo a los que me aman, Y los que me buscan con diligencia me hallarán. Conmigo están las riquezas y el honor, La fortuna duradera y la justicia.

Honor » Those that honor the lord

1 Samuel 2:30

"Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: `Ciertamente Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mí para siempre;' pero ahora el SEÑOR declara: `Lejos esté esto de Mí, porque Yo honraré a los que Me honran, y los que Me desprecian serán tenidos en poco.

Honor » Jesus Christ being crowned with honor

2 Pedro 1:16-18

Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad. Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria Le hizo esta declaración: ``Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido." Nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.

Honor » Who honors the lord with their lips, but not with their heart

Marcos 7:6-13

Jesús les respondió: ``Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: `ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. `MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.' "Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres." Leer más.
También les decía: ``Astutamente ustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. "Porque Moisés dijo: `HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE'; y: `EL QUE HABLE MAL DE {su} PADRE O DE {su} MADRE, QUE MUERA.' ``Pero ustedes dicen: `Si un hombre dice al padre o a la madre: ``Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda {a Dios})'", ya no le dejan hacer nada en favor de {su} padre o de {su} madre; invalidando {así} la palabra de Dios por la tradición de ustedes, la cual han transmitido, y hacen muchas cosas semejantes a éstas."

Honor » Honor coming from the lord

1 Crónicas 29:11-12

"Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y Te exaltas como soberano sobre todo. "De Ti {proceden} la riqueza y el honor; Tú reinas sobre todo y en Tu mano están el poder y la fortaleza, y en Tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.

Honor » What is before honor

Honor » God the father and jesus Christ honoring each other

Juan 8:49

Jesús respondió: ``Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a Mi Padre, y ustedes me deshonran a Mí.

Honor » Who honor upholds

Honor » Who retains honor

Honor » Those that give honor to a fool

Honor » Who honor is not seemly for

Proverbios 26:1

Como nieve en el verano y como lluvia en la siega, Así la honra no es apropiada para el necio.

Honor » What brings honor

Honor » Those that do not honor jesus Christ

Juan 5:22-23

"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

Honor » Who does not honor God the father

Juan 5:22-23

"Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

Honor » What is honorable in all

Reproof » Leads to » Honor

Topics on Honor

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso