27 Versículos de la Biblia sobre Inscripciones

Versículos Más Relevantes

Mateo 22:20-21

Y El les preguntó: `` ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?" Ellos le dijeron: ``Del César." Entonces El les dijo: ``Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios."

Marcos 12:16-17

{Se lo} trajeron, y El les dijo: `` ¿De quién es esta imagen y la inscripción?" ``Del César," Le contestaron. Entonces Jesús les dijo: ``Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios." Y se maravillaban de El.

Lucas 20:24-25

``Traigan un denario (moneda Romana). ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva?" ``Del César," contestaron. Entonces Jesús les dijo: ``Pues den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios."

Hechos 17:23

"Porque mientras pasaba y observaba los objetos de su adoración, hallé también un altar con esta inscripción: `AL DIOS DESCONOCIDO.' Pues lo que ustedes adoran sin conocer, eso les anuncio yo.

Zacarías 14:20-21

En aquel día estará {grabado} en los cascabeles de los caballos: ``SANTIDAD AL SEÑOR." Y serán las ollas en la casa del SEÑOR como los tazones delante del altar. Toda olla en Jerusalén y en Judá será consagrada al SEÑOR de los ejércitos. Todos los que ofrezcan sacrificios vendrán y tomarán de ellas y en ellas cocerán. Y no habrá más mercader en la casa del SEÑOR de los ejércitos en aquel día.

Éxodo 39:30

La lámina de la diadema santa la hicieron de oro puro, y grabaron en ella como la grabadura de un sello: SANTIDAD (CONSAGRADO) AL SEÑOR.

Isaías 30:8

Ahora ve, escríbelo en una tablilla delante de ellos Y grábalo en un rollo, Para que sirva en el día postrero Como testigo para siempre.

2 Timoteo 2:19

No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: ``El Señor conoce a los que son Suyos," y: ``Que se aparte de la iniquidad todo aquél que menciona el nombre del Señor."

Job 19:23-24

¡Oh, si mis palabras se escribieran, Si se grabaran en un libro! ¡Si con cincel de hierro y con plomo Fueran esculpidas en piedra para siempre!

Jeremías 17:1

El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, Con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón Y en los cuernos de sus altares.

Éxodo 31:18

Cuando el SEÑOR terminó de hablar con Moisés sobre el Monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

Éxodo 32:15-16

Entonces se volvió Moisés y descendió del monte con las dos tablas del testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados. Por uno y por el otro estaban escritas. Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Deuteronomio 9:10

"El SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios; y en ellas {estaban} todas las palabras que el SEÑOR les había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Daniel 5:5

De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía.

Zacarías 3:9

~`Porque la piedra que he puesto delante de Josué, sobre {esta} única piedra hay siete ojos. Yo grabaré una inscripción en ella,' declara el SEÑOR de los ejércitos, `y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día.

Daniel 5:25

``Esta es la inscripción que fue trazada: MENE, MENE, TEKEL, UFARSIN.

Daniel 5:15

"Ahora mismo los sabios {y} encantadores fueron traídos delante de mí para que leyeran esta inscripción y me dieran a conocer su interpretación, pero no pudieron declarar la interpretación del escrito.

Daniel 5:7

El rey gritó fuertemente que trajeran a los encantadores, a los Caldeos (astrólogos) y a los adivinos. El rey habló, y dijo a los sabios de Babilonia: ``Cualquiera que pueda leer esta inscripción y declararme su interpretación, será vestido de púrpura, {llevará} un collar de oro al cuello y tendrá autoridad como tercero en el reino."

Daniel 5:16

"Pero yo he oído decir de ti que puedes dar interpretaciones y resolver problemas difíciles. Ahora, si puedes leer la inscripción y darme a conocer su interpretación, serás vestido de púrpura y {llevarás} un collar de oro al cuello, y tendrás autoridad como tercero en el reino."

Daniel 5:17

Entonces Daniel respondió delante del rey: ``Sean para ti tus regalos y da tus recompensas a otro. Yo leeré, sin embargo, la inscripción al rey y le daré a conocer {su} interpretación.

Daniel 5:24

"Por lo cual El envió de Su presencia la mano que trazó esta inscripción.

Mateo 22:20

Y El les preguntó: `` ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?"

Marcos 12:16

{Se lo} trajeron, y El les dijo: `` ¿De quién es esta imagen y la inscripción?" ``Del César," Le contestaron.

Lucas 20:24

``Traigan un denario (moneda Romana). ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva?" ``Del César," contestaron.

Juan 19:19

Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: ``JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso