8 Versículo de la Biblia sobre La agricultura, cualidades necesarias
Versículos Más Relevantes
¿Acaso para sembrar se pasa arando el labrador todo el día, Abriendo y rastrillando su tierra? ¿No allana su superficie Y siembra eneldo y esparce comino, Y siembra trigo en hileras, Cebada en su debido lugar, y centeno dentro de sus límites? Porque su Dios lo instruye {y} le enseña cómo hacerlo.Leer más.
Pues no se trilla el eneldo con el trillo, Ni se hace girar la rueda de carreta sobre el comino; Sino que con vara se sacude el eneldo, y con palo el comino. El grano es triturado, Pero no lo seguirán trillando indefinidamente; Debido a que la rueda de la carreta y sus caballos {lo} dañarán, No lo triturarán {más.} También esto procede del SEÑOR de los ejércitos, Que ha hecho maravilloso {Su} consejo y grande {Su} sabiduría.
Conoce bien la condición de tus rebaños, {Y} presta atención a tu ganado; Porque las riquezas no son eternas, Ni {perdurará} la corona por todas las generaciones. {Cuando} la hierba desaparece se ve el retoño, Y se recogen las hierbas de los montes;Leer más.
Los corderos {darán} para tu vestido, Y las cabras {para} el precio de un campo, Y {habrá} suficiente leche de cabra para tu alimento, Para el alimento de tu casa, Y sustento para tus doncellas.
El labrador que trabaja debe ser el primero en recibir su parte de los frutos (de la cosecha).
Por tanto, hermanos, sean pacientes hasta la venida del Señor. Miren {cómo} el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe {la lluvia} temprana y {la} tardía.
El que labra su tierra se saciará de pan, Pero el que sigue {propósitos} vanos se llenará de pobreza.
Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas; {Aunque} falte el producto del olivo, Y los campos no produzcan alimento; {Aunque} falten las ovejas del redil, Y no haya vacas en los establos, Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, Me regocijaré en el Dios de mi salvación. El Señor DIOS es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como {los de} las ciervas, Y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda.
Pero esto {digo:} el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente (con bendiciones), abundantemente (con bendiciones) también segará.
¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla {debe trillar} con la esperanza de recibir {de la cosecha}.