57 Versículos de la Biblia sobre La esperanza, en dios

Versículos Más Relevantes

Salmos 131:3

Espera, oh Israel, en el SEÑOR, Desde ahora y para siempre.

Salmos 130:7

Oh Israel, espera en el SEÑOR, Porque en el SEÑOR hay misericordia, Y en El hay abundante redención;

Salmos 119:43

No quites jamás de mi boca la palabra de verdad, Porque yo espero {en} Tus ordenanzas.

Isaías 42:4

No se desanimará ni desfallecerá Hasta que haya establecido en la tierra la justicia. Su ley (instrucción) esperarán las costas.

Hechos 26:6

``Y ahora soy sometido a juicio por la esperanza de la promesa hecha por Dios a nuestros padres:

2 Corintios 1:10

el cual nos libró de tan gran {peligro de} muerte y {nos} librará, {y} en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos ha de librar.

Esdras 10:2

Y Secanías, hijo de Jehiel, uno de los hijos de Elam, dijo a Esdras: ``Hemos sido infieles a nuestro Dios, y nos hemos casado con mujeres extranjeras de los pueblos de esta tierra; pero todavía hay esperanza para Israel a pesar de esto.

Job 5:16

El desamparado, pues, tiene esperanza, Y la injusticia tiene que cerrar su boca.

Salmos 25:19-21

Mira mis enemigos, que son muchos, Y con odio violento me detestan. Guarda mi alma y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en Ti me refugio. La integridad y la rectitud me preserven, Porque en Ti espero.

Salmos 119:116

Sostenme conforme a Tu promesa, para que viva, Y no dejes que me avergüence de mi esperanza.

Jeremías 14:19

¿Has desechado por completo a Judá, O ha aborrecido Tu alma a Sion? ¿Por qué nos has herido sin que haya curación para nosotros? Esperábamos paz, pero no vino ningún bien; Tiempo de curación, pero sobrevino terror.

1 Timoteo 5:5

Sin embargo la que en verdad es viuda y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en Dios y continúa en súplicas y oraciones noche y día.

Salmos 146:5

Bienaventurado aquél cuya ayuda es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el SEÑOR su Dios,

Salmos 25:3

Ciertamente ninguno de los que esperan en Ti será avergonzado; Sean avergonzados los que sin causa se rebelan.

Salmos 33:17-18

Falsa esperanza de victoria (salvación) es el caballo, Ni con su mucha fuerza puede librar. Los ojos del SEÑOR están sobre los que Le temen, Sobre los que esperan en Su misericordia,

Salmos 52:9

Te daré gracias para siempre por lo que has hecho, Y esperaré en Tu nombre, porque {es} bueno delante de Tus santos.

Jeremías 14:22

¿Hay entre los ídolos (las vanidades) de las naciones alguien que haga llover? ¿O pueden los cielos {solos} dar lluvia? ¿No eres Tú, oh SEÑOR, nuestro Dios? En Ti, pues, esperamos, Porque Tú has hecho todas estas cosas.

Lamentaciones 3:21-22

Esto traigo a mi corazón, Por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades;

Romanos 15:12

Y a su vez, Isaías dice: ``RETOÑARA LA RAIZ DE ISAI, EL QUE SE LEVANTA A REGIR A LOS GENTILES; LOS GENTILES PONDRAN EN EL SU ESPERANZA."

Salmos 37:9

Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

Salmos 33:22

Sea sobre nosotros Tu misericordia, oh SEÑOR, Según hemos esperado en Ti.

Proverbios 24:14-16

Debes saber {que} así es la sabiduría para tu alma; Si {la} hallas, entonces habrá un futuro, Y tu esperanza no será cortada. No aceches, oh impío, la morada del justo; No destruyas su lugar de descanso; Porque el justo cae siete veces, y vuelve a levantarse, Pero los impíos caerán en la desgracia.

Isaías 51:5

Cerca está Mi justicia, ha salido Mi salvación, Y Mis brazos juzgarán a los pueblos. Por Mí esperan las costas, Y en Mi brazo ponen su esperanza.

Romanos 4:18

Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se {le} había dicho: ``ASI SERA TU DESCENDENCIA."

2 Corintios 1:7

Y nuestra esperanza respecto de ustedes {está} firmemente establecida, sabiendo que como son copartícipes de los sufrimientos, así también {lo son} de la consolación.

2 Corintios 10:15

No nos gloriamos desmedidamente, {esto es,} en los trabajos de otros, sino tenemos la esperanza de que conforme la fe de ustedes crezca, nosotros seremos, dentro de nuestra esfera, engrandecidos aún más por ustedes,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso