55 Versículos de la Biblia sobre Los escudos

Versículos Más Relevantes

2 Crónicas 11:11-12

También reforzó las fortalezas y puso comandantes en ellas, y provisiones de víveres, aceite y vino. Y {puso} escudos y lanzas en todas las ciudades y las reforzó en gran manera. Así mantuvo a su lado a Judá y a Benjamín.

2 Crónicas 32:5

Y Ezequías cobró ánimo y reedificó toda la muralla que había sido derribada y levantó torres en ella, {edificó} otra muralla exterior, fortificó el Milo {en} la ciudad de David, e hizo armas arrojadizas y escudos en gran cantidad.

Nehemías 4:16

Desde aquel día la mitad de mis hombres trabajaban en la obra mientras que la otra mitad portaba las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los capitanes {estaban} detrás de toda la casa de Judá.

Nahúm 2:5

Se acuerda él de sus nobles {Que} tropiezan en su marcha, Se apresuran a su muralla, Y es preparada la defensa.

Jeremías 46:3

`` ¡Preparen escudo y broquel, Y avancen hacia la batalla!

1 Reyes 10:16-17

El rey Salomón hizo 200 escudos grandes de oro batido, usando 600 {siclos} (6.84 kilos) {de} oro en cada escudo. También {hizo} 300 escudos de oro batido, usando tres minas (1.7 kilos) de oro en cada escudo; el rey los puso en la casa del bosque del Líbano.

2 Crónicas 9:15-16

El rey Salomón hizo 200 escudos grandes de oro batido, usando 600 {siclos} (6.84 kilos) {de} oro batido en cada escudo. También {hizo} 300 escudos de oro batido, usando 300 siclos de oro en cada escudo. El rey puso los escudos en la casa del bosque del Líbano.

2 Crónicas 14:8

Asa tenía un ejército de 300,000 {hombres} de Judá que llevaban escudos grandes y lanzas, y 280,000 de Benjamín que llevaban escudos y usaban arcos. Todos ellos eran valientes guerreros.

2 Samuel 8:7

David tomó los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad Ezer, y los trajo a Jerusalén.

1 Crónicas 18:7

David tomó los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad Ezer, y los trajo a Jerusalén.

1 Reyes 14:26

Tomó los tesoros de la casa del SEÑOR y los tesoros del palacio del rey. Se apoderó de todo, llevándose aun todos los escudos de oro que había hecho Salomón.

1 Reyes 14:27

Entonces el rey Roboam hizo escudos de bronce en su lugar, y los entregó al cuidado de los jefes de la guardia que custodiaban la entrada de la casa del rey.

Ezequiel 39:9

"Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel y harán hogueras con las armas, y quemarán escudos, broqueles, arcos y flechas, mazos y lanzas, y harán fuego con ellos durante siete años.

Isaías 21:5

Ponen la mesa, extienden el mantel, comen, beben. ¡Levántense, capitanes, engrasen los escudos!,

1 Crónicas 12:23-24

Y éstos son los números de los escuadrones equipados para la guerra, que vinieron a David en Hebrón para transferirle el reino de Saúl, conforme a la palabra del SEÑOR: Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza {eran} 6,800 equipados para la guerra.

2 Crónicas 11:12

Y {puso} escudos y lanzas en todas las ciudades y las reforzó en gran manera. Así mantuvo a su lado a Judá y a Benjamín.

2 Crónicas 26:14

Uzías proveyó además a todo el ejército de escudos, lanzas, cascos, corazas, arcos y hondas para {tirar} piedras.

1 Crónicas 5:18

Los Rubenitas, los Gaditas y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, tiraban con arco, y que {eran} diestros en batalla, {fueron} 44,760 que salían a la guerra.

1 Samuel 17:7

El asta de su lanza {era} como un rodillo de telar y la punta de su lanza {pesaba} 600 siclos (6.84 kilos) de hierro; y su escudero iba delante de él.

2 Reyes 19:32

~`Por tanto, así dice el SEÑOR acerca del rey de Asiria: ``El no entrará en esta ciudad, ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella.

Jeremías 51:11

Afilen las flechas, llenen las aljabas; El SEÑOR ha despertado el espíritu de los reyes de Media, Porque Su plan contra Babilonia es destruirla; Porque ésta es la venganza del SEÑOR, la venganza de Su templo.

Ezequiel 23:24

~`Vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con broquel, escudo y casco. A ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.

2 Samuel 22:3

Mi Dios, mi roca en quien me refugio; Mi escudo y el poder de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; Salvador mío, Tú me salvas de la violencia.

Éxodo 14:19-20

El ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba detrás de ellos. La columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás, y vino {a colocarse} entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel. La nube estaba junto con las tinieblas. Sin embargo, de noche alumbraba {a Israel,} y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.

Isaías 52:12

Pues no saldrán precipitadamente, Ni irán como fugitivos. Porque delante de ustedes irá el SEÑOR, Y su retaguardia {será} el Dios de Israel.

Isaías 31:5

Como aves que vuelan, así protegerá el SEÑOR de los ejércitos a Jerusalén; {La} protegerá y {la} librará, {La} perdonará y {la} rescatará.

Salmos 12:7

Tú, SEÑOR, los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

Salmos 125:2

Como los montes rodean a Jerusalén, Así el SEÑOR rodea a Su pueblo Desde ahora y para siempre.

Salmos 140:7

Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación, Tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

Zacarías 12:8

"En aquel día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil entre ellos aquel día será como David, y la casa de David {será} como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.

Salmos 144:2

Misericordia mía y fortaleza mía, Mi baluarte y mi libertador, Escudo mío en quien me he refugiado, El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Deuteronomio 33:29

Dichoso tú, Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvado por el SEÑOR? El es escudo de tu ayuda, Y espada de tu gloria. Tus enemigos simularán someterse ante ti, Y tú pisotearás sus lugares altos."

Salmos 115:9-11

Oh Israel, confía en el SEÑOR; El es tu ayuda y tu escudo. Oh casa de Aarón, confíen ustedes en el SEÑOR; El es su ayuda y su escudo. Los que temen (reverencian) al SEÑOR, confíen en el SEÑOR; El es su ayuda y su escudo.

2 Samuel 22:36

Tú me has dado también el escudo de Tu salvación, Y Tu ayuda me engrandece.

Salmos 84:9-11

Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y contempla el rostro de Tu ungido. Porque mejor es un día en Tus atrios que mil {fuera de ellos.} Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios Que morar en las tiendas de impiedad. Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; Gracia y gloria da el SEÑOR; Nada bueno niega a los que andan en integridad.

Job 15:25-26

Porque él ha extendido su mano contra Dios, Y se porta con soberbia contra el Todopoderoso (Shaddai). Corre contra El con cuello erguido, Con su escudo macizo;

Salmos 47:9

Se han reunido los príncipes de los pueblos {como} el pueblo del Dios de Abraham; Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es ensalzado en gran manera.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso