38 Versículos de la Biblia sobre Mal hablando

Versículos Más Relevantes

Tito 1:10-11

Porque hay muchos contumaces, y habladores de vanidad y engañadores, mayormente los que son de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca, que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Tito 3:2

Que no hablen mal de nadie, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Salmos 64:2-5

Escóndeme del consejo secreto de los malignos; de la conspiración de los obradores de iniquidad; que afilan su lengua como espada, y estiran su arco para lanzar saetas, aun palabras amargas; para asaetear a escondidas al íntegro; de repente tiran contra él, y no temen.Leer más.
Obstinados en su inicuo designio, tratan de esconder los lazos, y dicen: ¿Quién los ha de ver?

Santiago 3:5-10

Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;Leer más.
pero ningún hombre puede domar la lengua; que es un mal sin freno, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre; y con ella maldecimos a los hombres, que son hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden maldición y bendición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

1 Corintios 6:9-10

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Efesios 4:29-31

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca; sino la que sea buena y sirva para edificación, para que dé gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia, y toda malicia, sea quitada de entre vosotros;

Proverbios 6:16-19

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,Leer más.
el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos.

Proverbios 14:25

El testigo verdadero libra las almas; mas el engañoso hablará mentiras.

Proverbios 17:4

El malo está atento al labio inicuo; y el mentiroso escucha a la lengua detractora.

Proverbios 18:8

Las palabras del chismoso son como estocadas, y penetran hasta lo más profundo del vientre.

Proverbios 26:20-23

Sin leña se apaga el fuego; y donde no hay chismoso, cesa la contienda. El carbón para brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso son como estocadas, y penetran hasta lo más profundo del vientre.Leer más.
Como escoria de plata echada sobre el tiesto, son los labios enardecidos y el corazón malo.

Salmos 41:5-9

Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre? Y si vienen a verme, hablan mentira; su corazón acumula iniquidad para sí; y al salir fuera, la divulgan. Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; contra mí piensan mal, diciendo de mí:Leer más.
Cosa pestilencial se ha apoderado de él; y el que cayó en cama, no volverá a levantarse. Aun mi íntimo amigo, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, levantó contra mí su calcañar.

Salmos 52:2-4

Agravios maquina tu lengua; como navaja afilada hace engaño. Amaste el mal más que el bien; la mentira más que hablar justicia. (Selah) Has amado toda palabra perniciosa, oh lengua engañosa.

Salmos 59:12

por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios; sean presos por su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.

Salmos 69:12

Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, y vine a ser la canción de los bebedores de vino. 862

Salmos 70:3

Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha, los que dicen: ¡Ajá, ajá!

Salmos 102:8

Cada día me afrentan mis enemigos; los que contra mí se enfurecen se han conjurado contra mí.

Salmos 106:33

Porque hicieron que el espíritu de Moisés se rebelase, haciéndole hablar precipitadamente con sus labios.

Salmos 119:23

Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; mas tu siervo meditaba en tus estatutos.

Salmos 120:1-7

«Cántico gradual» Clamé a Jehová en mi angustia, y Él me respondió. Libra mi alma, oh Jehová, de labio mentiroso, de la lengua engañosa. ¿Qué se te dará, o qué te aprovechará, oh lengua engañosa?Leer más.
Afiladas saetas de valiente, con brasas de enebro. ¡Ay de mí, que peregrino en Mesec, y habito entre las tiendas de Cedar! Mucho tiempo ha morado mi alma con los que aborrecen la paz. Yo soy pacífico: Mas cuando hablo, ellos están por la guerra.

Never miss a post

Reina Valera Gómez (© 2010)