60 Versículos de la Biblia sobre Regocijo

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 12:7

Allí también vosotros y vuestras familias comeréis en presencia del SEÑOR vuestro Dios, y os alegraréis en todas vuestras empresas en las cuales el SEÑOR vuestro Dios os ha bendecido.

Deuteronomio 16:11

Y te alegrarás delante del SEÑOR tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que {habita} en tus ciudades, y el forastero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre.

Salmos 5:11

Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre.

Salmos 32:11

Alegraos en el SEÑOR y regocijaos, justos; dad voces de júbilo, todos los rectos de corazón.

Sofonías 3:14

Canta jubilosa, hija de Sion. Lanza gritos {de alegría,} Israel. Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.

1 Samuel 2:1

Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación.

1 Samuel 11:15

Así que todo el pueblo fue a Gilgal, y allí en Gilgal, hicieron rey a Saúl delante del SEÑOR. Allí también ofrecieron sacrificios de las ofrendas de paz delante del SEÑOR; y se regocijaron grandemente allí Saúl y todos los hombres de Israel.

Mateo 2:10

Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría.

Hechos 8:39

Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.

Filipenses 3:1

Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros {otra vez} lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad.

Salmos 66:1

Para el director del coro. Cántico. Salmo.Aclamad con júbilo a Dios, toda la tierra;

Salmos 67:4

Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú juzgarás a los pueblos con equidad, y guiarás a las naciones en la tierra. (Selah)

Salmos 100:1

Salmo de acción de gracias.Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra.

Isaías 29:19

Los afligidos aumentarán también {su} alegría en el SEÑOR, y los necesitados de la humanidad se regocijarán en el Santo de Israel.

Job 8:20-21

He aquí, Dios no rechaza {al} íntegro, ni sostiene a los malhechores. Aún ha de llenar de risa tu boca, y tus labios de gritos de júbilo.

Job 33:26

Entonces orará a Dios, y El lo aceptará, para que vea con gozo su rostro, y restaure su justicia al hombre.

Salmos 33:1

Cantad de júbilo en el SEÑOR, oh justos; apropiada es para los rectos la alabanza.

Salmos 64:10

El justo se alegrará en el SEÑOR, y en El se refugiará; y todos los rectos de corazón se gloriarán.

Salmos 68:3

Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría.

Salmos 97:11-12

Luz se ha sembrado para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Justos, alegraos en el SEÑOR, y alabad su santo nombre.

Salmos 33:21

pues en El se regocija nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado.

Filipenses 1:25

Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe,

1 Pedro 1:8

a quien sin haber{le} visto, {le} amáis, {y} a quien ahora no veis, pero creéis en El, {y} os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,

Romanos 5:1-2

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

1 Crónicas 16:10

Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

Salmos 40:16

Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el SEÑOR! los que aman tu salvación.

Salmos 70:4

Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea Dios! los que aman tu salvación.

Salmos 105:3

Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.

Zacarías 10:7

Efraín será como un valiente, y se alegrará su corazón como por el vino; sus hijos {lo} verán y se alegrarán, {y} se regocijará su corazón en el SEÑOR.

Topics on Regocijo

Detener el regocijo

Jeremías 7:34

Entonces haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque la tierra quedará desolada.

el regocijo en el alivio

Salmos 105:38

Egipto se alegró cuando se fueron, porque su terror había caído sobre ellos.

el regocijo en el éxito

Ester 8:15

Entonces Mardoqueo salió de la presencia del rey en vestiduras reales de azul y blanco, con una gran corona de oro y un manto de lino fino y púrpura; y la ciudad de Susa dio vivas y se regocijó.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso