23 Versículos de la Biblia sobre Reincorporando Gente

Versículos Más Relevantes

Génesis 20:7

"Ahora pues, devuelve la mujer al marido, porque él es profeta y orará por ti, y vivirás. Pero si no {la} devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos."

Génesis 12:19

" ¿Por qué dijiste: `Es mi hermana,' de manera que la tomé por mujer? Ahora pues, aquí está tu mujer, tóma{la} y vete."

Génesis 20:14

Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer.

Génesis 37:22

Rubén les dijo además: ``No derramen sangre. Echenlo en este pozo del desierto, pero no le pongan la mano encima." {Esto dijo} para poder librarlo de las manos de ellos y devolverlo a su padre.

Génesis 40:13

"Dentro de tres días Faraón levantará su cabeza, le restaurará a su puesto y usted pondrá la copa de Faraón en su mano como acostumbraba antes cuando era su copero.

Génesis 40:21

Y restauró al jefe de los coperos a su cargo de copero y éste puso la copa en manos de Faraón;

Génesis 41:13

"Tal como nos lo había interpretado, así sucedió. A mí me restableció {Faraón} en mi puesto, pero al otro lo ahorcó."

Génesis 42:34

~`Pero tráiganme a su hermano menor para que yo sepa que ustedes no son espías, sino {hombres} honrados. Les devolveré a su hermano, y podrán comerciar en la tierra.'"

2 Samuel 14:13

Y la mujer dijo: `` ¿Por qué, pues, ha pensado tal cosa contra el pueblo de Dios? Porque al decir esta palabra, el rey {se hace} como uno que es culpable, {ya que} el rey no hace volver a su desterrado.

2 Samuel 14:21

Entonces el rey dijo a Joab: ``Mira, ciertamente ahora haré esto; ve {y} trae al joven Absalón."

2 Samuel 14:14

"Pues ciertamente moriremos; somos como el agua derramada en tierra que no se vuelve a recoger. Pero Dios no quita la vida, sino designa medios para que el desterrado no sea alejado de él.

2 Samuel 15:8

"Pues su siervo prometió un voto mientras habitaba en Gesur, en Aram y dijo: `Si en verdad el SEÑOR me hace volver a Jerusalén, entonces yo serviré al SEÑOR.'"

2 Samuel 15:25

Entonces el rey dijo a Sadoc: ``Haz volver el arca de Dios a la ciudad. Si hallo gracia ante los ojos del SEÑOR, El me hará volver y me mostrará tanto el arca como Su morada.

2 Samuel 16:3

Entonces el rey dijo: `` ¿Y dónde está el hijo de tu señor?" Y Siba respondió al rey: ``Está en Jerusalén, pues ha dicho: `Hoy la casa de Israel me devolverá el reino de mi padre.'"

2 Samuel 19:10

"Sin embargo, Absalón, a quien ungimos sobre nosotros, ha muerto en combate. Ahora pues, ¿por qué guardan silencio {respecto a} restaurar al rey?"

2 Samuel 19:11-12

Entonces el rey David envió {mensaje} a los sacerdotes Sadoc y Abiatar y dijo: ``Hablen a los ancianos de Judá, y díganles: ` ¿Por qué son los últimos en hacer volver al rey a su casa, ya que la palabra de todo Israel ha llegado al rey, a su casa? ~`Ustedes son mis hermanos; mi hueso y mi carne son. ¿Por qué, pues, son los últimos en hacer volver al rey?'

2 Samuel 17:3

y haré volver a usted a todo el pueblo. El regreso de todos depende del hombre a quien busca; {después} todo el pueblo estará en paz."

1 Reyes 12:21

Cuando Roboam llegó a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, 180,000 hombres, guerreros escogidos, para pelear contra la casa de Israel y restituir el reino a Roboam, hijo de Salomón.

Jeremías 31:18

Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: `Me has castigado, y castigado fui Como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, Pues Tú, SEÑOR, eres mi Dios.

Daniel 4:36

"En ese momento recobré mi razón. Y mi majestad y mi esplendor me fueron devueltos para gloria de mi reino, y mis consejeros y mis nobles vinieron a buscarme. Y fui restablecido en mi reino (soberanía), y mayor grandeza me fue añadida.

Ezequiel 34:4

"Ustedes no han fortalecido a las débiles, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, no han buscado a la perdida; sino que las han dominado con dureza y con severidad.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso