48 Versículos de la Biblia sobre Duda, tratar

Versículos Más Relevantes

Salmos 119:116

Sostenme conforme a Tu promesa, para que viva, Y no dejes que me avergüence de mi esperanza.

Éxodo 3:12

``Ciertamente Yo estaré contigo," le respondió el SEÑOR, ``y la señal para ti de que soy Yo el que te ha enviado será ésta: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto ustedes adorarán (servirán) a Dios en este monte."

Deuteronomio 20:1

``Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, {y} pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo.

2 Crónicas 20:15-17

y dijo Jahaziel: ``Presten atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y {tú,} rey Josafat: así les dice el SEÑOR: `No teman, ni se acobarden delante de esta gran multitud, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios. ~`Desciendan mañana contra ellos; pues ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallarán en el extremo del valle, frente al desierto de Jeruel. ~`No {necesitan} pelear en esta {batalla;} tomen sus puestos y estén quietos, y vean la salvación del SEÑOR con ustedes, oh Judá y Jerusalén.' No teman ni se acobarden; salgan mañana al encuentro de ellos porque el SEÑOR está con ustedes."

1 Timoteo 6:20-21

Timoteo, guarda lo que (el depósito que) se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías {y} profanas, y las objeciones (contradicciones) de lo que falsamente se llama ciencia, la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con ustedes.

2 Timoteo 3:14-17

Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y {de las cuales} te convenciste, sabiendo de quiénes {las} has aprendido. Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,Leer más.
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.

Salmos 42:11

¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues Lo he de alabar otra vez. ¡{El es} la salvación de mi ser, y mi Dios!

Salmos 73:23-26

Sin embargo, yo siempre estoy contigo; Tú me has tomado de la mano derecha. Con Tu consejo me guiarás, Y después me recibirás en gloria. ¿A quién tengo yo en los cielos, {sino a Ti?} Fuera de Ti, nada deseo en la tierra.Leer más.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, {Pero} Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.

Salmos 77:10-20

Entonces dije: ``Este es mi dolor: Que la diestra del Altísimo ha cambiado." Me acordaré de las obras del SEÑOR; Ciertamente me acordaré de Tus maravillas antiguas. Meditaré en toda Tu obra, Y reflexionaré en Tus hechos.Leer más.
Santo es, oh Dios, Tu camino; ¿Qué dios hay grande como {nuestro} Dios? Tú eres el Dios que hace maravillas, Has hecho conocer Tu poder entre los pueblos. Con Tu brazo has redimido a Tu pueblo, A los hijos de Jacob y de José. (Selah) Las aguas Te vieron, oh Dios, Te vieron las aguas y temieron, Los abismos también se estremecieron. Derramaron aguas las nubes, Tronaron los nubarrones, También Tus saetas centellearon por todos lados. La voz de Tu trueno {estaba} en el torbellino, Los relámpagos iluminaron al mundo, La tierra se estremeció y tembló. En el mar {estaba} Tu camino, Y Tus sendas en las aguas inmensas, Y no se conocieron Tus huellas. Como rebaño guiaste a Tu pueblo Por mano de Moisés y de Aarón.

1 Reyes 19:6-8

Entonces vio que en su cabecera había una torta {cocida sobre} piedras calientes y una vasija de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse. El ángel del SEÑOR volvió por segunda vez, lo tocó y {le} dijo: ``Levántate, come, porque es muy largo el camino para ti." Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

Deuteronomio 7:17-19

``Si dijeras en tu corazón: `Estas naciones son más poderosas que yo, ¿cómo podré desposeerlas?' "No tengas temor de ellas; recuerda bien lo que el SEÑOR tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto: las grandes pruebas que tus ojos vieron, las señales y maravillas, y la mano poderosa y el brazo extendido con el cual el SEÑOR tu Dios te sacó. Así el SEÑOR tu Dios hará con todos los pueblos a los cuales temes.

Isaías 40:28-31

¿Acaso no {lo} sabes? ¿Es que no {lo} has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. El da fuerzas al fatigado, Y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. Aun los mancebos se fatigan y se cansan, Y los jóvenes tropiezan {y} vacilan,Leer más.
Pero los que esperan en el SEÑOR Renovarán sus fuerzas. Se remontarán {con} alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán.

1 Crónicas 16:8-12

Den gracias al SEÑOR, invoquen Su nombre; Den a conocer Sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle alabanzas; Hablen de todas Sus maravillas. Gloríense en Su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.Leer más.
Busquen al SEÑOR y Su fortaleza; Busquen Su rostro continuamente. Recuerden las maravillas que El ha hecho, Sus prodigios y los juicios de Su boca,

Salmos 105:1-6

Den gracias al SEÑOR, invoquen Su nombre; Den a conocer Sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle; Hablen de todas Sus maravillas. Gloríense en Su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan al SEÑOR.Leer más.
Busquen al SEÑOR y Su fortaleza; Busquen Su rostro continuamente. Recuerden las maravillas que El ha hecho, Sus prodigios y los juicios de Su boca, Oh simiente de Abraham, Su siervo, Hijos de Jacob, Sus escogidos.

Salmos 22:4-5

En Ti confiaron nuestros padres; Confiaron, y Tú los libraste. A Ti clamaron, y fueron librados; En Ti confiaron, y no fueron decepcionados.

Salmos 74:12-17

Con todo, Dios es mi rey desde la antigüedad, El que hace obras de salvación en medio de la tierra. Tú dividiste el mar con Tu poder; Quebraste las cabezas de los monstruos en las aguas. Tú aplastaste las cabezas de Leviatán; Lo diste por comida a los moradores del desierto.Leer más.
Tú abriste fuentes y torrentes; Tú secaste ríos inagotables. Tuyo es el día, Tuya es también la noche; Tú has preparado la lumbrera y el sol. Tú has establecido todos los términos de la tierra; Tú has hecho el verano y el invierno.

Números 11:21-23

Pero Moisés dijo: ``El pueblo, en medio del cual estoy, {llega a} 600,000 de a pie; y Tú has dicho: `Les daré carne a fin de que coman, por todo un mes.' " ¿Sería suficiente degollar para ellos las ovejas y los bueyes? ¿O sería suficiente juntar para ellos todos los peces del mar?" Y el SEÑOR dijo a Moisés: `` ¿Está limitado el poder del SEÑOR? Ahora verás si Mi palabra se te cumple o no."

Isaías 46:9

Acuérdense de las cosas anteriores ya pasadas, Porque Yo soy Dios, y no hay otro; {Yo soy} Dios, y no hay ninguno como Yo,

Jueces 6:39-40

Y Gedeón dijo a Dios: ``No se encienda Tu ira contra mí si hablo otra vez. Te ruego que me permitas hacer otra vez una prueba con el vellón. Que ahora quede seco el vellón y haya rocío en toda la tierra." Así lo hizo Dios aquella noche, porque solamente quedó seco el vellón y había rocío en toda la tierra.

Mateo 16:9-10

" ¿Todavía no entienden ni recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y cuántas cestas recogieron? " ¿Ni los siete panes para los cuatro mil, y cuántas canastas recogieron?

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: ``Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

Éxodo 12:14

~`Y este día será memorable para ustedes y lo celebrarán {como} fiesta al SEÑOR. Lo celebrarán por todas sus generaciones {como} ordenanza perpetua.

Romanos 14:1-4

Acepten al que es débil en la fe, {pero} no para juzgar {sus} opiniones. Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil {sólo} come legumbres. El que come no desprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.Leer más.
¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Deuteronomio 16:1

``Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua al SEÑOR tu Dios, porque en el mes de Abib el SEÑOR tu Dios te sacó de Egipto de noche.

Jueces 20:22

Pero el pueblo, los hombres de Israel, se reanimaron, y se pusieron otra vez en orden de batalla en el lugar donde se habían puesto el primer día.

1 Corintios 11:24-25

y después de dar gracias, {lo} partió y dijo: ``Esto es Mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de Mí." De la misma manera {tomó} también la copa después de haber cenado, diciendo: ``Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces {la} beban en memoria de Mí."

Job 4:3-4

Tú has exhortado a muchos, Y las manos débiles has fortalecido. Al que tropezaba, tus palabras lo levantaban, Y las rodillas débiles fortalecías.

Mateo 11:4-6

Jesús les respondió: ``Vayan y cuenten a Juan lo que oyen y ven: los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO (LAS BUENAS NUEVAS). "Y bienaventurado es el que no se escandaliza de Mí."

2 Crónicas 32:6-8

Puso también oficiales militares sobre el pueblo, los reunió a su lado en la plaza a la puerta de la ciudad y les habló dándoles ánimo: ``Sean fuertes y valientes; no teman ni se acobarden a causa del rey de Asiria, ni a causa de toda la multitud que está con él, porque el que está con nosotros es más {poderoso} que el que está con él. "Con él está {sólo} un brazo de carne, pero con nosotros está el SEÑOR nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas." Y el pueblo confió en las palabras de Ezequías, rey de Judá.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso