51 Versículos de la Biblia sobre Siete cosas

Versículos Más Relevantes

Génesis 41:5

Se quedó dormido y soñó por segunda vez. Vio que siete espigas llenas y buenas crecían en una sola caña,

Génesis 41:7

Y las espigas menudas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. Entonces Faraón despertó, y resultó que {era} un sueño.

Génesis 41:22

``En mi sueño también vi que siete espigas llenas y hermosas crecían en una sola caña;

Génesis 41:24

"Las espigas menudas devoraron a las siete espigas hermosas. Se lo conté a los magos (sacerdotes adivinos), pero no hubo quien me {lo} pudiera explicar."

Génesis 41:26

"Las siete vacas hermosas son siete años, y las siete espigas hermosas son siete años. Los dos sueños son uno.

Génesis 41:6

y que siete espigas, menudas y quemadas por el viento del este, brotaron después de aquéllas.

Génesis 41:23

y que siete espigas marchitas, menudas {y} quemadas por el viento del este, brotaron después de aquéllas.

Génesis 41:27

"Y las siete vacas flacas y feas que subieron detrás de ellas son siete años, y las siete espigas quemadas por el viento del este serán siete años de hambre.

Mateo 15:34

`` ¿Cuántos panes tienen?" les preguntó Jesús. Ellos respondieron: ``Siete, y unos pocos pececillos."

Mateo 15:36

tomó los siete panes y los peces, y después de dar gracias, {los} partió y empezó a dar{los} a los discípulos, y los discípulos a las multitudes.

Mateo 16:10

" ¿Ni los siete panes para los cuatro mil, y cuántas canastas recogieron?

Marcos 8:5

`` ¿Cuántos panes tienen?" les preguntó Jesús. Ellos respondieron: ``Siete."

Marcos 8:6

Entonces mandó a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, {los} partió y {los} iba dando a Sus discípulos para que {los} pusieran delante {de la gente;} y ellos {los} sirvieron a la multitud.

Marcos 8:20

``Y cuando {partí} los siete {panes} entre los cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogieron?" ``Siete," Le dijeron.

Mateo 15:37

Comieron todos y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

Marcos 8:8

{Todos} comieron y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastas.

Números 23:1

Entonces Balaam dijo a Balac: ``Constrúyeme aquí siete altares y prepárame aquí siete novillos y siete carneros."

Números 23:4

Dios salió al encuentro de Balaam, y éste le dijo: ``He preparado los siete altares y he ofrecido un novillo y un carnero sobre cada altar."

Números 23:14

Lo llevó al campo de Zofim, sobre la cumbre del Pisga, y edificó siete altares y ofreció un novillo y un carnero en {cada} altar.

Números 23:29

Y Balaam dijo a Balac: ``Constrúyeme aquí siete altares y prepárame aquí siete novillos y siete carneros."

1 Reyes 7:17

{Había} redes de obra de malla y trenzas de obra de cadenilla para los capiteles que estaban en la cima de las columnas; siete para un capitel y siete para el otro capitel.

Jueces 16:7-9

Sansón le respondió: ``Si me atan con siete cuerdas frescas que no se hayan secado, me debilitaré y seré como cualquier {otro} hombre." Los príncipes de los Filisteos le llevaron siete cuerdas frescas que no se habían secado, y {Dalila} lo ató con ellas. Y ella tenía {hombres} al acecho en un aposento interior. Entonces le dijo: `` ¡Sansón, los Filisteos se te echan encima!" Pero él rompió las cuerdas como se rompe un hilo de estopa cuando toca el fuego. Así que no se descubrió {el secreto de} su fuerza.

Proverbios 9:1

La sabiduría ha edificado su casa, Ha labrado sus siete columnas;

Josué 6:4

"Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. Al séptimo día ustedes marcharán alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.

Josué 6:6

Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes, y les dijo: ``Tomen el arca del pacto, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca del SEÑOR."

Josué 6:8

Después que Josué había hablado al pueblo, los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero delante del SEÑOR, se adelantaron y tocaron las trompetas. Y el arca del pacto del SEÑOR los seguía.

Josué 6:13

Los siete sacerdotes llevando las siete trompetas de cuerno de carnero iban delante del arca del SEÑOR, andando continuamente y tocando las trompetas. Los hombres armados iban delante de ellos y la retaguardia iba detrás del arca del SEÑOR mientras ellos seguían tocando las trompetas.

Apocalipsis 8:2

Vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y se les dieron siete trompetas.

Apocalipsis 15:7

Entonces uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro llenas del furor de Dios, quien vive por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 16:1

Oí entonces una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: ``Vayan y derramen en la tierra las siete copas del furor de Dios."

Apocalipsis 17:1

Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo: ``Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.

Apocalipsis 21:9

Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las últimas siete plagas, y habló conmigo, diciendo: ``Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

Apocalipsis 10:3

y gritó a gran voz, como ruge un león. Y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.

Apocalipsis 10:4

Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: ``Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas."

Apocalipsis 5:1

En la {mano} derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

Apocalipsis 6:1

Entonces vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: ``Ven."

Apocalipsis 15:1

Entonces vi otra señal en el cielo, grande y maravillosa: siete ángeles que tenían siete plagas, las últimas, porque en ellas se ha consumado (se ha completado) el furor de Dios.

Apocalipsis 15:6

Y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino puro {y} resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

Apocalipsis 15:8

El templo se llenó del humo de la gloria de Dios y de Su poder. Nadie podía entrar al templo hasta que se terminaran las siete plagas de los siete ángeles.

Josué 18:5

"Dividirán la tierra en siete partes. Judá se quedará en su territorio en el sur, y la casa de José se quedará en su territorio en el norte.

Josué 18:6

"Describirán la tierra en siete partes, y me traerán aquí {la descripción,} y yo les echaré suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.

Josué 18:9

Los hombres fueron y recorrieron la tierra, la describieron por ciudades en siete partes en un libro, y vinieron a Josué en el campamento en Silo.

Isaías 11:15

Y el SEÑOR destruirá La lengua del mar de Egipto. Agitará Su mano sobre el Río (Eufrates) Con Su viento abrasador; Lo partirá en siete arroyos Y hará que se pueda pasar en sandalias.

Apocalipsis 17:9

"Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer.

Proverbios 26:25

Cuando su voz sea agradable, no lo creas, Pues hay siete abominaciones en su corazón.

Ezequiel 40:22

Sus ventanas, sus pórticos y sus figuras de palmeras {tenían} las mismas medidas de la puerta que daba al oriente; se subía a ella por siete gradas, y su pórtico {estaba} delante de ellas.

Ezequiel 40:26

Y {había} siete gradas para subir a ella, y sus pórticos {estaban} delante de ellas; y tenía figuras de palmeras sobre sus pilares, una a cada lado.

Zacarías 3:9

~`Porque la piedra que he puesto delante de Josué, sobre {esta} única piedra hay siete ojos. Yo grabaré una inscripción en ella,' declara el SEÑOR de los ejércitos, `y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso