14 Versículos de la Biblia sobre el trueno que expresa el juicio de Dios

Versículos Más Relevantes

Isaías 29:6

Serás castigada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, {Con} torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.

1 Samuel 2:10

Los que se oponen al SEÑOR serán quebrantados, El tronará desde los cielos contra ellos. El SEÑOR juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a Su rey, Y ensalzará el poder de Su ungido."

Éxodo 9:23-28

Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el SEÑOR envió truenos y granizo, y cayó fuego sobre la tierra. El SEÑOR hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. Y hubo granizo muy intenso, y fuego centelleando continuamente en medio del granizo, muy pesado, tal como no había habido en toda la tierra de Egipto desde que llegó a ser una nación. El granizo hirió todo lo que había en el campo por toda la tierra de Egipto, tanto hombres como animales. El granizo hirió también toda planta del campo, y destrozó todos los árboles del campo.Leer más.
Sólo en la tierra de Gosén, donde {estaban} los Israelitas, no hubo granizo. Entonces Faraón envió llamar a Moisés y Aarón y les dijo: ``Esta vez he pecado. El SEÑOR es el justo, y yo y mi pueblo somos los impíos. "Rueguen al SEÑOR, porque ha habido ya suficientes truenos y granizo {de parte} de Dios. Los dejaré ir y no se quedarán más {aquí."}

1 Samuel 7:10

Mientras Samuel estaba ofreciendo el holocausto, los Filisteos se acercaron para pelear con Israel. Pero el SEÑOR tronó con gran estruendo aquel día contra los Filisteos y los confundió, y fueron derrotados delante de Israel.

2 Samuel 22:14

Tronó el SEÑOR desde los cielos, Y el Altísimo dio Su voz.

Salmos 77:17-18

Derramaron aguas las nubes, Tronaron los nubarrones, También Tus saetas centellearon por todos lados. La voz de Tu trueno {estaba} en el torbellino, Los relámpagos iluminaron al mundo, La tierra se estremeció y tembló.

Salmos 104:7

A Tu reprensión huyeron, Al sonido de Tu trueno se precipitaron.

Isaías 30:30

Y el SEÑOR hará oír la majestad de Su voz, Y dejará ver la descarga de Su brazo Con furia de ira y llama de fuego consumidor, Con turbión, aguacero y piedra de granizo.

Isaías 33:3

Al estruendo del tumulto los pueblos huyen; Al levantarte Tú, las naciones se dispersan.

Jeremías 25:30

``Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras, y les dirás: `El SEÑOR rugirá desde lo alto, Y dará Su voz desde Su santa morada; Rugirá fuertemente contra Su rebaño. Dará gritos como los que pisan {las uvas} Contra todos los habitantes de la tierra.

Joel 2:11

El SEÑOR da Su voz delante de Su ejército, Porque es inmenso Su campamento, Porque poderoso es el que ejecuta Su palabra. Grande y terrible es en verdad el día del SEÑOR, ¿Y quién podrá soportarlo?

Joel 3:16

El SEÑOR ruge desde Sion Y desde Jerusalén da Su voz, Y tiemblan los cielos y la tierra. Pero el SEÑOR es refugio para Su pueblo Y fortaleza para los Israelitas.

Amós 1:2

Amós dijo: ``El SEÑOR ruge desde Sion, Y desde Jerusalén da Su voz; Los pastizales (rediles) de los pastores están de duelo, Y se seca la cumbre del Monte Carmelo."

Apocalipsis 16:18

Y hubo relámpagos, voces (ruidos), y truenos. Hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; {fue} tan grande {y} poderoso el terremoto.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso