54 casos en 6 traducciones

'Aquí' en la Biblia

He aquí, mientras estés aún hablando con el rey, yo entraré tras de ti y confirmaré tus palabras.

Conceptos de los VersículosMientras sigue hablando

y he aquí ahora Adonías reina; y tú, mi señor rey, hasta ahora no lo sabes.

Conceptos de los Versículosla ignorancia de los hechos

Y estando aún hablando ella con el rey, he aquí Natán, el profeta, que vino.

Conceptos de los VersículosMientras sigue hablando

E hicieron saber al rey, diciendo: He aquí está Natán, el profeta; el cual cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.

Conceptos de los VersículosDoblegándose ante David

Porque hoy ha descendido, y ha sacrificado bueyes, y animales engordados, y muchas ovejas, y ha convidado a todos los hijos del rey, y a los capitanes del ejército, y también a Abiatar, el sacerdote; y he aquí, están comiendo y bebiendo delante de él, y han dicho: ¡Viva el rey Adonías!

Conceptos de los VersículosFestejando

Estando aún él hablando, he aquí Jonatán hijo de Abiatar sacerdote vino, al cual dijo Adonías: Entra, porque tú eres hombre de esfuerzo, y traerás buenas nuevas.

Conceptos de los VersículosMéritoBuenas noticias

Y fue hecho saber a Salomón, diciendo: He aquí que Adonías tiene miedo del rey Salomón; porque ha tomado los cuernos del altar, diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no matará a espada a su siervo.

Conceptos de los Versículosel miedo a las personaslas personas unidas por pactos

Y he aquí, está contigo Simei, hijo de Gera, benjamita de Bahurim; él fue el que me maldijo con una terrible maldición el día que yo iba a Mahanaim. Mas cuando descendió a mi encuentro en el Jordán, le juré por el SEÑOR, diciendo: ``No te mataré a espada."

Conceptos de los VersículosMaldice a los impíos

Y entró Benaía al tabernáculo del SEÑOR, y le dijo: El rey ha dicho que salgas. Y él dijo: No, sino que aquí moriré. Y Benaía volvió con esta respuesta al rey, diciendo: Así habló Joab, y así me respondió.

Conceptos de los VersículosSalir al exterior

Pero pasados tres años, aconteció que le huyeron a Simei dos siervos a Aquis, hijo de Maaca, rey de Gat. Y dieron aviso a Simei, diciendo: He aquí que tus siervos están en Gat.

Conceptos de los VersículosFugitivosSiervos, malTres añoslos demás que huyeronlos otros dos hombres

he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

Conceptos de los VersículosEl discernimiento de los GobernadoresLa sabiduría humana importanciaIndividuos únicos

Y cuando yo me levanté por la mañana para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; mas le observé a la luz del día, y vi que no era mi hijo, que yo había dado a luz.

Conceptos de los VersículosMañanaEnfermeras¿Quién es este?No ella muerte de un niñola hermandad

Y he aquí, pienso edificar una casa al nombre del SEÑOR mi Dios, como el SEÑOR habló a mi padre David, diciendo: ``Tu hijo, a quien pondré sobre el trono en tu lugar, él edificará la casa a mi nombre."

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasTronoEl Templo de Salomónun lugar para el nombre de Dios

Pero yo no creía lo que me decían, hasta que he venido y mis ojos lo han visto. Y he aquí, no se me había contado ni la mitad. Tú superas {en} sabiduría y prosperidad la fama que había oído.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadNo creer las personasLa mitad de las cosaslos ricosla riqueza y la prosperidad

y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo el SEÑOR Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti daré diez tribus;

Conceptos de los VersículosLíderes, políticosProfetizandoDiez personasDiez cosasel reino del norte de Israel

Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue.

Conceptos de los VersículosTres Días

Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosAsesoramiento, mal asesoramiento humanoLos becerros de oroLo que no es DiosDos animalesLlevar a Israel fuera de Egiptolos demás que sacan Israel de Egiptoel consejo del hombre

Y he aquí que un varón de Dios por palabra del SEÑOR vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam al altar para quemar incienso,

Conceptos de los VersículosIncienso ofrecido mal

él clamó contra el altar por palabra del SEÑOR, y dijo: Altar, altar, así dijo el SEÑOR: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo, llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso; y sobre ti quemarán huesos de hombres.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasSantidad de vida.Nacimientos anunciadaDuplicar palabrasHuesosQuema cosas idólatrasel hombre de Dios

Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que el SEÑOR ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza con la grosura que sobre él está se derramará.

Conceptos de los VersículosPicando piedrasLas cenizas de los sacrificiosQuema cosas idólatraslas cosas como señales

Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron, y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

Conceptos de los Versículoshablar de sucesos

Y Jeroboam dijo a su mujer: Levántate ahora y disfrázate para que no conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; he aquí, allí está el profeta Ahías, que dijo de mí {que yo sería} rey sobre este pueblo.

Conceptos de los VersículosDisfracesel cambio personal

Mas el SEÑOR había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le has de responder; pues será que cuando ella viniere, vendrá disimulada.

Conceptos de los VersículosFingiendo

por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y yo talaré de Jeroboam todo meante a la pared, así el guardado como el quedado en Israel; y quemaré la posteridad de la casa de Jeroboam, como es quemado el estiércol, hasta que sea acabada.

Conceptos de los VersículosEstiércol aLa defecaciónOrinarLa muerte de todos los varonesDios va a matar a su pueblo

Los demás hechos de Jeroboam, cómo guerreó y cómo reinó, he aquí, están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Israel.

Conceptos de los Versículoslibros históricos

Pacto hay entre mí y ti, y entre mi padre y el tuyo; he aquí yo te envío un soborno de plata y oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que me deje.

Conceptos de los VersículosNegociaciónla lista de los reyes de Israel

he aquí yo quemaré la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat.

Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está delante del Jordán;

Conceptos de los VersículosDirección divinaOcultación de personasMás allá de Jordanialos arroyos

Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y allí morarás; he aquí yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente.

Conceptos de los VersículosLa sequía, físicoLa misión de IsraelTrabajo, divina y humanaDirección divinaLas viudas

Entonces él se levantó, y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

Conceptos de los VersículosEl aguaAgua potableLeñareunirse

Y estando Abdías en el camino, he aquí, Elías le salió al encuentro, y {Abdías} lo reconoció y cayó sobre su rostro, y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?

Conceptos de los VersículosCaminarReconocer a la genteEs realmente?

Y él respondió: Yo soy; ve, di a tu amo: He aquí Elías. \'

Conceptos de los VersículosEste es mí

Vive el SEÑOR tu Dios, que no ha habido nación ni reino donde mi señor no haya enviado a buscarte; y respondiendo todos: No está aquí, él ha conjurado a reinos y naciones si te han hallado.

Conceptos de los Versículosaquellos que buscan personas

¿Y ahora tú dices: Ve, di a tu amo: He aquí Elías?

¿Y ahora dices tú: Ve, di a tu amo: He aquí Elías; para que él me mate?

Y a la séptima vez dijo: He aquí una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

Conceptos de los VersículosCarrosPequeñezLas pequeñas cosas que Dios usaPequeñas cosasEvitar ser obstaculizado

Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido: y he aquí luego un ángel que le tocó, y le dijo: Levántate, come.

Conceptos de los VersículosDormir, físicoToqueGente comiendoÁngeles que cuidan a la gentela depresióncocinarJezabel

Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua; y comió y bebió y se volvió a dormir.

Conceptos de los VersículosHornearCalorCarbón, usos deSuministros divinaRecipientes de aguaHornear pancocinar

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra del SEÑOR, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Conceptos de los VersículosCuevasLa gente en las cuevas¿Qué debe hacer?las cavernas como lugares de refugio

Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí el SEÑOR que pasaba, y un gran y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante del SEÑOR; mas el SEÑOR no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; mas el SEÑOR no estaba en el terremoto.

Conceptos de los VersículosPasando porEl vientoEspíritu Santo, tipos deTormentasNo hay vientos

La cual cuando Elías la oyó, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso en pie a la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz a él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Conceptos de los VersículosRepisasMantosPrendas de Vestir¿Qué debe hacer?

Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel; y le dijo: Así ha dicho el SEÑOR: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deMuchos combatientesConocimiento de DiosProfetas, papel delos profetas anónimos del Señorla lista de los reyes de Israel

Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de Israel, que son reyes misericordiosos; pongamos pues ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestras cabezas, y salgamos al rey de Israel; por ventura te dará la vida.

Conceptos de los VersículosCuerdasCilicio y cenizaslas personas que tienen misericordiael humor

Y él le dijo: Por cuanto no has escuchado la voz del SEÑOR, he aquí apartándote de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le salió al encuentro un león, y le hirió.

Conceptos de los VersículosLos LeonesMatar animalesla desobediencia

Y cuando el rey pasaba, él dio voces al rey, y dijo: Tu siervo salió entre la tropa; y he aquí apartándose uno, me trajo un hombre, diciendo: Guarda a este hombre, y si llegare a faltar, tu vida será por la suya, o pagarás un talento de plata.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónIgualdad de castigoMulta como penaextrañar a alguienlos talentos

Y mientras tu siervo estaba ocupado aquí y allá, él desapareció. Y el rey de Israel le dijo: Así será tu sentencia; tú mismo {lo} has decidido.

Conceptos de los Versículostener mucho que hacer

Y él le dijo: Así dice el SEÑOR: ``Porque has dejado salir de {tu} mano al hombre a quien yo había destinado a la destrucción, he aquí, tu vida responderá por su vida y tu pueblo por su pueblo."

Conceptos de los VersículosProfetas, papel deSustituciónLa predestinación, de personasAniquilaciónIgualdad de castigolas personas liberadas por otras personas

Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.

Conceptos de los VersículosDirección divinala lista de los reyes de Israeltomar posesiones

he aquí yo traigo mal sobre ti, y quemaré tu posteridad, y talaré de Acab todo meante a la pared, al guardado y al quedado en Israel.

Conceptos de los VersículosOrinarLa muerte de todos los varonesla esclavitud y la libertad

Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta del SEÑOR, por el cual consultemos?

Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló, diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una boca anuncian al rey bien; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia bien.

Conceptos de los VersículosMessengerImitando a la gente malaBuenas palabras

Y ahora, he aquí el SEÑOR ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y el SEÑOR ha decretado mal acerca de ti.

Conceptos de los VersículosLa victoria sobre el mal,Dios engañando.la mentira y el engaño

Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te vayas metiendo de cámara en cámara para esconderte.

Conceptos de los VersículosCasasOcultación de personaslos aposentos privados

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso