18 casos

'Plata' en la Biblia

Y á cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios para la casa de Dios, la cuál está en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosColeccionesDar a los pobresel libre albedrío

Y todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas, á más de lo que se ofreció voluntariamente.

Conceptos de los VersículosDar a los pobres

Y esta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veinte y nueve cuchillos,

Conceptos de los VersículosCuchillosTreintaMil cosasVeinte

Treinta tazas de oro, cuatrocientas y diez otras tazas de plata, y mil otros vasos.

Conceptos de los VersículosTreintaCuatro a quinientosMil cosasCuatro y cinco cien

Todos los vasos de oro y de plata, cinco mil y cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbassar con los que subieron del cautiverio de Babilonia á Jerusalem.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaCinco milLos que regresaron del exilio

Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, y cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesLa acuñaciónOroAlmacenarMonedasCienLos sacerdotes las prendaslas grandes denominacionesel dinero para el templo

Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalem, y los había metido en el templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados á Sesbassar, al cu

Conceptos de los VersículosBienes llevados a BabiloniaGobernadorestomar metales mezcladosla eliminación de los utensilios del templo

Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalem y los pasó á Babilonia, sean devueltos y vayan al templo que está en Jerusalem, á su lugar, y sean puestos en la casa de Dios.

Conceptos de los VersículosBienes llevados a Babiloniatomar metales mezcladosla eliminación de los utensilios del templo

Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalem;

Conceptos de los Versículosel trabajo voluntario

Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendo

Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.

Conceptos de los VersículosLos corderosLibaciónel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Y lo que á ti y á tus hermanos pluguiere hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme á la voluntad de vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosOrientación, necesidad de Dioslas buenas acciones

Hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin tasa.

Conceptos de los Versículoslos talentosPesos y Medidas, Secosumas de dinero específicasla amargura

Y peséles la plata, y el oro, y los vasos, la ofrenda que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey, y sus consultores, y sus príncipes, todos los que se hallaron en Israel.

Conceptos de los VersículosPesaje

Pesé pues en manos de ellos seiscientos y cincuenta talentos de plata, y vasos de plata por cien talentos, y cien talentos de oro;

Conceptos de los Versículoslos talentosel peso del oro

Y díjeles: Vosotros sois consagrados á Jehová, y santos los vasos; y la plata y el oro ofrenda voluntaria á Jehová, Dios de nuestros padres.

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendoDando, de posesionesVasos sagradosUna nación santael libre albedrío

Los sacerdotes pues y Levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los vasos, para traerlo á Jerusalem á la casa de nuestro Dios.

Al cuarto día fué luego pesada la plata, y el oro, y los vasos, en la casa de nuestro Dios, por mano de Meremoth hijo de Urías sacerdote, y con él Eleazar hijo de Phinees; y con ellos Jozabad hijo de Jesuá, y Noadías hijo de Binnui, Levitas;

Conceptos de los VersículosEl cuarto día de la semanael día 4

Public Domain