36 casos

'Profetiza' en la Biblia

Y el rey de Israel respondió á Josaphat: Aun hay un varón por el cual podríamos consultar á Jehová, Michêas, hijo de Imla: mas yo le aborrezco porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josaphat dijo: No hable el rey así.

Conceptos de los VersículosRencoresOdioPersecución, formas deel odio a las personaslos falsos amigos

Y el rey de Israel respondió á Josaphat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar á Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Michêas, hijo de Imla. Y respondió Josaphat: No hable así el rey.

Conceptos de los VersículosPersecución, formas de

¿Por qué pues no has ahora reprendido á Jeremías de Anathoth, que os profetiza falsamente?

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.

Por tanto profetiza contra ellos, profetiza, hijo del hombre.

Hijo del hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para muchos días, y para lejanos tiempos profetiza éste.

Conceptos de los VersículosVisiones proféticasLa revelación del futuro

Hijo del hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di á los que profetizan de su corazón: Oid palabra de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa supersticiónLos falsos profetas denunciaronla imaginación

Y tú, hijo del hombre, pon tu rostro á las hijas de tu pueblo que profetizan de su corazón, y profetiza contra ellas,

Conceptos de los VersículosHijasProfetisaLos pensamientos de los malvadosLos falsos profetas denunciaronPersonas opuestas

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia el mediodía, y derrama tu palabra hacia la parte austral, y profetiza contra el bosque del campo del mediodía.

Conceptos de los VersículosMirando al sur

Hijo del hombre, pon tu rostro contra Jerusalem, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza sobre la tierra de Israel;

Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Di: La espada, la espada está afilada, y aun acicalada;

Conceptos de los VersículosChispeantela espada de Dios

Tú pues, hijo del hombre, profetiza y bate una mano con otra, y dóblese la espada la tercera vez, la espada de muertos: ésta es espada de gran matanza que los penetrará,

Conceptos de los VersículosLas PalmasHaciendo varias veces

Y tú, hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová sobre los hijos de Ammón, y su oprobio. Dirás pues: La espada, la espada está desenvainada para degollar; acicalada para consumir con resplandor.

Conceptos de los VersículosChispeantela espada de Dios

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia los hijos de Ammón, y profetiza sobre ellos.

Conceptos de los VersículosProfetas, papel deMirando

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella;

Hijo del hombre, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto.

Conceptos de los VersículosProfetas, papel de

Hijo del hombre, profetiza, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aullad: ­Ay del día!

Conceptos de los Versículosla congoja por el desastre

Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?

Conceptos de los VersículosLos noblesLa alimentación de los animalesla congoja por Israel y Jerusalénel abuso

Hijo del hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza contra él,

Y TU, hijo del hombre, profetiza sobre los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oid palabra de Jehová:

Profetiza por tanto, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: Pues por cuanto asolándoos y tragándoos de todas partes, para que fueseis heredad á las otras gentes, se os ha hecho andar en boca de lenguas, y ser el oprobio de los pueblos,

Conceptos de los VersículosInútil hablarPulsandoDesmayotomar posesiónla diversiónel chismorreo

Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di á los montes y á los collados, y á los arroyos y á los valles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las gentes.

Conceptos de los VersículosLos celoslos insultos hacia otras personas

Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová.

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deLa sordera espiritual

Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos Para el Espíritu SantoEl Espíritu de DiosCuatro Vientosla resurrección de los muertoslos pulmonesel aliento

Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaPromesa de volver

Hijo del hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal, y profetiza sobre él.

Conceptos de los VersículosGog y Magogla coalición del norte

Por tanto profetiza, hijo del hombre, y di á Gog: Así ha dicho el Señor Jehová: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitará seguramente, ¿no lo sabrás tú?

TU pues, hijo del hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra ti, oh Gog, príncipe de la cabecera de Mesech y Tubal:

Y Amasías dijo á Amós: Vidente, vete, y huye á tierra de Judá, y come allá tu pan, y profetiza allí:

Conceptos de los VersículosVidentesLa profecía amordazada

Y Jehová me tomó de tras el ganado, y díjome Jehová: Ve, y profetiza á mi pueblo Israel.

Conceptos de los VersículosLos misioneros, llamada deLlamando, De individuosla educación

Y algunos comenzaron á escupir en él, y cubrir su rostro, y á darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le herían de bofetadas.

Conceptos de los VersículosLos gestosInsultosBurlaEl ridículo, objetos deLa Herã de JesúsBateríaGolpiza JesúsLa salivaEl desplume de cabelloCegadora.Jesús el profeta

Y cubriéndole, herían su rostro, y preguntábanle, diciendo: Profetiza quién es el que te hirió.

Conceptos de los VersículosGolpiza JesúsQuién es el Hacedor?Cegadora.Jesús el profeta

Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.

Conceptos de los VersículosVelosCubriendo los jefes

Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.

Conceptos de los VersículosLas mujeresCubriendo los jefesBare jefesel lugar de la mujerlos roles de las mujeres

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

Conceptos de los VersículosLa profecía, en NTLa edificación de la IglesiaInterpretar el lenguajeCada Iglesia locallos deseos correctosel idiomala Iglesia

Public Domain