31 casos

'Sabréis' en la Biblia

Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios: y vosotros sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deDios, el señorRelacionesLa unidad, del pueblo de DiosExtracción de cargasUsted sabe que yo soy el SeñorDios sacando Israel de Egipto

Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: A la tarde sabréis que el SEÑOR os ha sacado de la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosLa libertad, los actos en OTDios, el señorConocimiento de Dios

Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Entre las dos tardes comeréis carne, y mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deDesayunoCrepúsculoEn la mañanaDios puso atención a ellos

Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConocer a Dios, la naturaleza de

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron olor suave a todos sus ídolos.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosSantuariosRoblesLa adoración de los ÍdolosSuerte de idólatrasel culto en los árboles

Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y tus abominaciones estarán en medio de ti; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosLa recompensa DivinaLa recompensa de los impíosno escatimarla compasión

Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y tus abominaciones serán en medio de ti; y sabréis que yo soy el SEÑOR el que hiero.

Conceptos de los VersículosGolpear a la gente de Diosno escatimarpagar mal por malla compasión

A espada caeréis; en el término de Israel os juzgaré, y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los Versículoslas fronteras

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, porque no habéis andado en mis ordenanzas, ni habéis hecho según mis juicios, sino según los juicios de los gentiles que están en vuestros alrededores.

Conceptos de los VersículosConformidadImitando a la gente malaLo que los extranjerosUsted sabe que yo soy el Señor

Y las ciudades habitadas serán asoladas, y la tierra será desierta; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDestrucciónDestrucción de ciudades

Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la Casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosEl engaño que conducen a la sentenciaLa mano de DiosEntrar en el ReinoVisiones falsasDios oponerseLas manos de Dios en oposición

Así derribaré la pared que vosotros pañetasteis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosFundacionesLa destrucción de los impíoslos cimientos de las nacionesYesoCosas despojadoMaquillaje

Romperé asimismo vuestros veletes, y libraré mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más en vuestra mano para caza; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDios pueblo de peladoDios salvando de enemigosla magia

por tanto, no veréis vanidad, ni más adivinaréis adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosNo VisionesDios salvando de enemigos

y pondré mi rostro contra aquel varón, y le pondré por señal y por refranes, y yo lo cortaré de entre mi pueblo; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosMarcas en las personasDios oponerse

Y pondré mi rostro contra ellos; de un fuego salieron, y otro fuego los consumirá; y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosQuema de JerusalénDios oponerse

Y todos sus fugitivos, con todos sus ejércitos caerán a espada, y los que quedaren serán esparcidos a todo viento; y sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado.

Conceptos de los VersículosFugitivosVestigioMuertos con la espadaLos supervivientes amenazados

y apartaré de entre vosotros los rebeldes, y los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus destierros los sacaré, y a la tierra de Israel no vendrán; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosConocimiento de DiosPurgarEntrar en el ReinoSiendo limpiados del pecado

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando os hubiere metido en la tierra de Israel, en la tierra por la cual alcé mi mano que la daría a vuestros padres.

Conceptos de los VersículosGarantía, base de

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando hiciere con vosotros por causa de mi Nombre, no según vuestros caminos malos, ni según vuestras perversas obras, oh Casa de Israel, dijo el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosReintegroPor el bien de su nombre

Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos en medio de él; y sabréis que yo, el SEÑOR, habré derramado mi enojo sobre vosotros.

Conceptos de los VersículosFusiónHornosCosas como la plata

Y sobre vosotras pondrán vuestra lujuria, y llevaréis los pecados de vuestros ídolos; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosSuerte de idólatrasDios va a vengarlos castigoslas consecuencias

Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; al venir esto, entonces sabréis que yo soy el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosImitando a los demásPersonas como signosque todo pasa por algo

Y pondré a Rabá por habitación de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Yo te pondré en asolamientos perpetuos, y tus ciudades nunca más se restaurarán; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosJuicio eternoCiudades vacíasTierra quedando vacías

Y multiplicaré sobre vosotros hombres y bestias, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré más bien que en vuestros comienzos; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalConocimiento de DiosInhabitationDios haciendo buenasDios Multipling PersonasLas personas multiplicandoHombres y animales guardadola fertilidad

Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosPielLos tendonesLa piel humanaDios dando alientoUnir carne y huesosla resurrección de los muertosel alientolos músculos

Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Conceptos de los VersículosEl acto de apertura

Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me envió.

Conceptos de los VersículosLas aflicciones de los malvadosOndeando la manoDios enviando profetaslos grupos de esclavos

Y sabréis que yo os envié este mandamiento, haciendo mi pacto con Leví, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDiseño de matrimonioel pacto hecho en Sinaí

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright