64 casos en 6 traducciones

'Servir' en la Biblia

Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me has de servir de balde? Declárame qué será tu salario.

Siendo justosNegociaciónSiervos, las condiciones de trabajo deLos salarios

Y asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Contesto promesasTrabajo duroDios recordando su pactoDios puso atención a ellosel cumplimiento del pacto por parte de Dios

Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una uña; porque de ellos hemos de tomar para servir al SEÑOR nuestro Dios; y no sabemos con qué hemos de servir al SEÑOR, hasta que lleguemos allá.

Poseer ganadoLa gente no abandonaPies de las criaturasla ignorancia de los hechos

¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Que mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Morir en el desiertoPosibilidad de muerteservir a gruposla agonía en el desiertola esclavitudno estar solo

Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entraren en el tabernáculo del testimonio, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven iniquidad, y mueran. Estatuto perpetuo para él, y para su simiente después de él.

Incurrir en culpaLas ordenanzasTiendasLa muerte debida a la presencia de Dios

Por siete días las vestirá aquel de sus hijos, que tome su lugar como sacerdote cuando venga al tabernáculo del testimonio para servir en el santuario.

SemanasSieteSiete díasLos sacerdotes las prendas

las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario; es a saber, las santas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio.

PañoLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTLos sacerdotes las prendas

``La grasa de {un animal} muerto y la grasa de un animal despedazado {por las bestias} podrá servir para cualquier uso, mas ciertamente no debéis comerla.

Animales pedazosLa grasa de los animalesLa muerte de las criaturasAlimento prohibidolas cosas útiles

Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.

La esclavitud, en OTLos pobres

``Aun podréis dejarlos en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión; os podréis servir de ellos como esclavos para siempre. Pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con severidad.

La esclavitud, en OTlas propiedadesla esclavitud

Y desempeñen su cargo, y el cargo de toda la congregación delante del tabernáculo del testimonio, para servir en el ministerio del tabernáculo;

el tabernáculo

de treinta años arriba hasta los cincuenta, todos los que se enlistan para servir en la tienda de reunión.

Edad mediaSiervo de Dios, y de cultolos rangos de edad de los levíesla madurez

De edad de treinta años para arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía, para servir en el tabernáculo de la congregación.

los rangos de edad de los levíes

Este será el ministerio de las familias de los gersonitas para servir y para transportar:

los contarás desde los treinta hasta los cincuenta años de edad, todos los que se enlisten para servir en la tienda de reunión.

Edad medialos rangos de edad de los levíes

de treinta años en adelante hasta los cincuenta, todo el que se enlistó para servir en la tienda de reunión.

los rangos de edad de los levíes

de treinta años en adelante hasta los cincuenta, todo el que se enlistó para servir en la tienda de reunión;

los rangos de edad de los levíes

de treinta años en adelante hasta los cincuenta, todo el que se enlistó para servir en la tienda de reunión;

los rangos de edad de los levíes

desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entraban para servir en el ministerio, y llevar una carga en el tabernáculo del testimonio;

los rangos de edad de los levíes

Y así vinieron después los levitas para servir en su ministerio en el tabernáculo del testimonio, delante de Aarón y delante de sus hijos; de la manera que mandó el SEÑOR a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

Supervisores

He aquí, yo mismo he tomado a vuestros hermanos, los levitas, de entre los hijos de Israel; son un regalo para vosotros, dedicados al SEÑOR, para servir en el ministerio de la tienda de reunión.

Dedicación en OT

Pero tú y tus hijos contigo atenderéis a vuestro sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a {lo que está} dentro del velo, y ministraréis. Os doy el sacerdocio como un regalo para servir, pero el extraño que se acerque morirá.

Aarón, Responsabilidades sacerdotalesAcceso a Dios, en el Antiguo TestamentoMediadorEl sacerdocio, en OTSiervo de Dios, y de cultoExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

La idolatría se compone deAlentó a servir a los dioses extranjerosDios estará enojadoel matrimonio mixto

Y el hombre que proceda con presunción, no escuchando al sacerdote que está allí para servir al SEÑOR tu Dios, ni al juez, ese hombre morirá; así quitarás el mal de en medio de Israel.

La ética, socialPena de muerteSumo Sacerdote, en OTIrreverencia.Los juecesMinisterio, naturaleza deEl pecado, la naturaleza deLa terquedadLa AnarquíaPena de muerte por la violencia

Por ventura habrá entre vosotros varón, o mujer, o familia, o tribu, cuyo corazón se vuelva hoy del SEÑOR nuestro Dios, por andar a servir a los dioses de aquellos gentiles; por ventura habrá en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo;

La voluntad humanaLas familias, naturaleza deFalsa confianzaCorazón HumanoLa participación, en pecadoVenenoRaícesLos frutos del pecadoAlimentos amargosel rencor

Entonces el pueblo respondió, y dijo: Nunca tal nos acontezca, que dejemos al SEÑOR por servir a otros dioses.

Olvidando a DiosCelo, religiosasNo olvidando a DiosDiferentes Dioses

Y Gaal hijo de Ebed dijo: ¿Quién es Abimelech y qué es Sichêm, para que nosotros á él sirvamos? ¿no es hijo de Jerobaal? ¿y no es Zebul su asistente? Servid á los varones de Hemor padre de Sichêm: mas ¿por qué habíamos de servir á él?

Audacityotras personas poco importantes

¿Y a quién había yo de servir? ¿No es a su hijo? Como he servido delante de tu padre, así seré delante de ti.

Agentes de personas

Y como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró.

El matrimonio, las restricciones relativas aLa poligamiaSiervo de Dios, y de cultoImitando a los reyes malvadoslas cosas sin importanciaJezabel

Y su puesto era a la mano de los hijos de Aarón, para servir en la Casa del SEÑOR, en los atrios y en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la obra del servicio de la Casa de Dios;

el desempeño

Entre estos se hizo la distribución de los porteros, alternando los principales de los varones en la guardia con sus hermanos, para servir en la casa de Jehová.

Siervo de Dios, y de cultoLas subdivisiones

Porque los levitas dejaron sus tierras de pastos y sus propiedades y vinieron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboam y sus hijos los habían excluido de servir al SEÑOR como sacerdotes.

Vestigio

Pero serán sus siervos; para que sepan qué es servirme a mí, y servir a los reinos de las naciones.

los grupos de esclavos

Y Ezequías habló al corazón de todos los levitas que tenían buen entendimiento para servir al SEÑOR. Y comieron los sacrificios de la fiesta por siete días, ofreciendo sacrificios pacíficos, y dando gracias al SEÑOR Dios de sus padres.

Oferta de BecasAliento, ejemplos de

Y será que en el día que el SEÑOR te diera reposo de tu trabajo, y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,

Resto, físicoel descanso que brinda Diosel éxito y el trabajo arduo

~`Y {algunos} de tus hijos que saldrán de ti, los que engendrarás, serán llevados y serán oficiales {para servir} en el palacio del rey de Babilonia.'"

No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con presente, ni te hice fatigar con perfume.

No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios; antes me hiciste servir en tus pecados, y en tus iniquidades me hiciste fatigar.

GorduraDios, la paciencia deDelitoLas plantasDulzuraLa grasa de los sacrificiosDios Hastiado

y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conoces; porque fuego es encendido en mi furor, y arderá sobre vosotros.

Fuego de juicioCosas desconocido

Y habrá remisión en ti de tu heredad, la cual yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, para siempre arderá.

Los fallosLa tierra, como un regalo divinoPérdidaCosas desconocidoAbandonando las cosasservir a gruposla herenciala identidadla cultura

Y les juró Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, a ellos y a sus hombres, diciendo: No tengáis temor de servir a los caldeos; habitad en la tierra, y servid al rey de Babilonia, y tendréis bien.

servir a gruposno temer a los hombres

`En cuanto a vosotros, casa de Israel' --así dice el Señor DIOS-- `vaya cada uno a servir a sus ídolos; pero más tarde ciertamente me escucharéis y no profanaréis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.

RegalosIrreverencia.BlasfemiasProfanar el nombre de Diosno adorar ídolosprestar atención a Diosel mal uso del nombre de Dios

jóvenes en quienes no hubiera defecto alguno, de buen parecer, inteligentes en toda {rama del} saber, dotados de entendimiento y habilidad para discernir y que tuvieran la capacidad para servir en el palacio del rey; y {le mandó} que les enseñara la escritura y la lengua de los caldeos.

InteligenciaIdiomasIdiomas mencionados en las EscriturasConocimiento intelectualLa gente perfectaAlfabetolas personas con conocimientoservir a reyesla educaciónlas matemáticaslos adolescentesla realezalos hombres guapos

Habló Nabucodonosor y dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún {otro} dios excepto a su Dios.

Dar de Sí MismoLas autoridades civilesDesafíoMilagros, respuestas aSeguridadLa confianza, la importancia de laCulto, actitudes aceptablesÁngeles que cuidan a la genteCreer en DiosDios salva a los necesitadoscómo no adorarlos demás que creen en Diosla protección que brindan los ángeles

Habéis dicho: Por demás es servir a Dios; ¿y qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante del SEÑOR de los ejércitos?

InutilidadBeneficiosInútil Religiónservir a Diosla mejora

Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá {para servir}, y los sentará {a la mesa,} y acercándose, les servirá.

TablasCarácter de SantosRopa de uno mismoComer reclinableCristo dice la verdadesperar hasta el matrimoniola suerte

Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne; que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad, presentéis vuestros miembros para servir a la justicia.

Dar de Sí MismoCaída del hombre, las consecuencias deExtremidades corporalesLa ética, y la graciaEl pecado, la evitación deLa impurezaLimitaciones del cuerpola santidadla vida naturalla rendiciónla santificaciónlas limitaciones

Sí, tuvieron a bien {hacerlo,} y {a la verdad que} están en deuda con ellos. Porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos en los bienes materiales.

En el evangelio, becasLa participación, en CristoLa unidad, del pueblo de DiosLo que es espiritual.la vida en un mundo materialcompartir en Cristocompartirlas deudas

Public Domain

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569