'Siembra' en la Biblia
Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega, El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, Nunca cesarán."
"Porque en estos dos años {ha habido} hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega.
~`Ciertamente, su trilla les durará hasta la vendimia, y la vendimia hasta el tiempo de la siembra. Comerán, pues, su pan hasta que se sacien y habitarán seguros en su tierra.
``Fielmente diezmarás todo el producto de tu siembra, lo que rinda tu campo cada año.
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, En verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas.
El que {con} perversidad en su corazón, continuamente trama el mal, El que siembra discordia.
Un testigo falso {que} dice mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
El impío gana salario engañoso, Pero el que siembra justicia {recibe} verdadera recompensa.
El que siembra iniquidad segará vanidad, Y la vara de su furor perecerá.
El que observa el viento no siembra, Y el que mira las nubes no siega.
De mañana siembra tu semilla Y a la tarde no des reposo a tu mano, Porque no sabes si esto o aquello prosperará, O si ambas cosas serán igualmente buenas.
¿No allana su superficie Y siembra eneldo y esparce comino, Y siembra trigo en hileras, Cebada en su debido lugar, y centeno dentro de sus límites?
y de no edificarnos casa en donde morar, y de no tener viña, ni campo, ni siembra.
Y el SEÑOR dijo a Oseas: ``Ponle por nombre Jezreel (Dios siembra), porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y pondré fin al reino de la casa de Israel.
Y la tierra responderá al trigo, al vino nuevo y al aceite, Y ellos responderán a Jezreel (Dios siembra).
``Vienen días," declara el SEÑOR ``cuando el arador alcanzará al segador, Y el que pisa la uva al que siembra la semilla; Cuando destilarán vino dulce los montes, Y todas las colinas se derretirán.
Jesús les respondió: ``El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
"Estos que están junto al camino donde se siembra la palabra, son {aquéllos} que en cuanto {la} oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos.
"{Es} como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra,
"Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije junto con el que siega.
"Porque en este {caso} el dicho es verdadero: `Uno es el que siembra y otro el que siega.'
Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un {cuerpo} corruptible, se resucita un {cuerpo} incorruptible;
se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un {cuerpo} espiritual.
Pero esto {digo:} el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente (con bendiciones), abundantemente (con bendiciones) también segará.
Y el que suministra semilla al sembrador y pan para {su} alimento, suplirá y multiplicará la siembra de ustedes y aumentará la cosecha de su justicia.
Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquéllos que hacen la paz.