'Alma' en la Biblia
y ahora nuestra alma se seca; que nada sino maná ven nuestros ojos.
Mas el alma que hiciere algo a conciencia, así el natural como el extranjero, al SEÑOR injurió; y la tal persona será cortada de en medio de su pueblo.
Y partieron del monte de Hor, camino del mar Bermejo, para rodear la tierra de Edom; y el alma del pueblo fue angustiada en el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste venir de Egipto para que muramos en este desierto? Que no hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.
Cuando alguno hiciere voto al SEÑOR, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no contaminará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
si su padre oyere su promesa, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todas las promesas de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, será firme.
Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus ataduras, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y el SEÑOR la perdonará, por cuanto su padre la vedó.
Pero si tuviere esposo, e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;
si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la atadura con que ligó su alma, será firme.
Mas si cuando su marido lo oyó, la vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y el SEÑOR la perdonará.
Pero todo voto de viuda, o repudiada, con que ligare su alma, será firme.
Mas si hizo voto en casa de su marido, y ligó su alma con obligación de juramento,
si su marido oyó, y calló a ello, y no le vedó; entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, será firme.
Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios en cuanto a sus votos, y en cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y el SEÑOR la perdonará.
Todo voto, o todo juramento de afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (26)
- Éxodo (6)
- Levítico (8)
- Números (16)
- Deuteronomio (19)
- Josué (3)
- Jueces (4)
- Rut (1)
- 1 Samuel (18)
- 2 Samuel (6)
- 1 Reyes (9)
- 2 Reyes (8)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (4)
- Ester (1)
- Job (30)
- Salmos (132)
- Proverbios (46)
- Eclesiastés (7)
- Cantares (7)
- Isaías (29)
- Jeremías (36)
- Lamentaciones (7)
- Ezequiel (20)
- Daniel (2)
- Oseas (2)
- Amós (2)
- Jonás (4)
- Miqueas (3)
- Habacuc (3)
- Zacarías (1)