13 casos

'Alma' en la Biblia

Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

Conceptos de los VersículosLos fallosCulpalas quejasMorir en el desiertoPosibilidad de muerteNingún alimentoLlevar a Israel fuera de Egiptola falta de agua para la gentelos demás que sacan Israel de Egiptoquejarse

Si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare á ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre le vedó.

Conceptos de los Versículosque Dios perdonará

Empero si fuére casada, é hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;

Conceptos de los VersículosLabiosla impulsividad

Si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare á ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová lo perdonará.

Conceptos de los Versículosque Dios perdonarála impulsividad

Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,

Conceptos de los Versículosel marido y la mujerlas relaciones con un novio

Si su marido oyó, y calló á ello, y no le vedó; entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios cuanto á sus votos, y cuanto á la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

Conceptos de los Versículosque Dios perdonará

Todo voto, ó todo juramento obligándose á afligir el alma, su marido lo confirmará, ó su marido lo anulará.

Conceptos de los Versículosel marido y la mujerlas esposasel hombre y la mujerun buen esposo

Public Domain